nota-vlahovic-juventus

Dusan Vlahovic: un goleador superado por las expectativas

Facebook
Twitter

Después de brillar con luz propia en la Fiorentina, Dusan Vlahovic se convirtió en uno de los delanteros más deseados del planeta. Los grandes equipos del Viejo Continente peleaban por hacerse con sus servicios, pero finalmente fue la Juventus de Turín la que se llevó el gato al agua y se aseguró la llegada del atacante serbio a mitad del pasado curso 2021-22.

Debido a sus grandes registros en Florencia, las expectativas en la ‘Vecchia Signora’ eran altísimas a su llegada. Sin embargo, casi temporada y media después, Vlahovic ha decepcionado en Turín y sus números distan mucho de lo que esperaban en el club por parte del jugador serbio, que debe dar un paso adelante y volver a encontrarse sobre el césped para sacar a relucir nuevamente su mejor versión.

Del Partizán a su explosión en Florencia

Nacido en Belgrado, la capital de Serbia, Dusan Vlahovic dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en las filas del Partizan. Con el histórico equipo balcánico, antes de cumplir los 18 años, el delantero disputó 27 encuentros, anotando un total de 3 goles. Más allá de sus cifras, sus sensaciones sobre el campo llamaron la atención de la Fiorentina, que lo incorporó para su filial en el curso 2018-19 tras haberlo firmado un par de años antes.

Rápidamente se demostró que el equipo Primavera le quedaba pequeño, pues Vlahovic hizo 18 goles en 19 encuentros con el mismo, ganándose de paso su debut con el primer equipo ‘viola’ y teniendo sus primeros minutos en la élite del fútbol italiano, aunque sin ver portería. Al siguiente curso, el 2019-20 (marcado por la pandemia en su segunda mitad), Vlahovic se convirtió en un habitual de la Fiorentina y marcó sus primeros goles, acabando la campaña con 8 dianas pese a solo contar con 1.772 minutos, siendo suplente en numerosas ocasiones.

Con la llegada de la temporada 2020-21 comenzó la gran explosión del futbolista. En esa citada campaña, Vlahovic anotó un total de 21 dianas en los 40 encuentros disputados. Unas grandes cifras que iba camino de pulverizar en el curso 2021-22, pues sumaba a mitad del mismo 20 tantos en 20 encuentros antes de que la Juventus de Turín llamase a su puerta y cambiara de aires en un sonado traspaso.

Su llegada a la Juventus de Turín

En el mercado invernal de la temporada 2021-22, tras desembolsar la friolera de 81 millones de euros, la Juventus se hizo con los servicios del delantero serbio, que pasaba de golpe y porrazo a ser su máxima estrella ofensiva solo unos meses después de que Cristiano Ronaldo regresara al Manchester United y pusiera de esta manera punto final a su etapa en Turín tras tres campañas con el club.

Vistos sus números con la Fiorentina y con su juventud, las expectativas a su llegada eran altísimas. Sin embargo, Vlahovic no ha terminado de mostrar en la Juventus su mejor versión. La mala situación deportiva y en el palco del club no han ayudado a ello, pero lo cierto es que el delantero no ha estado a su nivel y no se ha visto ni de lejos al futbolista que deslumbró en Florencia.

De momento, en sus 54 apariciones con la Juventus de Turín, Vlahovic ha sido capaz de anotar 20 goles, a los que suma además 4 asistencias. En lo colectivo, a nivel de resultados, el balcánico no ha levantado todavía un título con la ‘Vecchia Signora’, luciendo un balance de resultados de 29 victorias, 10 empates y 15 derrotas en partidos oficiales.

infografia-vlahovic

Estadísticas de Vlahovic en la temporada 2022-23

En lo que llevamos de temporada, los números de Vlahovic no han sido para nada brillantes, empeorando sus sensaciones de la segunda mitad de la pasada campaña y el clásico periodo de adaptación. Y es que el atacante serbio, pese a ser titular habitual para Massimiliano Allegri, solo ha sido capaz de anotar 11 dianas en 33 partidos disputados.

Sus peores números en cuanto a competiciones los encontramos en la Champions League, en la que anotó solo un tanto en los 5 compromisos en los que participó, cayendo eliminado junto a sus compañeros a las primeras de cambio. No le ha ido mucho mejor en la Liga Italiana, pues Vlahovic acumula 8 dianas en los 21 partidos disputados en el campeonato de la regularidad. Más acertado, eso sí, se ha mostrado en la Europa League, con 2 goles en 5 choques.

Además, Vlahovic tan solo ha visto portería en 9 encuentros este curso (un 27.27% de los mismos), ya que anotó sendos dobletes ante Sassuolo y Salernitana, marcando un tanto en los choques frente a Nantes, Roma, Bologna, Spezia, Torino, Freiburg y Maccabi Haifa. Por otro lado, solo 8 de sus 11 dianas han sido de jugada, ya que los otros 3 llegaron desde el punto de penalti.

Vlahovic y la Juventus apuntan a las semifinales

Después de su triunfo en la ida de los cuartos de final, la Juventus de Turín tratará de sellar su pase a las semifinales de la Europa League en Lisboa frente al Sporting CP. El cuadro luso es favorito en el encuentro, pagándose su triunfo en el mismo a 2,20 euros por cada euro apostado en Codere. Mientras tanto, el empate al final de los 90 minutos reglamentarios cotiza a 3,20 y la victoria de la ‘Vecchia Signora’ en el compromiso presenta una cuota de 3,30.

Eso sí, si miramos el mercado de clasificación para la siguiente ronda, vemos que la ventaja cosechada en la ida otorga a la Juventus el papel de favorita en la eliminatoria. Que el cuadro de Massimiliano Allegri logra el billete a las semifinales del torneo continental cotiza a 1,35, mientras que el pase del Sporting se paga a 2,95. Además, en el plano individual, Pedro Gonçalves y Dusan Vlahovic aparecen como los goleadores más probables, pagándose sus goles en cualquier momento del encuentro a 3 y 3,20, respectivamente.

Facebook
Twitter