españa-vs-alemania-mundial-fifa

España vs Alemania: la cara y la cruz del favoritismo

Facebook
Twitter

La Selección Española se verá las caras con la Alemana en un encuentro en el que, a priori, se iba a decidir el primer clasificado del grupo E por lo favoritas que son ambas. Después de la derrota por sorpresa de los germanos frente a Japón y el triunfo de los hispanos ante Costa Rica, el choque se antoja más bien un enfrentamiento entre la cara y la cruz del favoritismo.

España: a por Alemania tras el mejor estreno

A la Selección Española se le achaca siempre lo mismo: domina, pero no marca. Pues bien, en el estreno mundialista ante Costa Rica, lavó su imagen de combinado nacional con problemas serios para ver puerta anotando varios goles ante los centroamericanos, que se vieron presos de una dinámica de clara superioridad por parte de los de Luis Enrique.

Ahora, llega la verdadera prueba de fuego ante una de las grandes favoritas. ‘La Roja’ también lo es y llega con la moral alta tras su enorme actuación en su primer enfrentamiento del torneo. Además, acuña menos presión, pues son los teutones los que deben dar un paso adelante en todos los sentidos para no alejarse de los primeros puestos de la miniclasificación del grupo.

También juega en favor de España que se habrán recuperado del todo dos hombres importantes en su esquema, Álvaro Morata y Dani Carvajal. El lateral estuvo resfriado y es por eso que no pudo estar frente a Costa Rica. El delantero, con algunas molestias, también se quedó fuera por precaución, pero es bien sabida la confianza que tiene su entrenador en él.

Alemania: nada que no sea la victoria vale

Alemania está en peligro, serio peligro. Después de perder contra Japón, está, junto a Costa Rica, en el binomio de candidatos a quedarse fuera de los octavos de final. Con tan solo tres compromisos en la fase de grupo de este campeonato, los germanos no pueden permitirse una nueva derrota y tampoco un empate porque ello supondría atenerse a una serie de resultados improbables.

La moral está baja después de la derrota de los de Hansi Flick y más sabiendo que la responsabilidad es totalmente suya. Los nipones se salieron, sí, pero lo hicieron en una segunda mitad en la que los alemanes dieron un claro paso atrás. Al permitir que sus contrincantes se vinieran arriba, se les subieron a las barbas, lo que resultó en el 1-2 final.

Aun así, el grupo atesora calidad y experiencia de sobra para superar este tipo de decepciones. En su primer acto frente a Japón, dominó de forma descarada, si bien tuvo que tener cuidado con las contras rivales, así que habrá que aferrarse a esas buenas sensaciones para extenderlas a todo el duelo con ‘la Roja’ y convertirla en presa de su ordenamiento táctico.

Los precedentes avisan: España tiene tomada la medida a Alemania

Un vistazo rápido a los cinco partidos más recientes entre estas selecciones permite conocer que España le tiene muy bien tomada la medida a Alemania. De hecho, en su choque más reciente, que corresponde a la Liga de las Naciones, noviembre de 2020, ‘la Roja’ se impuso por 6-0 en uno de los resultados más dolorosos que se recuerdan en contra de los teutones.

Anteriormente en el mismo campeonato, hubo un 1-1 descafeinado. Antes, en un duelo amistoso de marzo de 2018, se dio el mismo resultado. La victoria alemana más reciente frente a España se dio en noviembre de 2014, cuando su escuadra se impuso por la mínima. Además, en las semifinales del Mundial de 2010, España ganó por 0-1 un duelo que le acabaría llevando al título.

Es curioso que España y Alemania se vuelvan a ver las caras en un Mundial, pero de forma bien distinta. Esta vez, no se trata de una eliminatoria, sino de un duelo de fase de grupos. Además, España llega en mejor forma después de su exhibición frente a Costa Rica, en tanto que Alemania tendrá que mejorar sí o sí para ofrecer buenas prestaciones.

Las principales estadísticas del España vs Alemania

El Mundial tan solo ha conocido, de momento, sus primeros partidos, así que ninguna selección acoge número que dejen clara una dinámica. Sí que se puede intuir cómo ha sido el debut de cada una a través de sus resultados, si su casillero de puntos se ha inaugurado y demás, pero, de momento, todas las distancias son minúsculas.

España, gran vencedora de la primera jornada del grupo E, cuenta tres puntos por su victoria frente a Costa Rica, rival ante la que cosechó un balance de goles brutal, de +7. Este ‘goal average’ fue clave para hacerse con el primer puesto de la tabla, que sería de Japón de haber sucedido un fantasioso triunfo de los nipones por más de siete tantos de distancia sobre los germanos.

Alemania, con cero puntos por su derrota en la primera jornada del Mundial, se encuentra en la tercera plaza. Está por encima de Costa Rica gracias a España, que endosó una goleada clave para que los germanos no se vean en el fondo de la tabla, si bien los de Hansi Flick esperaban un tropiezo de los de Luis Enrique para encarar su clasificación a la siguiente fase.

En materia de goles, el balance de los alemanes es de -1 tras haber anotado un tanto y haber encajado dos. Estos dos tantos supieron de lo más amargos por haberse producido en la segunda mitad de un choque cuyo primer acto les perteneció. Si no hay más efectividad de cara a la puerta de Unai Simón, el grupo sufrirá de lo lindo para reivindicarse.

España, ligeramente favorita en los pronóstios

Entre partidazo y partidazo del Mundial de Qatar, las cuotas deportivas de Codere son el mejor sitio web en el que comprobar qué equipos son favoritos. En el caso del España-Alemania, ‘la Roja’ es la vencedora más probable. Su cosecha de los tres puntos se pagaría a 2,25 euros por euro apostado; la de Alemania supondría un rédito de 3,05 euros por euro apostado.

Se considera bastante probable que haya goles, pues que se den más de 0.5 se paga a 1,03 euros por euro apostado, mientras que la presencia en el marcador de menos de 0.5 supondría una ganancia de 11 euros por euro apostado. En lo referente al número total de goles, que haya dos o tres supondría un ingreso de 2 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter