nota-real-madrid-mercados-2

Real Madrid vs Rayo Vallecano: el recibimiento después del Clásico

Facebook
Twitter

Portugal y Uruguay se ven las caras en un duelo de la fase de grupos del Mundial de Catar que corresponde a un grupo en el que las dos son favoritas para hacerse con el pase a los octavos de final. Los lusos, con el gran aliciente del probable último Mundial de Cristiano Ronaldo, se miden a unos charrúas con Ronald Araujo en duda y que llegan de empatar sin goles con Corea del Sur.

PartidoEstadioFechaHora
Real Madrid vs Rayo VallecanoSantiago Bernabéu05/11/202321:00 hrs

Así llega el Real Madrid

El Real Madrid de Carlo Ancelotti vive un momento dulce en Liga. Desde su derrota en la sexta jornada en el otro derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, el equipo blanco se mantiene invicto. Tanto en Champions como en Liga. Desde esa derrota ante el Atleti, el Madrid ha vencido a Las Palmas (2-0), Girona (0-3), Nápoles (2-3) y Osasuna (4-0) en una racha de cuatro victorias consecutivas sin fallo. Volvió a retomar esa moral que ya tenía antes de su derrota en el Metropolitano.

La visita al Sánchez-Pizjuán dejó algo más de dudas. Un empate a uno (1-1) en Sevilla que salvó el equipo de Ancelotti gracias al cabezazo de Carvajal para empatar el encuentro. Uno incómodo que le propuso el conjunto de Diego Alonso. Días después, en Champions y en su visita a Braga, el Real Madrid pudo recuperarse con una victoria reparadora por 1-2 gracias a los goles de Rodrygo y Jude Bellingham.

El calendario señalaba el Clásico ante el Barcelona como una gran prueba de fuego por el liderato de LaLiga. En su visita a la Ciudad Condal, el Real Madrid salió falto de intensidad en los primeros minutos y Gündogan se aprovechó para poner el 1-0 para el Barça. En la segunda parte, Bellingham logró empatar con un gran zapatazo. Y fue el propio futbolista inglés el que le dio el triunfo a los blancos gracias a su segundo tanto en los últimos minutos de partido (1-2).

Así llega el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha encontrado la fórmula para ser un equipo rocoso y difícil de batir. Solo necesita un punto más de regularidad y de saber estar en los momentos importantes para transformar tanto empate en victorias. Pero lo cierto es que el equipo de Francisco no pierde desde la jornada 4, cuando lo hiciera en su visita al Benito Villamarín en su partido frente al Real Betis.

Desde ahí, 7 partidos consecutivos sin derrotas, aunque solo dos victorias: ganó al Deportivo Alavés por 2-0 en Vallecas y también asaltó Gran Canaria para vencer a Las Palmas (0-1) para obtener puntos de oro en esa clasificación en la que avanza posiciones. Los cuatro empates consecutivos frente a Villarreal, Cádiz, Mallorca y Sevilla dejaron al cuadro madrileño en esa posición privilegiada para un Rayo al que cada vez es más difícil batir.

En la última jornada, en Vallecas, el conjunto de Francisco recibió a la Real Sociedad, asentada en la parte alta de la clasificación de LaLiga. El cuadro rayista se adelantó en el marcador gracias al gol de Mumin, pero los de Imanol remontaron con dos dianas de Mikel Oyarzabal. Sin embargo, el equipo madrileño tuvo la capacidad de reaccionar y, gracias a una gran acción individual de Bebé, logró rescatar un punto en los últimos minutos de partido (2-2).

Antecedentes

Recogiendo el historial de enfrentamientos entre Real Madrid y Rayo Vallecano, el de este fin de semana será el partido número 43 entre ambos equipos. En los 42 anteriores, 32 victorias del Real Madrid, 3 empates y 7 triunfos del equipo rayista que buscará su octava victoria. En el Santiago Bernabéu solo pudo ganar una vez: fue en la temporada 1995-96 en un triunfo por 1-2 gracias al doblete de Guilherme.

En el último choque entre ambos conjuntos, precisamente también en el Santiago Bernabéu en la pasada Liga, el equipo de Carlo Ancelotti se adelantó en el electrónico gracias a una primera diana de Karim Benzema. En el minuto 84, Raúl de Tomás logró igualar para el Rayo, pero todavía quedaba un último golpe de Rodrygo en el 89’ para darle el triunfo al Real Madrid.

Estadísticas del encuentro  | Jornada 12 LaLiga EA Sports

El Real Madrid llega a esta jornada 12 en LaLiga EA Sports como líder del campeonato después de su victoria en el último Clásico. Con 11 partidos disputados, el Madrid suma 28 puntos de los 33 posibles. 9 victorias, 1 empate y solo 1 derrota (ante el Atlético) del conjunto blanco, que ha podido anotar 23 goles a favor, por los 8 que ha recibido hasta ahora en su contra en este campeonato liguero.

La figura de Jude Bellingham ha sido esencial en Liga para que el Madrid pueda estar ahora en la primera posición del campeonato. El futbolista inglés llega a los 10 goles después de haber disputado esos primeros 10 encuentros. Por detrás, con 5 dianas, Joselu también ha conseguido colaborar en este apartado. Vinicius, con 2 goles, se queda algo atrás aún de ser protagonista en ello.

El Rayo Vallecano, por su parte, es el octavo clasificado en esta Liga EA Sports. El conjunto de Francisco Rodríguez llega a los 17 puntos tras sus 11 primeros partidos. 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas del equipo madrileño, que hasta ahora ha anotado 14 dianas, por las 15 que ha recibido en su contra.

El Rayo divide mucho más sus goles y no encuentra una figura clara que se desmarque en la tabla de máximos artilleros del equipo en esta Liga. En primera posición, pero solo con 3 dianas, aparece Álvaro García. Por detrás, con 2 goles, igualan Bebé e Isi Palazón. También han marcado De Frutos, Falcao, Nteka, Ciss, Kike Pérez, Valentín o Mumin.

Las cuotas del Real Madrid vs Rayo Vallecano

Codere ofrece sus cuotas en la previa de este partido de Liga entre Real Madrid y Rayo Vallecano. Da como favorito al líder de LaLiga, ya que el triunfo del equipo blanco se paga a 1,3 euros. El del Rayo asaltando el Bernabéu sube a 8,5 euros y el empate, a estas alturas, se sitúa en 5,25 euros. En el mercado de los posibles goleadores para el partido, el gol de Joselu es el que más se contempla para las apuestas. Se paga a 2,15 euros que el delantero consigue ver portería durante el partido ante el Rayo. Por detrás, los goles de Vinicius (2,2), Bellingham (2,4) o Rodrygo (2,4) asoman.
Facebook
Twitter