El torbellino de la Real pasa por Lisboa
La Real Sociedad visitará al Benfica en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Lisboa acogerá a unos donostiarras que están en muy buena forma en el plano europeo después de empatar contra el histórico Inter de Milán y ganar al Salzburgo en un partido genial para los de Imanol Alguacil. Los portugueses están obligados a vencer tras caer en sus dos primeros compromisos de la campaña continental.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Benfica vs Real Sociedad | Da Luz | 24/10/2023 | 21:00 hrs | Movistar Liga de Campeones |
La Real está intratable
La Real Sociedad, ya de entrada, es uno de los proyectos más atractivos del fútbol español. Con especial cuidado de su cantera y apostando por la continuidad de un entrenador que tiene mucho aprecio a los recursos futbolísticos de San Sebastián, la entidad ha logrado hacer de la zona alta de la tabla de la Liga la base perfecta para su asalto a la escena europea en la Champions League.
El primer partido de la campaña continental se resolvió con una victoria por la mínima ante todo un Inter de Milán. Los ‘nerazzurri’ alcanzaron la final del curso pasado, que perdieron ante el Manchester City, así que vencerles implica un punto de inflexión importante para los ‘txuri-urdines’, que refrendaron estas buenas sensaciones pasando por encima del Salzburgo la siguiente semana.
El triunfo en tierras austriacas no solo supo tan bien por haber ganado, sino por hacerlo con una diferencia de nivel clara entre uno y otro equipo. El conjunto de San Sebastián podría haberse impuesto por varios más goles de ventaja en una actuación soberbia que ilusionó, y mucho, a los aficionados de cara a lo que queda de fase de grupos. Todo apunta a que Anoeta estará en las eliminatorias.
Si el Benfica está en crisis, solo lo está en Portugal
Los aficionados que no sigan con asiduidad la Liga Portuguesa tan solo conocerán del ritmo del Benfica esta temporada gracias a sus actuaciones en Europa, pero quizá no hagan justicia al ritmo del equipo en lo nacional. A pesar de las dos derrotas en la Champions League, el conjunto lisboeta se las ha apañado para estar, como de costumbre, en la pelea por ser campeón de su nación.
En lo que va de curso, de hecho, tan solo ha perdido en una ocasión. Fue en la jornada inicial frente al Boavista, cuando el grupo se vio sorprendido por un rival que, en principio, aspiraba tan solo a pugnar por la cosecha de un punto. Al final, se dio un resultado sorprendente que puso en aviso a la plantilla del Benfica, que, desde entonces, cuenta sus siete encuentros en lo doméstico por triunfos.
Tan solo ha habido tropiezos, y bastante contundentes, en el ámbito continental, donde tanto el Inter de Milán como el Salzburgo han explotado las dudas lusas. La derrota ante los italianos entraba en los pronósticos, pero la decepción frente a los austriacos, que tan mala imagen dieron ante la Real Sociedad, no, así que toca reponerse con un cambio de cara en la visita española de este martes.
El primer Benfica-Real Sociedad de la historia
Un buen síntoma del avance de la Real Sociedad en el plano continental es que esta será la primera ocasión de su historia en que se enfrente al Benfica. Ha habido que esperar muchos años de progreso, pero, poco a poco, los donostiarras están dando forma a sus primeras rivalidades fuera de España. Esta es una costumbre para equipos acostumbrados a los focos de la Champions League como el Barcelona o el Real Madrid.
Para el Benfica, el aliciente está en tratar de iniciar este cara a cara con un triunfo que deje claro a los ‘txuri-urdines’ de cual es la calidad de unos lisboetas que llevan muchas temporadas participando en este campeonato. De cosechar una derrota, se daría un ‘sorpasso’ que dejaría en evidencia el nivel actual del vestuario luso, que ha tendido a gozar de una constante presencia en el primer campeonato del Viejo Continente.
Si ocurre lo contrario y la Real Sociedad se lleva los tres puntos, el sentir se decantará hacia unos hombres de Imanol Alguacil repletos de orgullo por haber superado la primera mitad de la fase de grupos con dos victorias y un empate. De hecho, el empate también podría darse por bueno a no ser que el Salzburgo dé la sorpresa contra el Inter de Milán, lo que comprimiría el grupo.
Así está la clasificación del grupo del Benfica y la Real, el D
La clasificación del grupo D de la Champions League, es decir, de la tabla de la que forman parte el Benfica y la Real Sociedad, muestra a los españoles en lo más alto con cuatro puntos, los mismos que el Inter de Milán, que, con uno más que el Salzburgo, que presume de tres, aparece en la segunda plaza por su peor diferencial de goles. Los lusos son últimos sin puntos todavía.
En caso de sumar la victoria en la visita de la Real Sociedad, los portugueses se meterán en la pelea por el pase a los octavos de final, pero les vendría de perlas un empate entre el Salzburgo y el Inter para que nadie se les escapase a la espera de tres jornadas, pues todavía quedaría por delante la segunda mitad de esta fase de grupos con nueve puntos en el tintero por repartir.
De hecho, al Benfica le vendría fatal cualquier victoria en el encuentro entre los austriacos y los italianos, pues aquel que se imponga se distanciará en un mínimo de tres puntos, lo que obligaría a los de Imanol Alguacil a esperar nuevos tropiezos en las próximas semanas sin perder una sola cita. Son momentos extremos para el cuadro de Lisboa, sí, pero es lo que ocurre con dos derrotas en el casillero.
El Benfica, favorito a pesar de su complicado momento
Gracias a los pronósticos del mejor portal del mercado en materia de apuestas, Codere, se puede estudiar qué equipo se presenta como favorito para este enfrentamiento. Resulta que, a pesar de su momento de crisis, al menos en lo continental, el Benfica es el llamado a hacerse con los tres puntos con una cuota de 2.05 frente a la de 3.50 que viste una hipotética victoria de la Real Sociedad. El empate se pagaría a 3.40 euros por euro apostado.
El resultado final más probable que se considera es el de 1-1, curiosamente contrario a aquello de el Benfica es el llamado a obtener la victoria. Un triunfo local por la mínima tramitaría una cuota de 7 y, si es la Real Sociedad la que se lleva los tres puntos por 0-1, un escenario para nada descartable, el usuario podría verse beneficiado por una cuota de 10. Para los más atrevidos, el 0-3 se paga a 46 euros por euro apostado.