El Real Madrid lidera la tabla

El Real Madrid lidera la tabla sin fisuras

Facebook
Twitter

La Liga EA Sports sigue aportando alegrías para el Real Madrid, que es el único líder con pleno de victorias tras la derrota del Rayo Vallecano contra el Atlético de Madrid. Tras el equipo ‘merengue’, que ganó con apuros en Vigo, un Girona sorprendente, que aún no ha perdido y ganó en un campo dificilísimo como el Sánchez-Pizjuán. Además, el Barça venció en La Cerámica al Villarreal por un vibrante 3-4 y sigue a 2 puntos del eterno rival. Y el Atlético, que venció 0-7 al Rayo.

El Celta no pudo con el Real Madrid

Partido con polémica para el líder de LaLiga, que vio cómo al Celta le anulaban pronto un gol por falta a un Kepa que debutaba en la portería. Larsen fue el autor de ese tanto que no subió al marcador al poco de comenzar el encuentro.

Hubo igualdad en el primer tiempo y el Real Madrid fue creciendo hacia el final, con gol anulado incluido en este caso a Joselu. Además, en los primeros 45 minutos se lesionó Vinicius, quien está previsto que se pierda varios partidos por una rotura muscular.

En la segunda parte, un penalti de Iván Villar le dio la oportunidad al Real Madrid de ponerse en ventaja, pero Rodrygo lo falló para cabreo de Ancelotti, que quería que lo hubiera lanzado Modric. Ese fallo apuntaba a costarle algunos puntos al Real Madrid, pero apareció una vez más Jude Bellingham, que lleva 4 goles en los 3 primeros partidos, y, tras dejada de Joselu, puso el 0-1 al final.

El Girona conquista el Sánchez-Pizjuán

Míchel sigue haciendo magia con el Girona y el último truco consistió en superar en el Sánchez-Pizjuán a un Sevilla que sigue con las múltiples dudas del pasado curso. Los de Mendilibar fueron a remolque ante uno de los equipos más atractivos del campeonato y perdieron por 1-2.

Es la primera vez que el conjunto andaluz comienza una temporada con 3 derrotas en los 3 primeros partidos. El Girona, por su parte, lleva 7 puntos de 9 posibles y ganó en el siempre complicado estadio sevillista con los goles de Yangel Herrera y Aleix García. Gudelj puso el empate momentáneo al filo del descanso.

Victoria loca para el Barcelona ante el Villarreal

Como ya lleva unos cuantos años siendo costumbre, el Barcelona derrotó al Villarreal y lo hizo en la visita a La Cerámica. El partido entre estos 2 clubes fue espectacular, con alternativas, 7 goles, varios remates al palo y un entretenimiento total para el aficionado neutral.

Los de Xavi se pusieron en ventaja 0-2 con goles de Gavi y De Jong y una asistencia en el 0-1 espectacular del chaval de 16 años Lamine Yamal. En la segunda mitad, el extremo sería decisivo para un Barcelona que se dejó empatar en la primera parte cuando lo tenía todo a favor. Foyth y Sorloth pusieron las tablas al descanso.

Además, el equipo de Quique Setién marcó el 3-2 al poco de empezar el segundo tiempo y parecía que podía ganar el partido, pero el Barcelona tuvo entonces sus mejores minutos y Ferran empató. Enseguida, un remate al palo de Yamal, que ya había estrellado otro chut en la madera, lo empujó Lewandowski a puerta vacía para hacer el 3-4 definitivo.

De ahí al final, el Barcelona tuvo múltiples ocasiones de Ansu Fati y Lewandowski para sentenciar, pero ambos pecaron de individualistas y las oportunidades se fueron al limbo.

Espectacular goleada del Atlético de Madrid

Histórico fue el triunfo, ya este lunes, del Atlético de Madrid en Vallecas. Nunca habían vencido los rojiblancos por 0-7 fuera de casa en Primera División y lo lograron en una noche de cine, en la que el Rayo Vallecano perdió además su primer choque de esta temporada.

Morata y Nahuel Molina, con un doblete cada uno, fueron los grandes protagonistas del choque y también marcaron Griezmann, que cumplía su victoria 200 en el Atlético de Madrid, Memphis y Llorente.

2 empates en Las Palmas y Cádiz

El primer partido de la jornada se dio en Las Palmas, donde los locales acumularon su tercer encuentro consecutivo desde el regreso a Primera sin ganar. Los canarios ya tenían una racha bastante mala del pasado descenso y siguen acumulando partidos sin conocer el triunfo en la máxima categoría.

Al menos, 2 de esos encuentros los finalizaron con empate y ya cuentan con 2 unidades en el campeonato. Enfrente, la Real Sociedad tiene 3, ya que no ha perdido, pero sigue sin ganar esta temporada. Los de Imanol y los de García Pimienta no fueron capaces de hacer goles.

Sí que hubo más tantos y más movimiento en Cádiz, donde el equipo de Sergio González perdió la ventaja adquirida frente al Almería y empató 1-1. Se adelantaron los locales con un tanto de Luis Hernández y la victoria parecía casi asegurada, ya que el Almería perdió 1 hombre por la roja a Edgar. En el 95’, cuando ya la afición festejaba, Kaiky puso el empate para los visitantes, que luego vieron cómo una roja a San Emeterio dejaba a ambos clubes con 10 hombres.

3 triunfos locales y 1 visitante

Hubo otras 3 victorias locales y 1 visitante en los 3 partidos restantes. Fuera de casa, Osasuna ganó con polémica al Valencia en el tiempo añadido.

Buen partido de los de Arrasate, que cortaron el gran inicio que había tenido el conjunto ‘che’ en esta 2023-24. Aimar Oroz puso el 0-1, Hugo Duro empató a 10 minutos del final y Nacho Vidal, un ex canterano del Valencia, dio la puntilla a su anterior equipo con un gol en el minuto 95.

En casa, el Granada superó en un partido entre teóricos rivales por evitar el descenso al Mallorca. Miguel Rubio puso el 1-0 y Abdón Prats empató en la primera parte. Luego, grandes minutos de Bryan Zaragoza, que hizo el 2-1, y de Uzuni, que puso el 3-1. Samú Costa recortó diferencias al final para un Mallorca en el que Muriqi falló una pena máxima en el primer tiempo.

Y en San Mamés, también polémica en el 4-2 con el que finalizó el domingo. El Real Betis salió como un tornado y se puso 0-2 con goles de Willian José e Isco, pero los bilbaínos pusieron el 2-2 antes del descanso en 2 polémicos penaltis transformados por Vesga. Con todo a favor, los ‘leones’ llegaron al 4-2 definitivo en una buena segunda mitad gracias a las dianas de Guruzeta y de Unai Gómez.

Finalmente, ya el lunes, el Getafe derrotó con un penalti al Alavés en un partido con muy poco fútbol y mucha defensa.

El Real Madrid lidera la tabla

Facebook
Twitter