emiratos-arabes-vs-argentina-amistoso

Emiratos Árabes vs Argentina: duelo inédito con una ‘Albiceleste’ lanzada

Publicado el 15 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

Emiratos Árabes y Argentina se ven las caras en un partido amistoso internacional que nunca se ha disputado previamente ni en choques no oficiales ni en oficiales, de modo que esta será una primera toma de contacto, sobre todo para los árabes, que son los menos favoritos. La ‘Albiceleste,’ liderada por Leo Messi y con la aspiración de ser campeona del Mundo, tratará de terminar de depurar su estado de forma para los compromisos que verdaderamente importan.

Emiratos Árabes: el objetivo, disfrutar

Emiratos Árabes no gana desde enero de este año y, para colmo, se verá las caras con uno de los combinados nacionales más en forma del planeta, así que afronta este duelo con más aspiraciones a divertirse que a ganar. Sus jugadores, poco acostumbrados a enfrentarse a futbolistas de tanto nivel, disfrutarán de un día en el que se sentirán de élite.

En sus últimos duelos, se vieron derrotados por Venezuela, Paraguay e Irán. Además, cosecharon un empate contra Gambia. La serie de resultados evidencia la falta de nivel de este combinado nacional, que no tiene nada que perder, máxime en un choque amistoso, y jugará con sus mejores prestaciones para tratar de dar la sorpresa aunque no sirva de nada.

De hecho, su entrenador es argentino y, en su rueda de prensa previa al partido, dijo con humor que ya ha avisado a sus futbolistas de que no quiere que entren con mucha dureza. Es consciente de que, si algún pupilo de Scaloni se lesiona y no puede participar en el Mundial, se le vilipendiará en Argentina. Él será un aficionado más cuando sus compatriotas estén en el campo por la gloria.

Argentina: preparativos finales

Argentina llega en un gran estado de forma tanto a nivel de resultados como de sensaciones. En sus últimos compromisos, venció a Jamaica, Honduras, Estonia e Italia. Por motivos evidentes, la gesta más importante es la que se dio frente a la ‘Azzurra’, gracias a la que los argentinos se alzaron con la Finalissima, un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa.

La idea en el grupo de Scaloni reside pues en que nadie se lesione, en que todos depuren sus estados de forma y en recabar moral para los partidos que importan de verdad, que comenzarán en cuestión de unos días. Se espera que el técnico dé minutos a casi todos los hombres con los que cuenta para que haya oportunidades de probarse y ver cuáles son las sensaciones.

También hay que tener en cuenta que puede que esté obligado a utilizar a algunos de sus mayores ‘cracks’ por el acuerdo para disputar este amistoso, si bien esto, por motivos evidentes, no está confirmado de manera oficial. Caerá en la pizarra de Scaloni la decisión de dar más o menos trabajo a los Messi y demás, que tienen la mente en la gloria mundial.

Los precedentes son inexistentes

Emiratos Árabes y Argentina se ven las caras por primera vez en su historia. Esto sienta un precedente perfecto para que el combinado menos favorito empiece a acostumbrarse a verse las caras con los grandes. Para los de Scaloni, implica añadir un rival más a sus registros y, si todo sale bien, una nueva víctima para sus futbolistas, que ya acuñan infinidad de buenos números frente a equipos de todo tipo.

Para el mundo árabe, la cita es un éxito, pues cada vez está habiendo más presencia de estrellas del Viejo Continente en Oriente. Véase el caso de la Supercopa de España, que ya ha vivido sus partidos lejos de su país, o el de la Supercopa Argentina, cuyo acuerdo para disputarse, durante los próximos cuatro años, en Abu Dabi sirvió para orquestar este amistoso.

Del mismo modo, sea para crear precedente o no, lo importante es que esta cita le viene bien a Argentina para hacer una pequeña prueba antes del Mundial de Catar. Quizá su cuerpo técnico quiera poner a prueba algunas tácticas o alineaciones. Para los futbolistas, también vendrá bien una toma de contacto con el césped y con sus compatriotas.

Las principales estadísticas del Emiratos Árabes vs Argentina

Al no haber estadísticas entre los dos equipos y tampoco encontrarse ambos en pleno torneo internacional oficial, toca acudir a sus cifras históricas. En el caso de Argentina, es evidente la incidencia de Leo Messi, que se ha hecho con varios de los récords más buscados de la ‘Albiceleste’, como es el de titularidades, partidos, goles y asistencias.

El ‘30’ del PSG figura con 164 partidos de los que ha salido como titular en 148. Además, ha cosechado 90 goles -puede que llegue a 100 en el Mundial de Catar- y ha dado 37 asistencias -el hito de las 50 también está al alcance de la mano, aunque no será fácil, en el Mundial-. También es quien más dobletes ha obrado, con nueve, y ‘hat tricks’, con siete.

En Emiratos Árabes, quien más veces ha salido al campo defendiendo a su país es Al Hammadi, con 101 apariciones. El mayor titular, eso sí, es Mabkhout, con 93. También es él el líder a nivel de goles, con 72 dianas, pero, en el plano de las asistencias, Abdulrahman se lleva la palma con ocho, si bien Mabkhout se mantiene como el más destacado en dobletes, con 14, y ‘hat tricks’, con cinco.

Estos registros, eso sí, se han producido en campeonatos de menor dificultad que aquellos que ha afrontado Argentina, asidua en torneos de máximo prestigio como la Copa América, el Mundial o la Finalissima. De este modo, aunque un número frío sorprenda, es preciso tener en cuenta en qué contexto y circunstancias se ha producido.

Argentina, enorme favorito de los pronósticos.

Las cuotas deportivas de Codere, una vez más, permiten conocer cuál de los dos equipos se presenta como favorito gracias a sus cuotas. En este caso, no hay sorpresas, pues la victoria de Argentina se paga a 1,14 euros por euro apostado, mientras que la de Emiratos Árabes implicaría un ingreso de 18 euros por euro apostado. El empate se paga a 6.

Se considera que el goleador más probable es Leo Messi, pues que vea puerta se paga a 2,90 euros si abre la lata y a 1,50 si anota en cualquier momento del choque aunque ya haya habido otro tanto antes. En caso de que el ‘crack’ del Parque de los Príncipes firme tres goles, un ‘hat trick’, el rédito sería de 10 euros por euro apostado. Si lo consigue Lautaro Martínez, de 12 euros.

APUESTA AHORA EN CODERE AL EMIRATOS ÁRABES VS ARGENTINA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: