bayer leverkusen ganando partido

El invicto del Bayer Leverkusen, la gran obra de Xabi Alonso

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se ha convertido en una máquina casi perfecta. Es la gran revelación de las grandes ligas, ya que a estas alturas de temporada sigue al frente de la Bundesliga en Alemania con varios puntos de ventaja sobre el Bayern de Múnich. Además, todavía no ha perdido y se mantiene también vivo tanto en la DFB Pokal como en la Europa League, donde aguarda las siguientes eliminatorias. Con su futuro en el aire, el técnico español está de moda en el Viejo Continente.

Sin perder en lo que va de curso

Ya van 32 partidos oficiales del Bayer Leverkusen en lo que va de temporada entre todas las competiciones y todavía no se ha visto una sola derrota del equipo germano. Xabi Alonso ha conseguido armar un equipo fiable, sólido y capaz de marcar goles habitualmente. Ingredientes idóneos para pelear con prácticamente todo, tal y como ha demostrado el equipo hasta ahora. 28 victorias y 4 empates es su balance a estas alturas de temporada.

En Bundesliga, el Bayer Leverkusen es líder destacado después de haber sacado 58 puntos tras las 22 primeras jornadas. Está 8 por encima del Bayern de Múnich, al que derrotó recientemente en el torneo doméstico para ampliar esas diferencias. 18 triunfos y 4 empates del equipo de Xabi Alonso y es el único club de la Bundesliga que todavía no ha perdido. De hecho, el Borussia Dortmund, que es cuarto, es el segundo equipo con menos derrotas (3).

En DFB Pokal, el Bayer Leverkusen ya ha pasado 4 rondas para plantarse, por ahora, en semifinales de la competición. En la primera, despachó al Teutonia Ottensen en un contundente 0-8. En la segunda parada, frente al Sandhausen, el Bayer Leverkusen volvió a golear, esa vez por 2-5. Más serio fue el enfrentamiento de octavos de final frente al Paderborn. En casa, el equipo de Xabi Alonso salvó la cita con un 3-1. Más apurado fue el 3-2 ante el Stuttgart en cuartos. En semifinales ya le espera el Fortuna Düsseldorf.

En competición europea, el Bayer Leverkusen fue capaz de hacer pleno de victorias en los 6 encuentros que disputó de fase de grupos de esta Europa League. Häcken, Molde y Qarabag no fueron rivales para el conjunto de Xabi Alonso, que consiguió sin problemas esa primera plaza para estar ya en octavos de final del torneo, a falta de que se disputen los dieciseisavos. Está vivo en todas las competiciones y no es una locura pensar en un posible triplete.

Las figuras más importantes

El futbolistas más utilizado por Xabi Alonso en lo que va de temporada es el español Grimaldo. El lateral, con todo el carril zurdo disponible para él en el esquema, ha brillado en lo que va de campaña, en su primera con el Leverkusen. 10 goles y 10 asistencias suma ya el ex del Benfica, que se ha beneficiado del planteamiento ofensivo que quiere Xabi en su equipo. Es un fijo en sus alineaciones. Como también lo son Frimpong, Tah o Tapsoba en la defensa.

El equilibrio en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso lo aporta Granit Xhaka. Experiencia, saber estar y criterio a la hora de mover y asegurar el balón. Por su trabajo, el técnico consigue liberar a otros más creativos como Wirtz, Hofmann o Exequiel Palacios. Es una zona del campo donde sí plantea más rotaciones y alternativas Xabi, aunque ha conseguido sacarle rendimiento a casi todo el grupo.

En la zona de ataque, Xabi Alonso ha conseguido sacarle brillo especialmente a Boniface. El delantero nigeriano suma 17 goles en los 26 partidos que ya ha disputado con la camiseta del Bayer Leverkusen esta temporada. Ya tenía a Patrik Schick, pero ha sido Boniface el que más portería ha encontrado hasta ahora. También se reforzó en el mercado invernal con la llegada de Borja Iglesias, más pólvora para esa zona ofensiva del actual líder de la Bundesliga.

Xabi Alonso, pretendido por otros

Este proyecto del Bayer Leverkusen que se dibuja tan prometedor tiene su base en el entrenador: Xabi Alonso. Por eso, el buen trabajo que ha hecho el español en el equipo alemán ha empezado a llamar la atención ya en otros clubes. No son pocos los que dejarán vacante su puesto de técnico a partir del próximo verano y ya se ha empezado a vincular al de Tolosa con algunos de los mejores conjuntos del Viejo Continente.

Jürgen Klopp abandonará el Liverpool una vez acabe el curso y el equipo ‘red’ ha sido uno de los relacionados con Xabi Alonso. Jugó varias temporadas en Anfield durante su etapa como futbolista y caló en la afición británica. Un proyecto interesante, pero también exigente por las altas expectativas con la que se marchará Klopp después de varios años de éxito en Liverpool. La Premier, una plaza todavía mucho más exigente para un Xabi que primero quiere conquistar la Bundesliga.

Otra opción que aparece es la del Bayern de Múnich. Con el reciente anuncio del cuadro germano sobre la no continuidad de Thomas Tuchel cuando termine la temporada, es otro banquillo apetitoso que quedará libre. Sería seguir en la Bundesliga, pero apostar por un proyecto más ambicioso en Europa. Una columna vertebral ya formada, pero con la capacidad para moldear un equipo ya grande en el Viejo Continente.

Una opción menos probable es la del Real Madrid. El equipo blanco decidió apostar por la continuidad de Carlo Ancelotti y, salvo sorpresa, cierra la puerta a tener un nuevo entrenador la próxima temporada. Sin embargo, la vinculación de Xabi Alonso con el equipo blanco invita a pensar que algún día pueda tomar el banquillo del Santiago Bernabéu

El gran año de Xabi Alonso

Tras formarse como entrenador en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Xabi Alonso se puso a los mandos del filial del equipo vasco. Consiguió llevarlo a la Segunda División española, pero no pudo evitar el posterior descenso. Pese a ello, el Bayer Leverkusen apostó por él ya en el curso pasado. Lo acabó en esa línea ascendente con la que inició esta vigente campaña.

No olvides seguir a tus deportistas y equipos favoritos en el blog oficial, así como desde la página oficial de Codere España hacer apuestas deportivas.

Facebook
Twitter