Liverpool vs Nottingham Forest: Luis Díaz quiere seguir con su buen inicio
La Segunda División deja atrás esos primeros coletazos del inicio del campeonato y ya se asienta una temporada más. Encuentra un líder Sólido como el Leganés, que fue capaz de ganar al segundo clasificado, el Espanyol, en un duelo de altos vuelos. La goleada del Mirandés, el triunfo del Racing y el impulso del Valladolid fueron algunas de las claves de la última jornada antes de encarar una nueva el fin de semana. La categoría de plata, a la altura un año más.
En cuanto a los nombres propios, es de rigor destacar a Curro Sánchez, el máximo goleador de LaLiga Hypermotion a estas alturas. El futbolista del Burgos ha anotado 8 goles, dos más que los 6 de Gaspar Campos, Javi Puado o Martin Braithwaite, otras figuras dadas a marcar en este inicio de Liga. Una división siempre difícil y cambiante que acaba siendo muy larga. Las dos posiciones de ascenso directo están cada vez más disputadas.
Así fue la jornada 12 en Segunda
El gran partido de la jornada era el que disputaban en el Stage Front Stadium el Espanyol y el Leganés, dos equipos punteros en este inicio de competición en Segunda. En un partido competido y que se fue con empate a cero al descanso, el Leganés supo jugar sus cartas y, en un contragolpe, se adelantó por medio del gol de Miguel De la Fuente, clave en este inicio de Liga. No pudo levantar el partido el Espanyol y el Leganés se llevó los tres puntos y también el liderato (0-1).
Golpe sobre la mesa del Mirandés de Alessio Lisci, que fue capaz de tumbar al Villarreal B en La Cerámica con un 0-3 gracias a los tantos de Ilyas Chaira, por partida doble, y de Gabri. Un partido malo de los de Miguel Álvarez, que no consiguen encontrar esa regularidad tan necesaria en una categoría como la Segunda División. Notó la baja de Javier Ontiveros, ausente en la visita del Mirandés.
El Zaragoza no reencuentra las sensaciones de la primeras jornadas de Liga y volvió a perder, esta vez en casa, con la visita del Eibar. Llegó a ponerse con un 2-0 el cuadro aragonés gracias a los goles de Maikel Mesa y Jame Grau, pero la película cambió tras el descanso. Bautista y Stoichkov empataron en apenas 5 minutos y Aketxe, a falta de 3 minutos para el final, se inventó un sensacional golpeo de falta desde muy lejos para batir a Pussin y colocar el 2-3 final.
El Racing de José Alberto continúa intratable en casa. El equipo cántabro sumó una nueva victoria, esta vez frente al Burgos, para afianzar su notable inicio de campeonato y acercarse a las posiciones de play off. Los goles de Peque, Mantilla y Ekain bastaron para que el Racing se impusiese al Burgos de Bolo (3-0) en uno de los partidos más destacados de la jornada en Segunda División.
El Leganés, líder
Pese a que su mercado veraniego quizás no acaparó muchos focos, lo cierto es que la fiabilidad del Leganés en estas primeras jornadas de Segunda División ha sido mayúscula. 8 victoria, 1 empate y 3 derrotas hasta el momento del cuadro pepinero que esta temporada comanda Borja Jiménez. Perdió la primera jornada ante el Andorra y cayó también frente a Elche y Burgos a domicilio.
Cedió un empate a cero ante el Oviedo en casa. El resto, victorias. Esos 8 triunfos han sido ante Alcorcón (0-2), Albacete (2-0), Eibar (0-1), Huesca (2-0), Mirandés (1-3), Racing (2-1), Amorebieta (6-0) y Espanyol (0-1). En cuanto a goles, 19 a favor del Leganés, mientras que el cuadro pepinero ha encajado solo 5 para dejar el diferencial anotador ahora en +14.
Se afianza el Racing
Buen inicio de la temporada por parte del Racing de José Alberto, que ya dio con la tecla en el final del curso pasado y que brindó esos brotes verdes sobre los que ha cultivado el técnico para este inicio de Segunda División. Con la fuerza en casa que siempre caracteriza a José Alberto, el Racing ya está en la zona alta de la tabla en la categoría de plata.
Está, además, en una gran racha de resultados después de dejar tres victorias consecutivas entre los partidos frente a Sporting, Cartagena y Burgos. Antes había perdido dos encuentros consecutivos frente a Leganés y Tenerife. Ahora, de nuevo, ha cogido carrerilla.
Partidos destacados de la jornada 13
Eibar-Valladolid: el partido entre Eibar y Valladolid es uno de los más atractivos en esta Segunda División. Un Eibar que empezó mal la temporada pero que ha sabido reconducir su trayectoria, con victorias importantes también a domicilio. Y acompaña con un buen papel siempre en casa. El Valladolid, por su parte, tuvo también un inicio titubeante, pero poco a poco también se ha aferrado a los puestos altos de la tabla en Segunda.
Andorra-Levante: se podía esperar más del Andorra con un entrenador, Eder Sarabia, ya asentado en el equipo, pero lo cierto es que el cuadro andorrano está sufriendo algo más de lo esperado. Tiene por delante una cita difícil ante un Levante que, con menos nombres que otros años, ha entendido como rendir bien en esta Segunda División y aspira al ascenso.
Leganés-Villarreal B: partido difícil para un Villarreal B que viene de perder por goleada en casa frente al Mirandés. Necesita recuperarse de ese golpe anímico y tendrá que hacerlo ante el líder, el Leganés de Borja Jiménez que vuelve a Butarque después de asaltar el Stage Front Stadium del Espanyol.
Racing-Racing de Ferrol: otro partido en casa del Racing, que tendrá la posibilidad de dar todavía más forma a su racha como local con José Alberto. Enfrente, un Racing de Ferrol que ha demostrado ser más fuerte en casa. El equipo gallego quiere empezar a sumar de tres a domicilio.
Mirandés Cartagena: cada partido del Cartagena ya se mira con lupa. Después de su mal inicio de campaña y de la destitución de Víctor Sánchez del Amo, Julián Calero tampoco ha sabido cómo levantar el grupo. Es colista y está ahora a 7 puntos de la salvación, por lo que su resultado en Miranda será clave para ver si logra recuperarse de su actual escenario.