Real Madrid es campeon de LaLiga 2023 2024

El Real Madrid es campeón de LaLiga 2023/24

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Se van destapando ya las primeras celebraciones del año en activo 2024 en el fútbol europeo y es que si en Inglaterra hemos visto celebrar hace poco la Carabao Cup por parte de la victoria del Liverpool, sí es cierto que hay otras competencias como la Premier League que aún esperan a su campeón entre el duelo a dos bandas de Arsenal y Manchester City.

Con otro campeón de liga ya proclamado como es el Inter de Milán, también se confirmó desde el fútbol español la noticia que tras perder el año pasado el título vigente de campeonato, el Real Madrid volvía un año después a alzarse con el trofeo liguero a cuatro jornadas aún de finalizar la campaña.

Y es que recibiendo en su estadio al Cádiz, este equipo afianzó otra victoria que esperaría en el vestuario de los blancos a hacerse eficiente, pues no sería hasta hora después donde se enfrentarían Barcelona y Girona en un juego en Montilivi donde todos esperaban ver si los gerundenses le quitaban la segunda plaza a los culés.

De esta forma, los blancos vieron en su propio estadio como los de Míchel alcanzaban una victoria por 4-2 que les dio lo justo para cantar con la afición el alirón en el estadio y después cubrir a Cibeles con el manto correspondiente. Con esta, sería la 36ª copa de liga que los madridistas alzan hacia el cielo de su ciudad.

Una victoria ante el Cádiz por 3-0 que les dio la ventaja

El germen del éxito vino de la mano de un éxito que parecía no tener mucha relevancia y que al principio costó más de lo previsto. Con un Cádiz liderado por figuras como Juanmi, Alcaraz o Ledesma; los madridistas sufrieron de primera mano las tacadas de este club que poco a poco se fue haciendo un hueco.

No sería hasta el golazo de Brahim Díaz en el minuto 51 de la primera parte que este club descongestionaría el cero a cero que por poco los andaluces rompen primero, para después darle las viabilidades posibles, primero a Jude Bellingham y luego a Joselu para culminar una victoria costosa pero agradable finalmente.

Y es que sin saberlo Carlo Ancelotti había firmado los tres puntos que le darían el alirón a su equipo en casa. Un éxito sin precedentes que sumió más aún a los cadistas en la zona de descenso y que deja a los madridistas con un cómodo colchón para afrontar las últimas tres jornadas ligueras.

Los siguientes enfrentamientos ante Granada, Alavés, Villarreal y Real Betis; ya son más livianos para este equipo que espera poder aún así terminar con una sola derrota en su casillero.

El Girona principal aliado que deja sin segunda plaza al Barça

Pero este campeonato no habría sido posible sin la ejecución y el dominio perfecto del que ahora mismo se proclama como mejor equipo de Catalunya por motivos obvios. El Girona de Míchel era un peligro y Xavi Hernández y los suyos sabían de sobra al peligro que se enfrentaban.

En un duelo donde en los primeros minutos se adelantarían los barceloneses con gol de Christensen, sería Dovbyk el encargado de igualar el duelo tan solo un minuto después. Lewandowski se iría al descanso anotando un gol de penal que volvería a adelantar a los azulgrana, pero tras el descanso surgiría la marabunta de goles del Girona.

Primero Portu a pase de Dovbyk, para luego Miguel Gutiérrez a pase de Portu y finalmente Portu a pase de Savinho terminarían con las ilusiones de los barceloneses en apretar el alirón del Real Madrid hasta la última jornada.

Una victoria que nadie esperaba y que se celebró en el Municipal de Montilivi al significar también la clasificación de los locales para la Champions League del año que viene en la que ha sido una de las mejores temporadas que se recuerdan por las tierras de Girona, y que esperan extender hasta el año que viene.

Un año de diez: los blancos tan solo han perdido un enfrentamiento en 34 jornadas

Pero importancia a lo importante y no hay nada más destacable que la temporada que ha desarrolla el Real Madrid en esta campaña donde dicho club tan solo ha perdido un enfrentamiento en lo que va por ahora de Liga contra el Atlético de Madrid en el derbi madrileño.

Y es que los de Carlo Ancelotti han demostrado su superioridad en multitud de ocasiones como el par de veces que estos han vencido en el Clásico al Barcelona, de cómo han pasado por encima hasta de equipos revelación como el Girona y han controlado todos los aspectos del juego frente a equipos más posesivos como el Betis o el Mallorca.

El caso es que este club no ha temido a nada a lo largo de esta temporada y eso se ha demostrado con la consecución de todos los logros que han ido alcanzando a lo largo de la 2023/24, que esperan ahora los blancos que se extienda más y más allá.

Lo importante que es un cuatro de mayo para los madridistas

Algo significativo que no se queda fuera de las curiosidades es cómo el día 4 de mayo ha sido siempre una fecha más que relevante para los merengues en cuanto a logros. Pues ya regresamos al año 2008, cuando los madridistas ganaron aquella liga agónica ante el Osasuna que les otorgaría un título que fue más disputado que el de este año.

En 2016, este equipo pasaría el 4 de mayo hacia la final de Champions League, que posteriormente ganarían, al vencer al Manchester City, historia que se repitió en 2022 cuando este equipo volvería a eliminar a los ingleses para volver a ganar la Champions con un Benzema desatado que ganaría el Balón de Oro.

Ya sería por último este 2024 cuando los vikingos han ganado su 36ª Liga rodeados de un ambiente mucho más cómodo que aquel día contra el Osasuna y que les ha dispuesto como líderes del país, al igual que lo son y pueden que lo amplíen de Europa.

¿Y ahora qué queda? La vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern

Porque si todo marcha según el plan previsto, algo que es óptimo es que los madridistas puedan pasar a la final de Champions League. Y es que tras hacerse con el campeonato de liga, el objetivo ahora de los blancos es el de vencer en el duelo ante el Bayern de Múnich en las semis, a las que llegan con un empate a dos de visitante y con una leve ventaja que deben aprovechar.

El caso es que este equipo podría ampliar aún más su dominio en el viejo continente alzando la que sería su 15ª Champions League, lo que significaría un claro ejemplo de dominio absoluto, considerando al Real Madrid como el mejor equipo de coeficiente FIFA actual y arrebatándole ese control al City de Guardiola, que hasta ahora es el que se sostiene favorito en las Apuestas Codere Online.

Facebook
Twitter