Liverpool vs Arsenal diciembre 2023

Liverpool vs Arsenal: 2 gallos, 1 solo líder

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter
La jornada 18 de la Premier League viene con un plato fuerte. Se enfrentan entre sí el segundo y el primer clasificado de Inglaterra. El Liverpool recibe en su fortín al Arsenal en uno de los encuentros que marcará, sin duda, esta fecha. Ambos conjuntos llegan al duelo separados por 1 punto de diferencia, lo que significa que se juegan más que 3 puntos. El liderato está en liza y depende directamente de lo que pase en Anfield.
Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Liverpool vs Arsenal Anfield 23/12/2022 18:30 hrs DAZN

Así llegan los “reds”

El Liverpool marcha en el segundo puesto de la Premier League con 38 puntos. Los ‘reds’ llevan 10 jornadas consecutivas sin perder. La última vez que cayó fue ante el Tottenham el 30 de septiembre, en un duelo que acabó con un 2-1 a favor de los “spurs”. En la jornada 17, la última disputada, empató a 0 ante el United, lo que le hizo perder el liderato. En la Europa League, por su parte, el equipo de Klopp terminó como primero de grupo y, en consecuencia, logró el billete para los octavos de final, pese a que cayó en el último duelo por 2-1 contra el Union Saint-Gilloise. Es el único pero que se le puede poner al equipo liverpuliano.

Mandan los “gunners”

El Arsenal es el primer clasificado de la tabla con 39 puntos. Su triunfo por 2-0 ante el Brighton y el empate de los “reds” sirvió al conjunto de Arteta para volver a convertirse en el líder de la Premier League. Olvidaron los “gunners” el triunfo por la mínima ante el Aston Villa de la jornada 16 que les hizo, precisamente, ceder el primer puesto a los “reds”. En Champions, mientras tanto, el conjunto “gunner” sigue vivo y coleando. Se ha clasificado para los octavos como líder de grupo. En la competición europea, solo ha perdido un partido y ha cedido un empate.

Antecedentes: el Arsenal, el rival al que más veces se ha medido el Liverpool y viceversa

Liverpool y Arsenal son 2 rivales que se conocen a la perfección. De hecho, los “gunners” son los que más veces se han enfrentado a los “reds” y, de igual modo, los “reds” son los que se han medido en más ocasiones a los “gunners”. En toda la historia, el Liverpool y el Arsenal se han visto las caras en 188 ocasiones. El balance es ligeramente favorable al conjunto de Jürgen Klopp, que venció en 71 encuentros por los 65 que acabaron con triunfo “gunner”. En los 52 restantes, el duelo terminó en tablas. En los últimos 5 encuentros, 2 terminaron con empate y 2 con victoria ‘red’. El Liverpool lleva sin ganar a su rival desde el 16 de marzo de 2022, es decir, más de un año. Aquel día, los de Klopp se impusieron por 0-2 gracias a los tantos de Diogo Jota y de Firmino. La última vez que el Liverpool y el Arsenal midieron fuerzas fue el pasado 9 de abril, en la jornada 30 de la Premier League 2022-23. Ese encuentro acabó con un 2-2. Para los de Arteta, anotaron Martinelli y Gabriel Jesus, pero Salah y otra vez Firmino dejaron el choque en tablas.

Estadísticas del partido| Jornada 18 de la Premier League 2023-24

De cara a este duelo, Anfield tratará de aprovechar el “factor estadio”. Porque el Liverpool es uno de esos clubes que se crece ante a su afición. De hecho, los datos dicen que, en casa, el resultado que más se repite a favor de los ‘reds’ es el 3-1. La pieza crucial en la que se basa el equipo es, sin duda, Mohamed Salah. El egipcio acumula 14 tantos en lo que va de temporada y es el referente en el ataque. En lo que a dianas se refiere, le siguen Diogo Jota, con 8, Darwin Núñez, que lleva 7, y Cody Gakpo, que ha visto puerta en 6 ocasiones. Pero, además de marcar, Salah destaca en el XI por ser el jugador que más pases clave da a sus compañeros. Será, por tanto, un jugador a tener en cuenta en este Liverpool-Arsenal. En la zaga, por su parte, hay que destacar la contribución del incombustible Virgil Van Dijk, que destaca por ser el que más balones despeja y el que más duelos aéreos gana. Las jugadas a balón parado pueden jugar a favor de los “reds” si el neerlandés está acertado. En el Arsenal, por su parte, el hecho de jugar lejos del Emirates Stadium no es motivo de preocupación. De hecho, cuando disputan los duelos fuera, el resultado más habitual es el 0-1 a su favor, por lo que esperan que esta estadística se cumpla también en Anfield. En lo que a los goles se refiere, están bastante repartidos. 10 lleva el máximo goleador del equipo hasta ahora, Bukayo Saka. 8 acumula Leandro Trossard mientras que suman 7 Edward Nketiah y Gabriel Jesus. Como en el caso ‘red’ con Salah, Saka es mucho más que dianas para los “gunners”. El extremo es el que más duelos gana al rival en los 1 vs 1, el que más regates con éxito completa y el que da los pases más efectivos a sus compañeros. Havertz, por su parte, es el que mejor va en el juego aéreo, baja que tratará de aprovechar el conjunto de Mikel Arteta.

Las mejores cuotas del Liverpool-Arsenal

Pasamos ahora por Codere, nuestra casa de apuestas de confianza, para ver las cuotas más interesantes del duelo. El triunfo “red” se paga a 2.25, mientras que una victoria de los “gunners” cotiza a 3. El empate, por último, presenta un momio de 3.40. En cuanto a resultados, el favorito es el 1-1, que se paga a 6.25.

Pero si lo que preferimos es apostar a los goleadores, tenemos un amplio abanico de posibilidades. Por parte de los de Klopp, Mohamed Salah es el que suma más dianas y sus tantos en este encuentro contra el Arsenal tienen una cuota de 35 que sube hasta los 40 si preferimos lanzarnos a la piscina y jugárnosla a que marca Darwin Núñez. Bukayo Saka tiene el honor de ser el jugador “gunner” con más goles y, para este partido en cuestión, presenta un momio de 75.

Facebook
Twitter