Alaves vs Real Madrid La Liga

Entre ligamentos cruzados y con el liderato como objetivo

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid se ve las caras con el Alavés en una semana más en la que pugna por el liderato de la Liga Española con el Girona, que se ha convertido en un sorprendente opositor al trono ante la venida a menos del Barcelona y del Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone, eso sí, están condicionados por que han jugado un partido menos, el que tenía agendado con el Sevilla hace unas semanas y que se aplazó debido a las inclemencias del tiempo. Al final, la lluvia no amenazó a los alrededores del Cívitas Metropolitano, lo que indignó a la mayoría de los aficionados y también de los profesionales.

Los de Carlo Ancelotti tendrán que buscar la victoria en un partido al que se presentan como favoritos, pero con la grave lesión de David Alaba como la noticia más reciente en el vestuario blanco, que ya cuenta con otros dos jugadores adolecidos por esta avería. Thibaut Courtois se perderá casi toda la temporada y Éder Militao, igual, aunque su entrenador confía en poder contar con ellos para el tramo final. Al menos, es a lo que aludió en su rueda de prensa posterior a la victoria contra el Villarreal del sábado pasado, cuando se produjo el percance del ex del Bayern de Múnich fortuitamente.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Alavés vs Real MadridMendizorroza21/12/202221:30hrsDAZN

Sin Alaba, el Madrid se queda sin centrales

La lesión de David Alaba va mucho más allá de la pérdida de un talento individual. Sin él, Carlo Ancelotti se ha quedado sin opciones en el centro de la defensa, donde tan solo cuenta con Antonio Rüdiger como especialista. Tendrá que recurrir al fiel Nacho Fernández, aunque no se trata de un central al uso; más bien, de un multiusos. Ocurría algo parecido con el austriaco, pero, con el paso de los meses en Concha Espina, se había resuelto a centrar sus prestaciones en la demarcación para la que más le ha necesitado su técnico, que ha tirado de su polivalencia para manejar tantas lesiones.

Ancelotti, en su rueda de prensa pospartido tras ganar al Villarreal, lamentó haber sufrido tres lesiones en el ligamento cruzado anterior en el transcurso de cuatro meses. Ya ha criticado, en más de una ocasión, el calendario de la FIFA, que entiende que hace que prime el negocio por encima del bienestar de los jugadores. Preguntado por el mercado de fichajes invernal, reconoció que hacerse con un nuevo defensa para paliar las ausencias de Alaba y Militao debe ser una opción, pero, atendiendo a la prensa española estos días, no parece que la directiva del Bernabéu esté tan convencida como él.

Quizás el estratega tenga que mirar a la cantera, pero su principal opción, Marvel, está lesionado, así que ni siquiera los jóvenes le dan el respiro que necesita. Todo esto, para colmo, sucede recién conocido su rival en los octavos de final de la Champions League, que tendrán lugar entre febrero y marzo. El Real Madrid tiene todo enero para estudiar el mercado de traspasos en búsqueda de sustitutos de garantías y, si no provee a ‘Carletto’ de recursos para afrontar la campaña europea, es bastante probable que sus expectativas vayan a peor y los jefes de Concha Espina deban conformarse con menos.

Ancelotti ya se quejó de la fecha de este partido

A principios de diciembre, cuando se dio a conocer la fecha de este partido oficialmente, Carlo Ancelotti se quejó abiertamente, en rueda de prensa, de la elección de LaLiga. Entiende que el día 21 de diciembre debería ser dejado aparte para que los jugadores tengan tiempo de viajar con sus familias para pasar la Navidad. Además, por el frío que suele hacer en Vitoria, al norte de España, no le ve sentido a que las plantillas se desplacen a la ciudad con tan poco margen para con el parón de las vacaciones. Se fijó especialmente en sus pupilos latinoamericanos, que van a tener menos descanso.

“El calendario es así… quiero destacar el del jueves 21 a las 21:30h. En Vitoria va a hacer bastante frío, pero es lo que hay. Creo que se podría haber jugado un poco antes, porque algunos se van a Sudamérica por Navidad y esto les cortará vacaciones. Descanso. No tiene sentido ese horario”, protestó entonces ante los medios de comunicación. Su voz no se escuchó demasiado en los despachos de la patronal, que mantuvieron la fecha del partido como vienen haciendo en el resto de cruces de los que hay quejas no solo en Primera División, sino en el resto de categorías, profesionales o no.

Primera Federación -la tercera categoría española-, de hecho, es un habitual caladero de quejas de los aficionados. Hay clubes tan acostumbrados a disputar sus partidos los lunes que los aficionados han solido quejarse airadamente de ello a través de las redes sociales. En una división no profesional, el apoyo de las gradas se antoja crucial y no contar con los hinchas puede suponer incluso una desventaja competitiva, máxime con campos de tronío en la geografía ibérica como La Rosaleda, Riazor o El Sardinero. Para equipos de menor contundencia social, este aspecto es un poco menos importante.

Las mejores cuotas del encuentro en Vitoria

Gracias a Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas, es posible determinar cuál de los dos equipos se presenta como favorito para este partido. Evidentemente, es el Real Madrid, que, a pesar de sus lesiones, ostenta una cuota de victoria de 1,57 euros por euro apostado. La cifra cambia a 5,50 si el usuario se la juega por un triunfo de los ‘babazorros’, que tendrán que remar duro a ojos de los expertos para cosechar al menos un empate que se pagaría a 4 euros por euro apostado. Se considera, por tanto, más probable un reparto de puntos que una alegría de los locales.

En materia de goles, los expertos entienden que habrá al menos más de 0.5, es decir, alguno, pues el escenario se ofrece, en Codere, con una cuota de 1,04 euros por euro apostado. En cambio, si hay menos de 0.5, o sea, el encuentro se resuelve sin dianas, el usuario que acierte se verá beneficiado por una cuota de 10 euros por euro apostado. Imagine el lector las posibilidades en caso de que el Alavés consiga anular las capacidades ofensivas de los de la capital y obren un 0-0. En caso de jugar con una combinada, los potenciales ingresos podrían multiplicarse y ser de lo más atractivos.

Facebook
Twitter