Espana vs Brasil

España vs Brasil, más que un partido de fútbol

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

España y Brasil son de las mejores selecciones del panorama futbolístico actual. Dos combinados naciones que han sido campeones de su continente, así como del mundo y que se miden en un choque que tendrá un significado mayor al de un encuentro de fútbol. El encuentro está encuadrado en el marco de la lucha contra el racismo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
España vs BrasilSantiago Bernabéu26/03/202421:30 hrsTVE La 1

El Bernabéu vibrará con sus estrellas

La Selección Brasileña llega al Santiago Bernabéu después de medirse a otra selección complicada y de nivel como es Inglaterra. La ‘Canarinha’ no pasa por su mejor momento y no llega al partido en sus mejores condiciones, ya que has sufrido varias bajas, sobre todo, en la portería, donde no estarán ni Alisson ni Ederson por lesión. También hay muchas ausencias en la defensa, donde destaca la ausencia de Marquinhos y donde todos los sustitutos que ha llamado Dorival Júnior debutarán en una lista, a excepción de Bremer, que también entró a última hora por Gabriel Magalhães.

Sin duda, la principal estrella de esta Brasil es Vinicius. Con la ausencia de Neymar, el jugador del Real Madrid gozará de todas las miradas en un campo que le resulta muy familiar como es el Santiago Bernabéu. El ‘7’ quiere realizar un buen partido y dar un golpe sobre la mesa para demostrarle al mundo que es capaz de liderar a la pentacampeona del mundo.

La Selección Brasileña está sumida en un auténtico bache. Suma un total de cuatro encuentros consecutivos sin vencer (tres derrotas y un empate). No vence desde el pasado el pasado 13 de septiembre del 2023. De hecho, desde que cayese en los cuartos de final del Mundial de Catar ante Croacia, la ‘Canarinha’ suma cinco derrotas, tres victorias y un empate.

Una ‘young’ España con mucho que decir

La Selección Española afronta este envite tras medirse a Colombia en Wembley. Sin duda, España, y con Luis de la Fuente al mando, ha experimentado un cambio enorme desde el Mundial de Catar. Desde su derrota ante Marruecos en los octavos de final, ‘la Roja’ suma ocho victorias, un empate y una derrota. Además, a todo esto hay que sumar la consecución de un título, el logrado el pasado mes de junio en la Liga de las Naciones, derrotando a Croacia en la gran final.
Una plantilla nueva que ha experimentado un gran cambio en los jugadores. La juventud marca todas y cada una de las convocatorias de De la Fuente. En esta, hombres como Lamine Yamal, Nico Williams o Zubimendi, entre otros, están llamados a liderar a este nuevo grupo, acompañados por la madurez y experiencia de otros jugadores como pueden ser Morata, Rodri, Carvajal, Jesús Navas o Joselu.

Sin duda, una de las noticias de esta convocatoria ha tenido que ver con Brahim. El atacante, ante la pasividad de la Federación, se inclinó por jugar con Marruecos, dando así plantón a España, con quien había jugado en varias ocasiones en las categorías inferiores. No obstante, no todo son malas noticias en ‘la Roja’, ya que un nuevo talento se sumó al barco. Hablamos de Pau Cubarsí, que a sus 17 años, fue convocado por primera vez con la Absoluta.

Dominio de la ‘Canarinha’

En la historia de los dos combinados nacionales, España y Brasil se han visto las caras en un total de nueve ocasiones. El balance es muy favorable para la ‘Canarinha’, que suma cinco victorias, por tan solo dos de ‘la Roja’. Además, se han dado dos empates.

De hecho, para ver una victoria de España ante Brasil hay que trasladarse hasta el 12 de septiembre de 1990, hace 33 años. Una fecha que seguro que no se le olvida a nadie es la del 1 de julio del 2013, en la final de la Copa Confederaciones, cuando Brasil derrotó a la España campeona del mundo por un contundente 3-0.

Así llegan ambos conjuntos

España ha devuelto la sonrisa a la afición tras el fiasco del Mundial de Catar. Con Luis de la Fuente en el banquillo, ‘la roja’ suma un total de ocho victorias (nueve si se cuenta la final de la Liga de las Naciones ante Croacia, que ganó en penaltis) y solo ha perdido ante Escocia. Suma un balance de 27 goles a favor y tan solo seis en contra. Además, ha visto puerta en ocho de estos diez compromisos y ha dejado su portería a cero en cinco oportunidades.

Si hablamos de goles hay que destacar a Joselu y Morata, que han salvado a ‘la Roja’ con sus tantos en más de una ocasión. Otro que parece haberse hecho con un puesto fijo es Rodri, indispensable en la medular. En defensa, si Carvajal está bien, el lateral derecho es suyo, mientras que Le Normand ha conseguido tras su nacionalización.

Por otro lado, Brasil no termina de alzar el vuelo desde su eliminación en el Mundial. Con el paso de Ramon Menezes y Diniz, hasta llegar a Dorival Júnior, la ‘Canarinha’ ha disputado nueve encuentros, de los cuales solo ha podido vencer en tres ocasiones, mientras que ha perdido en cinco y ha empatado una. Las lesiones han sido el talón de Aquiles de un equipo a la deriva y que no es la Brasil de antaño, sobre todo, en cuanto a los goles se refiere.

Vinicius, junto a Endrick, esperan ser la máxima esperanza en ataque de Brasil, mientras que la defensa es una prueba tras otra en busca de un bloque consolidado. En lo referente a las eliminatorias de acceso al próximo Mundial, Brasil es sexta con siete puntos, muy lejos de Argentina, que lidera la tabla con 15.

¿Quién tiene más opciones de llevarse el partido?

Al ser este un encuentro amistoso, normalmente el resultado pierde un poco de importancia. Sin embargo, seguro que España desea sumar una victoria ante su afición en el Santiago Bernabéu. Los de De la Fuente, más conjuntados después de varios meses a las órdenes del preparador, deberían ofrecer un mejor rendimiento que una Brasil en pleno cambio de ciclo. No olvides vivir la experiencia en la página de las apuestas online Codere.
Facebook
Twitter