Mallorca vs Real Madrid: El supercampeón como favorito
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti, que acaba de ganar la Supercopa de Europa, debuta en la nueva temporada de Liga visitando al Mallorca. Los ‘merengues’ se postulan como claros favoritos en una cita en la que se producirá el estreno de Kylian Mbappé en el campeonato doméstico. Es la amenaza más importante de una alineación en la que irrumpió de la mejor de las maneras en Varsovia, pues anotó el segundo gol de la victoria contra la Atalanta que tramitó su primer trofeo.
En el equipo de Son Moix, también hay novedades interesantes. La principal está en su banquillo. Después de la despedida de Javier Aguirre, que, en alguna entrevista, ha dado a entender que no le querían mientras la directiva defiende que es él quien se decantaba por una marcha, los jefes del conjunto isleño contrataron a Jagoba Arrasate, que llevaba varias campañas al mando de Osasuna. Se granjeó una notable imagen en Pamplona y su serenidad se pondrá a prueba.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Mallorca vs Real Madrid | Mallorca | 18/08/2024 | 21:30 hrs | DAZN, LaLiga |
El nuevo sistema de Ancelotti, más dinámico que nunca
En el partido por la Supercopa de Europa frente a la Atalanta, Carlo Ancelotti volvió a adaptar su sistema a los jugadores con los que cuenta esta temporada. Se pudo ver a unos Jude Bellingham, Vinicius Junior y Rodrygo Goes con libertad de movimientos. Quien más anclado estaba a una demarcación en concreto fue Kylian Mbappé, que se presentó como la referencia arriba. Incluso centrocampistas como Fede Valverde o defensas como Antonio Rüdiger se movieron mucho.
Es bastante probable que ‘Carletto’ haya imaginado que lo mejor para hacer funcionar un esquema con tantas estrellas es dotarles de cierto dinamismo. Así, ni Bellingham ni Rodrygo ni Vinicius ni Mbappé se estorbarán cuando comanden las ofensivas del equipo. El ex del Borussia Dortmund, eso sí, tendrá que asumir un rol algo más tradicional en la zona medular con ayudas constantes, pero, como se vio en Varsovia, no va a poder evitar ser un aporte ofensivo inigualable.
En la línea de atrás, los blancos han estrenado una salida de balón con tan solo tres integrantes, un mecanismo que está siendo habitual en la mayoría de los entrenadores de la élite. Aurélien Tchouaméni, que fue titular por la lesión de rodilla que sufrió su compatriota Eduardo Camavinga -un esguince-, incluso se instaló entre Rüdiger y Militao para que Dani Carvajal cobrara profundidad por la banda derecha y, en el otro carril, Ferland Mendy pudiera presionar en zona alta.
Todos miran a Kyan Mbappé y le elogian tras su debut
“Sí, puedo llegar a marcar 50 goles”, declaró Kylian Mbappé nada más ganar la Supercopa de Europa. Le ha bastado con un partido para hacerse con un trofeo continental con el Real Madrid. En el Paris Saint-Germain, estuvo siete años peleando por algún entorchado extranacional y no logró ninguno. Tanto su reacción como la de sus compañeros y su entrenador hablan bien del impacto que ha causado aunque, frente a la Atalanta, Vinicius y Bellingham brillaran más.
“Una gran noche. Esperaba este momento desde hace mucho tiempo, jugar con esta camiseta, con este escudo, para esta afición. Es un gran momento para mí. Ganamos un título en un club en el que hay que ganar siempre. Es importante marcar el primer partido, pero lo más importante es el placer de jugar, tenía muchas ganas de hacerlo. Somos el Madrid, no tenemos límites. Si puedo marcar 50 goles, pues 50. lo más importante es jugar como equipo. Así vamos a ganar”, afirmó.
“Tiene la calidad para marcar muchos goles”, sostuvo su entrenador, Carlo Ancelotti. “Que se haya estrenado con la camiseta del Real Madrid metiendo un gol le hace estar muy feliz y le va a dar muchos ánimos para la temporada. Está muy contento. Cuando ha recogido su medalla, estaba feliz por estrenarse en el Real Madrid con un gol. Ha entrado con muy buen pie”, verbalizó su presidente, Florentino Pérez. “Es un líder”, le reconoció uno de sus compañeros, Jude Bellingham.
El amplio abanico de cuotas de Codere para el arranque de Liga
Codere Apuestas Deportivas, el mejor portal del mercado, vuelve a la carga con las mejores cuotas no solo de LaLiga EA Sports 2024-25, sino con las de todas las grandes ligas. De cara al estreno del Real Madrid en su competición doméstica, hay multitud de opciones para los usuarios. No es ningún secreto que el favorito es el conjunto visitante, cuya victoria se paga a 1.55 euros por euro apostado. El triunfo del Mallorca implicaría un ingreso de 5.75 euros por euro.
Para mayor confirmación de la vitola temible de los de la capital, que anoten ellos primero es un escenario con una cuota de 1.45, mientras que un panorama en el que lo hagan los bermellones aparece con una cuota de 3.15. Si el partido acaba sin goles, es decir, con empate 0-0, la cuota será de 9. Además, el empate se paga a 3.90 euros por euro apostado. El lector ya cuenta con bastantes pistas de que una combinada puede ser una opción muy interesante para comenzar la Liga.
En los resultados finales concretos, el que aparece con una cuota más baja y, en consecuencia, se concibe como el más probable es el 0-1 en favor del Real Madrid, con una cuota de 5.75. Se trata de una vía bastante beneficiosa a pesar de lo poco ancho del marcador, que ofrecería una cuota de 6.50 en caso de terminar en 0-2 y de 7.50 si los de Carlo Ancelotti ganan de manera parecida, pero con una diana en su contra. El 0-3, muy posible, figura con una cuota de 10.