elche-vs-real-madrid-laliga-española

Elche vs Real Madrid: el líder retoma la marcha

Publicado el 17 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Real Madrid, después de reconquistar el liderato de Primera División, visita al Elche con la vista puesta en retomar la marcha en el campeonato nacional. El tropiezo ante Osasuna hizo que los ‘merengues’ tuvieran que reaccionar imponiéndose al Barcelona en el Santiago Bernabéu y lo ideal en sus planes sería no tener que vivir sobresaltos como el que se dio ante los navarros.

Elche: pocas esperanzas

El Elche, ya con Jorge Almirón a los mandos, encara este duelo con pocas esperanzas. Viene de un empate polémico contra el Valencia que dejó muy frustrada a la plantilla. Para colmo, se verá las caras con un líder que llega hasta los topes de moral después de imponerse ante su eterno rival. Lo lógico, aunque sea frustrante para los hinchas, es una derrota.

Esto, asaltando el partido desde un punto de vista negativo. A través de un prisma más positivo, se puede concluir que los franjiverdes no tienen nada que perder, así que pueden saltar al campo sin complejos, con una apuesta diferente que quizá sorprenda a los de Carlo Ancelotti. Estos, con encuentros de Champions League por delante, podrían someterse a rotaciones.

Lo malo es que el conjunto del Martínez Valero no tiene margen para cálculos derrotistas, pues es el último clasificado de la liga con tan solo tres puntos. Ni siquiera en caso de victoria saldría de los puestos de rojo y todavía no ha ganado un solo encuentro en lo que va de temporada. No obstante, un primer triunfo sería una delicia para la directiva y la grada.

Madrid: de vuelta a su ritmo

El Madrid vuelve a estar donde quiere estar. Después de dejar atrás al Barcelona en un ‘Clásico’ en el que se mostró muy superior, el conjunto ‘merengue’ ocupa el primer puesto de la tabla con tres puntos de ventaja y el duelo directo ganado con los ‘culés’, que son sus principales perseguidores. Lo lógico en esta visita sería una nueva victoria.

La idea de Carlo Ancelotti es recuperar el ritmo imperial de las primeras semanas del campeonato. Se vio interrumpido por el tropiezo ante Osasuna y se remendó en el ‘Clásico’, así que, ahora, que se puede decir que los suyos están de vuelta en el camino correcto, buscará que se mantengan ahí con el parón por el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina.

No sería de extrañar, eso sí, que ‘Carletto’ abordara su lista de convocados con rotaciones para el once. También tiene que elaborar una expedición para verse las caras con el Sevilla en casa este fin de semana y, unos días después, le retará el RB Leipzig en la Champions League. Este mes se presenta de lo más ajetreado para los blancos.

Los precedentes adelantan el coraje ilicitano

En la hoja de encuentros entre estos equipos, acotándolos a los cinco más recientes, se observan tres victorias del Real Madrid y dos empates. Aunque el Elche no haya cosechado un solo triunfo en esta serie de duelos, esas dos igualadas demuestran que sus jugadores no tienen por qué ser un rival cómodo para el Madrid por mucho que este sea el favorito.

De hecho, el choque más reciente de todos, el de la segunda vuelta de la pasada temporada, se resolvió con 2-2. Antes, en la Copa del Rey, los ‘merengues’ impusieron su Ley por 1-2 en los octavos de final. Anteriormente, en la Liga, el conjunto de Concha Espina también salió victorioso y por el mismo resultado que en el torneo del KO español.

En todo caso, la historia de estos rivales es una de mayoría de victorias para el Real Madrid, que está obligado a cosechar otra para dar continuidad a su asentamiento en el liderato de la Liga. Los de Jorge Almirón, de quienes tampoco se puede decir que la derrota sea una opción aceptable, deberán aferrarse a sus opciones para pelear por puntuar.

Las principales estadísticas del Elche vs Real Madrid

El Real Madrid parte como líder de Primera División de cara a esta cita. Está en la cima con 25 puntos cosechados en nueve encuentros de los que ocho se han contado por victorias y uno, por el empate ante Osasuna. Además, es el único equipo de la Liga que no ha sido derrotado en una sola ocasión a pesar de haberse visto las caras ya con varios rivales de mucho nivel.

El bagaje de cara a puerta de los de Ancelotti es de +14, menor que el del Barcelona, pero más que suficiente para estar por delante en puntos en la tabla. Los 22 goles a favor de los blancos compensan de sobra los ocho encajados. De hecho, en el registro de cara a la meta contraria, son los ‘merengues’ los que se llevan la palma ante los ‘culés’.

Las estadísticas del Elche son mucho menos halagüeñas. El equipo se encuentra en el último puesto de Primera con tres puntos que nacen de tres empates. De momento, el grupo está inédito en el apartado de victorias a pesar de haber salido al campo ya en nueve ocasiones. Sus caídas se cuentan por seis y su bagaje de goles es de -15, el peor de toda la categoría.

Para confeccionar este mal registro, el cuadro franjiverde ha conocido seis goles a favor y 21 en contra. No hay otro equipo que haya encajado tanto en lo que va de temporada, aunque sí hay otros competidores con menos tantos a favor. Es el caso del Cádiz, con cuatro. Además, los ilicitanos empatan con el Valladolid también en este sentido.

El Madrid, evidente favorito

Con lo antes desarrollado, era evidente que el Madrid era favorito para este encuentro, pero las cuotas de Codere siempre son necesarias para contrastarlo. En este caso, la victoria de los de Carlo Ancelotti se paga a 1,30 euros por euro apostado. En cambio, un triunfo del Elche supondría un ingreso de 8 euros por euro apostado; el empate se paga a 5,25 euros por euro apostado.

El ‘hat trick’ de Karim Benzema, de quien se espera que sea uno de los responsables de una hipotética victoria del Madrid, se paga a 9,50 euros por euro apostado. Es el considerado como más probable por delante de uno de Vinicius que supondría un ingreso de 20 euros por euro apostado. Los siguientes ‘hat tricks’ más probables, con una cuota de 25 euros por euro apostado, son los de Hazard y Mariano.

APUESTA AHORA EN CODERE AL ELCHE VS REAL MADRID. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: