Chelsea vs Crystal Palace jornada 19 Premier League

Un derbi de Londres que será revelador

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Chelsea recibe al Crystal Palace en la jornada 19 de la Premier League por uno de los muchos derbis de Londres que hay en la Premier League. Los ‘blues’ sufren presa de una venida a menos que podría conocer un capítulo muy amargo en caso de perder contra los ‘eagles’, que están en la pelea por la permanencia. Si los de Mauricio Pochettino caen, evidenciarán que quizá no están para pelear por clasificarse para competiciones europeas esta temporada y tienen que conformarse con las posiciones de media tabla. De hecho, son en las que está el grupo en la actualidad.

A pesar de la enorme inversión de la propiedad de Todd Boehly en el mercado de fichajes, los resultados no están llegando en Stamford Bridge. En el futuro, partidos como este son los que deben resolverse sin problemas, pero, de momento, siguen siendo difíciles, máxime ahora que equipos que parecían enfangados en la zona media de la tabla se han visto en la pugna por Europa como el Newcastle, el Brighton & Hove Albion, el West Ham United, el Tottenham Hotspur o el Aston Villa, que, sorprendentemente, se encuentra entre los primeros y, si sigue así, opositará hasta a ganar la Premier League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Chelsea vs Crystal PalaceStamford Bridge27/12/202320:30 hrsDAZN

Anteriores partidos entre el Chelsea y el Crystal Palace

Los últimos partidos entre el Chelsea y el Crystal Palace han sido bastante tranquilos para los ‘blues’, que llevan cinco citas seguidas ganando, lo han hecho no solo en la Premier League, sino también en la FA Cup, y se presentan a este nuevo duelo como favoritísimos. En su choque más reciente, que tuvo lugar en enero de este año, los de Stamford Bridge resolvieron sin problemas por la mínima en casa. Se trató de una cita de la segunda vuelta de la temporada pasada. El anterior desafío entre ambos, el de la primera vuelta de la misma campaña, se dio en octubre de 2022. En concreto, el 1.

Aquel día, el Chelsea ganó por 1-2 fuera de casa en un choque que se le puso más cuesta arriba de lo que le habría gustado. Anteriormente, en la FA Cup, en un partido que data del 17 de abril de 2022, los ‘blues’ volvieron a ganar. Esta vez, se trató de un triunfo por 2-0 que evidenció la diferencia de nivel entre las dos plantillas, un cisma que sigue vigente a día de hoy y que, de hecho, se ha reforzado después de cómo ha fichado el club de Todd Boehly en la ventana de traspasos del verano pasado. A nivel general, como ya se ha reseñado, esto no está valiendo por un paso adelante en Liga.

Volviendo a la lista de cinco enfrentamientos más recientes entre estos equipos, el anterior al recién citado tuvo lugar en febrero de 2022, fue doméstico y acabó con una victoria por la mínima del Chelsea fuera de casa. En agosto de 2021, ya bastante meses más atrás en el calendario, los ‘blues’ cosecharon su mejor victoria reciente contra el Palace, esta por 3-0. Los ‘eagles’ están haciendo un gran trabajo a la hora de asentarse en la élite y dotarla de canteranos de nivel con un sistema de desarrollo atractivo y repleto de infraestructuras válidas, pero, de momento, necesita un poco más en la élite.

Estadísticas y jugadores a los que prestar atención

La enfermería del Chelsea está llena, así que la lista de jugadores a los que prestar atención se ha reducido bastante. Por ejemplo, Marc Cucurella debería volver para febrero de 2024, Ben Chilwell está tocado de los isquiotibiales, Reece James está fechado para regresar en abril, Robert Sánchez sigue tocado de la rodilla, Wesley Fofana está fuera por una rotura del ligamento cruzado anterior, Enzo Fernández tiene molestias musculares, Chukwuemeka también tiene que recuperar un poco a nivel fisioterapeuta y Ugochuku parece apuntado en el dique seco hasta mediados de enero, osea, sería baja.

En el Crystal Palace, también hay unos cuantos contratiempos, pero menos, así que su entrenador debería poder alinear a casi todos sus mejores jugadores. Puede ser interesante fijarse en Jordan Ayer, un jugador con un apellido que al lector le sonará y que lleva en el equipo desde 2017, cuando llegó procedente del Swansea City disputar la segunda mitad de la temporada 2016-17 y no se ha movido desde entonces. Anteriormente, militó en el Sochaux y en el Lorient. Buscaba la estabilidad después de formarse en la cantera del Olympique de Marsella, que no encontró sitio para él en la Ligue 1.

En parte, gracias a su trabajo, esta temporada, el Palace puede verse por encima de sus rivales directos en la pelea por la permanencia con un diferencial de -8 goles fruto de haber visto puerta en 18 ocasiones y haber tenido que recoger la pelota del fondo de las mallas en 26. En su serie de resultados hasta el momento, con 18 partidos, se han dado cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas. Es el equipo más beneficiado, probablemente, de la sanción al Everton, que, cuando se llevó a cabo, mandó a los ‘toffees’ a los puestos de rojo y, en consecuencia, por debajo de los ‘eagles’, que sonrieron a gusto.

Las mejores cuotas del partido

Gracias a Codere, el mejor portal del mercado en materia de apuestas, se puede ver lo favorito que es el Chelsea para ganar este partido. Su cuota de victoria es de 1.57 euros por euro apostado. En contraste, la del Crystal Palace es de 5.50 euros por euro apostado. Un empate se pagaría a 3.90 euros por euro apostado y supone un pasito atrás respecto al potencial triunfo de los ‘blues’, pero evidencia que los expertos creen que los ‘eagles’ tienen poco que hacer en este compromiso. Un 0-1, 0-2 o 0-3 en su favor aparece con una cuota de 10 euros por euro apostado. La cifra habla por sí sola.

Facebook
Twitter