El Real Madrid lidera la tabla

La jerarquía de la capitanía del Real Madrid

Facebook
Twitter

En una temporada que comienza totalmente diferente para el Real Madrid, con el inicio de la campaña 2023-24, el equipo blanco ahora se está reorganizando para encarar un año de juegos que será complejo, pero en el que esperan lograr grandes cosas.

Uno de los dramas para este equipo, con la salida de nombres como Karim Benzema, Asensio o Vallejo; es: ¿quiénes serán ahora los encargados de llevar el brazalete de capitán en el Santiago Bernabéu? Pues bueno, todo apunta a que estos cuatro nombres para turnarse la capitanía vikinga ya están seleccionados, pero antes pasemos a revisar qué futbolistas se responsabilizaban de esta posición en la 22-23.

¿Cuál era la jerarquía de capitanía de los madridistas en la temporada 22-23?

En la temporada anterior a la que está a punto de iniciarse, el Real Madrid ya tenía conformado un grupo de capitanes bastante sólido, que llevaba siendo el fundamental durante varias campañas. Siendo liderados por Karim Benzema, el jugador francés pertenecía al Real Madrid desde 2009 y era el veterano con más juegos acumulados dentro del club blanco.

Le seguía el canterano del Real Madrid Nacho Fernández, jugador que desde 2011 pertenece al equipo ‘Vikingo’ y que desde entonces se ha mantenido en las filas de Valdebebas, convirtiéndose así en fundamental para el conjunto y un símbolo irrefutable de la cantera ‘merengue’.

Seguidamente, el nombre a trazar para el tercer puesto en la capitanía sería el del croata Luka Modric. Jugador que debutó el 27 de agosto de 2012 con el Real Madrid y que alcanzaba los diez años dentro del equipo blanco, siendo además el ganador más próximo del Balón de Oro, categoría que agrandó aún más la estela del deportista dentro del club.

Por último, el jugador que cerraba la capitanía en este sentido sería otro futbolista criado en el Real Madrid Castilla, que tras su salida al fútbol alemán regresaría en 2013 al club de sus amores: Dani Carvajal. Desde entonces el profesional educado en Leganés se convirtió en el cuarto y último capitán del conjunto madridista.

¿Quiénes serán los capitanes del Real Madrid en la temporada 2023-2024?

En cuanto a la capitanía del Real Madrid con, por ahora, la salida del líder galo, vemos que el primero que sale a la palestra en la capitanía sería Nacho Fernández, que tras 12 años en el club madridista, parece que su fidelidad por fin se verá recompensada con el primer puesto en la capitanía de la casa blanca.

Aún así, Nacho no es que cuente con la titularidad absoluta de los blancos, así que contaría con más seguridad el brazalete en el brazo de Luka Modric que ha pasado a ser el segundo capitán del Real Madrid. El croata se postula como el sustituto de Benzema en el liderazgo dentro de Valdebebas, un jugador merecedor de dicho puesto tras la consecución tan extensa de sus logros tanto con el club blanco, como en la selección nacional y a nivel individual, en general.

En cuanto al tercer puesto en el liderazgo, el nombre sería, como hemos mencionado antes: Daniel Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid ha sido fundamental para el equipo en la consecución tanto de los títulos europeos, como nacionales, en estos últimos años del Madrid y su valentía y fidelidad le otorgan este tan importante puesto en la capitanía blanca, siendo el segundo español y último en ella.

Finalmente se incorpora al conjunto como cuarto capitán el futbolista germano Toni Kroos, jugador que llegó al Real Madrid en el mercado de traspasos de 2014 y que, a punto de hacer sus diez años en el club madridista, ahora se le reconoce la implicación en el club con la cuarta opción a los planes de capitanía y liderazgo madridista. Quizás sean pocos partidos, pero Kroos ya comienza a tener un color especial dentro de Valdebebas.

¿Y qué pasará cuando estos capitanes se vayan del Real Madrid?

Una vez que estos jugadores dejen de contar en los planes del club madridista, entonces surgen otros nombres más que relevantes para la capitanía del club blanco. El primero de ellos sería Lucas Vazquez, jugador del Castilla que en 2015 se estrenó con el club blanco y desde entonces ha sido un bastión fundamental en el vestuario.

Seguidamente, ocuparía por veteranía el sitio el sevillano Daniel Ceballos, que pese a estar en otros clubes cedido, fue fichado en el año 2017, mucho antes que otras estrellas representativas del equipo merengue.

Fede Valverde también entraría en la ecuación, pues el jugador uruguayo llegó a Madrid el 1 de julio de 2018, siendo el primer refuerzo de aquel año en el que los blancos realizaron multitud de movimientos. Un líder de los pies a la cabeza que podría ser fundamental en los planes a futuro.

Y, por último, destacan otras dos grandes y fundamentales figuras dentro del madridismo: Thibaut Courtois y Vinicius Jr. Ambos jugadores llegaron casi a la misma vez al club blanco, pero es cierto que en titularidades, Courtois supera más que de sobra al brasileño, así que ambos jugadores se proyectan como las posibles caras de liderazgo al futuro del Real Madrid, que parece tener bien cubierto el honor de su brazalete.

Las salidas y posibles marchas del Real Madrid en el mercado

En cuanto a las salidas que han influenciado en estos puestos del club blanco, vemos que hay nombres que han perdido la oportunidad de hacerse con el brazalete.

Las salidas confirmadas del Real Madrid

Entre ellos destacan Marco Asensio, jugador vendido al PSG y que era fundamental en el Madrid desde mediados de los 2010. Vallejo es otro representante de las categorías inferiores blancas cuya cesión al Granada le ha supuesto también una renuncia a este puesto de liderazgo. Destacan también Mariano, otro gran canterano del Real Madrid; y Álvaro Odriozola, jugadores que también cargaban con varios años dentro del equipo y que ahora dejan de contar para ello.

Las posibles salidas del club blanco

Aunque la cosa no parece quedarse así tampoco para la actual capitanía. Con Nacho, Kroos y Modric afianzados por una temporada más, al menos, se tambalea el nombre de Carvajal en la defensa con el que los blancos aún no saben muy bien qué hacer pues la irregularidad que arrastra este jugador ha pesado mucho en su desempeño por la banda.

Lo mismo ocurre con su sustituto natural Lucas Vázquez, dos jugadores que se vaticinan como líderes intratables del equipo, pero cuya situación actual los pone más fuera que dentro durante el mercado de traspasos. Habrá que esperar a lo que adviene con el futuro.

Facebook
Twitter