nota-balon-de-oro-2023

Próximamante se dará a conocer el galardonado El Balón de Oro 2023

Facebook
Twitter

El Balón de Oro 2023 se dará a conocer el próximo 30 de octubre. El galardón que entrega la revista francesa ‘France Football’, y que otorga el premio al mejor jugador de la temporada 2022-23, verá la luz en la presente edición 2 meses antes de que termine el 2023.

Se trata de uno de los premios más abiertos de los últimos años. El hecho de que se haya disputado un Mundial, entre noviembre y diciembre de 2022, da una ligera ventaja a Leo Messi, capitán y máximo goleador de la Argentina que se coronó con la tercera estrella en la cita mundialista.

Pero el argentino, que es el jugador con más Balones de Oro a lo largo de la historia, no tiene nada fácil el hacerse con un trofeo más. El triplete conseguido por el Manchester City, con Erling Haaland como máximo goleador, coloca al noruego también entre los favoritos para hacerse con el trofeo.

El Mundial de Messi

Leo Messi se agarra al Mundial conseguido con Argentina en el mes de diciembre para conseguir el que sería su octavo Balón de Oro. El argentino centró toda su temporada en la cita de Qatar, la última según sus palabras, y definitivamente le ha salido bien. Con 7 goles, se hizo con la Bota de Plata, solo por detrás de Kylian Mbappé. A ello se le unió el haber sido elegido mejor jugador de todo el torneo.

Pero la temporada de Messi no ha quedado solo en Catar. En las filas del Paris Saint-Germain, y pese a tener precisamente por delante a Kylian Mbappé, el futbolista argentino ha sido capaz de llegar a los 20 goles y 20 asistencias a lo largo de toda la campaña.

El rosarino ha acumulado, en total, 21 goles y 20 pases de gol a sus compañeros, unas cifras que no ha conseguido ningún futbolista en toda Europa. Unos números que le colocan, además, como el gran favorito para hacerse con el Balón de Oro.

¿El primero de Haaland?

Erling Haaland ha demostrado que al más alto nivel también rinde como el que más. En su primera campaña en la Premier League, después de demostrar su hambre en el Borussia Dortmund, se ha hecho con la Golden Boot de la competición inglesa y con la Bota de Oro como máximo goleador de toda Europa.

El noruego era la petición de Pep Guardiola para atacar el objetivo más alto al que se había enfrentado hasta ahora, la consecución de su tercera Champions League, aquella que se le había negado en todos sus años en el Etihad. Y con Haaland, el objetivo se cumplió. Además, el noruego fue el máximo goleador de toda la Champions con 12 tantos.

En total, Haaland ha marcado en su primera campaña en el Manchester City ha marcado 52 goles en 53 partidos con los ‘sky blues’, una auténtica barbaridad que le coloca a la altura de los grandes goleadores de toda la historia y a ganar la Champions League, la Premier League y la FA Cup.

Rodrigo Hernández, el tapado

El triplete, más la cantidad de goles, han colocado a Haaland entre los favoritos para hacerse con el Balón de Oro, pero no es el único futbolista del Manchester City que está en la lista para llevarse el premio a mejor jugador de la temporada 2022-23.

El juego del conjunto de Pep Guardiola no se entiende sin la presencia de Rodrigo Hernández. El técnico de Santpedor ha hecho del ex centrocampista del Villarreal y el Atlético de Madrid el mejor ‘5’ del mundo, justo cuando se está llegando al ocaso de la carrera de Sergio Busquets.

Rodrigo va más allá de los números. Es la importancia que tiene a la hora de calibrar el juego del Manchester City, de formar el ataque ‘citizen’ y de cerrar la defensa. Y si además aparece en ataque, es aún más esencial para Guardiola. De hecho, fue Rodri el que marcó el gol de la final de la Champions y se llevó el MVP de todo el torneo, de la final y también de la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones’, con título incluido.

De Bruyne, siempre presente

Hablar de Kevin de Bruyne es hacerlo de uno de los jugadores con más inteligencia en el planeta fútbol. El belga siempre había tenido el sanbenito de ser decisivo, pero no conseguir la ansiada Orejona. Ahora, tras esta temporada, ya la tiene en sus vitrinas, pese a la nueva lesión que se produjo en la final contra el Inter de Milán.

Más allá de ganar el triplete -FA Cup, Premier League y Champions League- De Bruyne ha sido la conexión entre el centro del campo y la delantera. En total, De Bruyne ha dado esta temporada 26 asistencias con el Manchester City, a lo que hay que sumar 10 goles.

Los ‘outsiders’

Estos son los 4 grandes candidatos a hacerse con el Balón de Oro, pero hay otros tantos que tienen opciones, aunque sean mínimas, de estar entre los mejores. Kylian Mbappé, quien afirmó cumplir todos los requisitos para ganarlo este año, quiere optar a su primer trofeo dorado de su carrera, al igual que un Vinicius que ha sido el principal arma de un Real Madrid que finalmente se ha quedado con la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

Messi, favorito en las apuestas

Quedan aún meses para que se sepa el ganador del Balón de Oro 2023, pero con la temporada recién terminada, es hora de ver las cuotas de los favoritos para hacerse con el galardón de ‘France Football’.

Leo Messi, gracias al Mundial ganado por Argentina, es el máximo favorito para hacerse con el Balón de Oro. Que el argentino consigue su séptimo galardón se paga a 1.30. En segundo lugar aparece un Erling Haaland al que le pesa que Noruega no esté en el primer plano internacional. Que lo gana el delantero del Manchester City está a 3.25.

Estos 2 son los grandes favoritos para el Balón de Oro, pues ya hay que irse hasta una cuota de 35 para ver al siguiente, que es el belga del Manchester City Kevin de Bruyne. En cuarto lugar, aparece Rodri, después de su póker de título con los ‘sky blue’ y España, a 50. Más lejos están otros futbolistas que, pese a un rendimiento aceptable en lo individual, en lo colectivo se han quedado lejos. Son los casos de Vinicius (75), Kylian Mbappé (75), Karim Benzema (100), Khvicha Kvaratskhelia (200), Harry Kane (250) y Robert Lewandowski (250).

Facebook
Twitter