Atletico de Madrid

El Atleti visita Valencia tras el lío contra el Sevilla

Facebook
Twitter
El Atlético de Madrid visita al Valencia en la quinta jornada de LaLiga EA Sports. Los del Cholo Simeone llevan sin competir desde el 28 de agosto, pues su compromiso de antes del parón internacional no se pudo disputar por la DANA, el fenómeno meteorológico que ha dejado inundaciones por toda España. Las autoridades resolvieron aplazar su encuentro con el Sevilla aunque, al final, apenas cayó agua en la zona del Cívitas Metropolitano. El estadio del Valencia, con capacidad para cerca de 50.000 espectadores, espera un lleno ante la buena dinámica de los ‘ches’ en este arranque de curso. No eran los de Rubén Baraja los señalados para dibujar unas primeras semanas tan halagüeñas, pero, a pesar de la inestabilidad institucional, ha habido avances.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Valencia vs Atlético de Madrid Mestalla 16/09/2023 16:15 hrs Movistar LaLiga

El Atlético, con un partido menos

El Atlético de Madrid afronta este partido sabiendo que, ocurra lo que ocurra, tendrá que añadir un asterisco a su botín de puntos. Con la suspensión de su encuentro de la jornada de antes del parón de selecciones contra el Sevilla, el Cholo Simeone sabe que los suyos tienen la oportunidad de recuperar el potencial premio de dicha actuación más adelante en el calendario.

Se trata de un asunto incómodo para los ‘colchoneros’, que rivalizan, a estas alturas de la campaña, con el Real Madrid, el Girona, el Barcelona, el Athletic, el Cádiz, el Real Betis o la Real Sociedad por una plaza entre los primeros de la clasificación. Todavía es muy pronto para extraer conclusiones, pero siempre es plato de buen gusto comenzar el año deportivo arriba.

Los ‘ches’, después de dos derrotas seguidas, intentarán aprovechar que el Atleti está con un partido menos para adelantarlo en la tabla. A falta de esa cita contra el Sevilla, los rojiblancos tan solo cuentan un punto más que sus rivales de esta jornada, la de la vuelta tras el parón internacional, así que no es descabellado imaginar a los que harán de locales por delante tras el fin de semana.

El partido aplazado del Atleti será el 23 de diciembre

Antes del primer partido de la Selección Española en el parón internacional, LaLiga extendió un comunicado oficial para informar de que el partido aplazado del Atlético de Madrid en casa contra el Sevilla tendrá lugar el 23 de diciembre, sábado, a las 16:15. Con tan solo dos días antes de Navidad, se ha decidido escoger una fecha señalada para las familias. Quizá se fomente la presencia de niños que hayan terminado, para entonces, el primer trimestre del colegio.

La polémica del aplazamiento del choque con los hispalenses estuvo en que, a pesar de las inclemencias del tiempo que la DANA arrojaba, al final, apenas cayeron algunas gotas sobre el estadio del Atlético de Madrid. Debido a ciertas grietas en la masa de nubes que sobrevoló la capital nacional, los aficionados se quedaron atónitos por la ausencia de fútbol a pesar de una climatología para nada adversa.

La realidad, eso sí, es que se dieron inundaciones y situaciones de riesgo en todo el centro de la Península. Toledo fue una de las ciudades más afectadas y, en caso de que las nubes cargadas de precipitaciones por la DANA hubieran pasado justamente por encima del Cívitas Metropolitano, es bastante probable que hubiera habido problemas para jugar.

El Valencia, a recuperar el dulzor del estreno liguero

La inestabilidad institucional y los problemas que la propiedad han ido poniendo a la dirección deportiva para la incorporación de nuevos jugadores han marcado el mercado de fichajes veraniego del Valencia, que, de todos modos, arrancó la temporada con una victoria fuera de casa sobre el Sevilla, que venía de disputar la Supercopa de Europa contra el Manchester City.

Tras esta visita a Andalucía, los ‘ches’ debutaron en casa venciendo por la mínima a Las Palmas en un partido que ofreció un panorama muy distinto del que los aficionados esperaban. Lejos de los problemas que la ventana de traspasos adelantaba, el grupo se mostró unido, cohesionado, confiante en sus perlas y capaz de competir en este nuevo año deportivo.

El problema es que, en el siguiente compromiso, Osasuna infligió una derrota por 1-2 a los de Mestalla en su propio estadio que los devolvió a un estado de precaución. Si bien los de Jagoba Arrasate aspiran a Europa, las malas sensaciones se confirmaron una semana más tarde, cuando el Alavés, en Vitoria, se hizo con la victoria a costa de los de Baraja por 1-0.

El Valencia no gana al Atleti desde 2014

El Valencia arrastra una racha de 17 partidos sin conocer la victoria contra el Atlético de Madrid. La evolución de los ‘colchoneros’ con el Cholo Simeone, con quien se ha llegado incluso a disputar finales de la Champions League, es la gran causa de esta venida a menos en el ritmo de los ‘ches’ frente a un rival que lleva mucho tiempo siendo asiduo en la Liga Española.

Para retrotraerse al triunfo más reciente de los de Mestalla a costa de los ‘colchoneros’, hay que viajar al 4 de octubre de 2014, cuando los ‘ches’ se hicieron con los tres puntos ante sus hinchas por 3-1 en la séptima jornada del campeonato doméstico. Un tanto en propia meta de Miranda, una diana de André Gomes, otra de Otamendi y una de Mandzukic para maquillar el resultado dibujaron el marcador.

Desde entonces, el Valencia hilvana once derrotas contra el Atleti, que ha tenido que conformarse con las tablas en siete ocasiones. Las tres más recientes se cuentan todas por victorias de los de la capital, que ganaron por 3-0 en su estadio la temporada pasada, cuando, a principios de curso, tomaron Mestalla por 0-1, y por 3-2 en la segunda vuelta de la 2021-22.

El Atleti, favorito, pero no por mucho

Gracias al mejor portal del mercado de apuestas, Codere, es posible determinar que el Atlético de Madrid se presenta a este partido como favorito, pero no por una distancia sideral para con el Valencia en los pronósticos. Su victoria se paga a 2.1 euros por euro apostado, mientras que la de los ‘ches’ proporcionaría un ingreso de 3.4. El empate se paga a 3.35.

El asunto de los goles es uno que puede ser de lo más interesante para los usuarios, pues ofrece cuotas interesantes en todos los casos. De hecho, el escenario en el que haya más de 0.5 goles se paga a 1.05 euros por euro apostado. En caso de que haya menos de 0.5, o sea, ninguno, la cuota será de 9, de modo que los expertos esperan que los porteros tengan que recoger pelotas del fondo de sus mallas.

Facebook
Twitter