Eibar y Elche

Elche vs Real Valladolid: a por la segunda victoria seguida

Facebook
Twitter

El Elche y el Real Valladolid se enfrentan en un partido de la Liga Española en el que los dos equipos vienen de ganar su encuentro más reciente, de modo que aquel que resulte vencedor, si es que no hay empate, sumará su segundo triunfo consecutivo. En el caso del Elche, este objetivo se presenta mucho más urgente, pues los franjiverdes son los colistas de la clasificación.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Elche vs Real ValladolidMartínez Valero11/03/202316:15 hrsDAZN LaLiga, LaLiga TV Bar

Elche: vino la tan ansiada victoria

Después de tres derrotas seguidas que supieron a sopapo de realidad para los jugadores y la afición del Elche, el equipo cosechó el triunfo en su encuentro frente al Mallorca, un rival para nada desdeñable en esta temporada de Liga. De este modo, los franjiverdes afrontan con otra cara este enfrentamiento aunque sus opciones de permanencia sigan a la baja.

El grupo es colista de la clasificación con tan solo 12 puntos. Por encima, se sitúa, sorpresivamente, el Valencia, que tiene once más. De esta forma, hará falta una serie de errores por parte de los ‘ches’ y que sus rivales en la tabla entablen victoria tras victoria para conseguir tan solo un ‘sorpasso’ de los tres que tienen que darse para que los locales en el dueño que atañe a este análisis salgan de la zona de peligro.

Lo que más juega en favor del Elche es que, al fin y al cabo, ya no tiene nada que perder. En una situación grotesca para sus intereses, los hinchas son conscientes de que podrían tener que afrontar una próxima temporada en Segunda División. Desde un punto de vista más halagüeño, ¿por qué no creer en una salvación que sería milagrosa?

Valladolid: a propulsarse hacia la tranquilidad

Los Pucelanos se encuentran unos cuantos peldaños más avanzado en la clasificación, puede pensar más bien en el colchón que tiene para con los puestos de descenso. De este modo, el objetivo pasará, esta jornada, por hacer más grande su ventaja para con el peligro.

El conjunto blanquivioleta ganó la pasada jornada, así que afronta esta con moral suficiente como para pelear de nuevo por una buena noticia para sus aficionados. En caso de lograrla, el grupo podría distanciarse hasta en cinco unidades de un Almería que, de momento, es el primero de los conjuntos en los puestos coloreados de rojo. Por debajo, Valencia y Elche.

El Pucela, además, puso fin a una mala racha con su triunfo contra el Espanyol. Previamente, había pasado tres compromisos consecutivos sin conocer el triunfo. Su bagaje fue de dos derrotas y un empate, una cosecha insuficiente para el objetivo, que pasa por asegurar, cuanto antes, la presencia en la élite para la campaña que viene.

Pocos precedentes en los últimos años

Para poder trazar una trayectoria de cinco enfrentamientos más recientes entre estos equipos, es necesario acudir incluso a 2016. De este modo, estos conjuntos no se han visto mucho las caras últimamente y, de hecho, algunos de los compromisos que se mencionarán a continuación corresponden a duelos de la Segunda División que ambos pretenden evitar.

En todo caso, el compromiso más reciente entre ellos data del 5 de noviembre del año pasado, cuando el Pucela se impuso por 2-1 delante de sus aficionados. En abril de 2021, un empate 1-1 vistió de decepción la visita de los blanquivioletas al Elche, que, en enero del mismo año, cosechó un empate 2-2 bastante más entretenido en la primera fase de la temporada.

Antes, en los dos duelos de este apartado que corresponden a Segunda División, el Valladolid ganó por 2-1 un duelo del 22 de abril de 2017. Curiosamente, es el mismo resultado que el más reciente y también es cercano el mes de abril. Además, el 12 de noviembre de 2016, tuvo lugar la victoria más reciente del Elche contra el Valladolid, por 2-1 en el Martínez Valero.

Estadísticas del encuentro Elche vs Real Valladolid | Jornada 25 | LaLiga Santander España

Es preciso partir por la situación del Elche, que es el equipo que afronta este duelo con más urgencias. Su puesto en la Liga es el 20º, es decir, el último, con un total de 12 puntos, once menos que el Valencia, el clasificado justo por encima, después de cosechar dos victorias, seis empates y 16 derrotas en lo que va de campaña, que asciende, en su caso, a 24 enfrentamientos.

En materia de goles, su diferencial marca un -30 dolorosísimo para sus aficionados y su entrenador, máxime teniendo en cuenta que el conjunto más cercano en este sentido es el Cádiz, que está en la decimoquinta plaza, con un bagaje de -17. En el caso del Pucela, su diferencial es de -16, muy cercano al de los gaditanos, tras 18 goles a favor y 35 en contra.

Los blanquivioletas se encuentran precisamente un puesto por encima del Cádiz, en una decimocuarta plaza custodiada por 27 puntos fruto de ocho victorias, tres empates y 13 derrotas en 24 duelos, los mismos que los que lleva el resto de la categoría. El Elche, dicho sea de paso, ha anotado 18 goles por los 48 que ha encajado; es decir, suma los mismos que su rival de esta jornada.

Un partido sin favoritos

Es necesario acudir a las cuotas de Codere, el mejor portal del mercado, para conocer los pronósticos de este enfrentamiento. La clave está en que ninguno de los dos equipos parte con aparente ventaja, pues tanto la victoria de uno como la de otro se pagaría a 2,60 euros por euro apostado. En caso de empate, el resultado para el usuario sería de 3,25 euros por euro apostado.

En lo relativo a si los dos equipos verán puerta, es interesante estudiar el comportamiento de los pronósticos, que adelantan que lo más probable es que lo hagan los dos conjuntos con una cuota de 1,80 euros por euro apostado. Si tan solo uno de los competidores celebra un gol, la cuota pasaría a ser de 2 euros por euro apostado. Es una diferencia pequeña, pero evidente.

Facebook
Twitter