city-vs-dortmund-champions

Borussia Dortmund vs Manchester City: Haaland protagoniza la lucha por el liderato

Publicado el 24 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El martes 25 de octubre, el Manchester City visitará al Borussia Dortmund en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los ingleses, con el ex ‘borussier’ Erling Haaland a la cabeza, son líderes con 10 puntos, por los 7 que tienen los alemanes en la segunda plaza. El empate dejaría a los de Pep Guardiola en la primera posición de forma matemática, si bien los germanos, en caso de ganar, igualarían a puntos a los ‘skyblues’ y albergarían opciones de cara a la última fecha.

Borussia Dortmund: un segundo puesto al alcance de su mano

El Borussia Dortmund llega al partido en una situación medio cómoda en la tabla. El segundo puesto era su objetivo terrenal y ese lo tiene cerca. Tiene 7 puntos, 5 más que el Sevilla, tercero, y que el Copenhague, cuarto. Pese a que no tiene el pase en su bolsillo, sí que lo tiene cerca. Incluso perdiendo, tendría muchas opciones de acabar segundo.  El ganador del duelo entre los dos últimos se colocaría con 5 puntos, a 2 del BVB. Si es el Sevilla, a los de Jorge Sampaoli les quedaría la visita al Manchester City, lo que complica mucho las cuentas hispalenses. En caso de ser los daneses los que se coloquen a 2 del Borussia, estará en la mano de los pupilos de Edin Terzic, ya que visitan Copenhague en la última jornada. El Borussia Dortmund solo ha perdido un encuentro hasta la fecha. Y fue precisamente en la ida ante el City, que se impuso por 2-1 gracias a los tantos de Stones y Haaland en la recta final con los que el conjunto británico remontó el gol de Bellingham en el 56’. El resto de partidos acabaron con dos victorias y un empate para los alemanes, que derrotaron al Sevilla fuera (1-4) y al Copenhague en casa (3-0) e igualaron con los españoles en Dortmund (1-1). En la Bundesliga, el Borussia es quinto tras reencontrarse con el triunfo el pasado fin de semana. Los de Terzic golearon al Stuttgart por 5-0 tras tres jornadas en las que solo sumó un punto. Con 19 puntos, el BVB está a cuatro del sorprendente líder, el Union Berlin, y a solo uno de un Eintracht de Frankfurt que marca la ‘zona Champions’ en la máxima categoría del fútbol alemán.

Manchester City: Haaland amenaza a su ex

El Manchester City es el líder del Grupo G de la Champions League. Los de Pep Guardiola suman 10 puntos de 12 posibles y tienen 3 de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Un empate les bastaría para firmar de forma matemática la primera plaza, ya que tendrían 11 puntos, por los 8 de un BVB al que le tiene ganado el ‘golaverage’ particular. Los ‘citizens’ comenzaron su andadura en esta fase de grupos con una contundente victoria ante el Sevilla por 0-4. Enlazaron su segundo triunfo en casa ante el Borussia Dortmund, único rival que le ha podido marcar hasta ahora en la máxima competición europea (2-1). Posteriormente, se dio un festín ante su público frente al Copenhague, al que goleó por 5-0, pero contra el que no pudo en Dinamarca. Tras haberle anulado un gol el colegiado, haber fallado un penalti y haber jugado con 10 casi todo el partido, el 0-0 no se movió hasta el final. En la Premier League, los pupilos de Guardiola son segundos con 26 puntos. Esta pasada jornada, recibieron una buena noticia con el empate del Arsenal, que ya solo está a dos puntos de los ‘skyblues’. Solo una derrota han sufrido hasta la fecha, la que se produjo la pasada semana ante el Liverpool (1-0). El resto, 8 triunfos y 2 empates que le mantienen en la pugna por la primera posición. Haaland será el gran protagonista del partido. El ex delantero del Borussia Dortmund ya se enfrentó a su ex equipo, al que le marcó en los minutos finales para darle la victoria a su equipo. Su estado de forma es espectacular: llega tras anotar otro tanto más ante el Brighton, el decimoséptimo en Premier, más los 5 que acumula en la Champions League hasta la fecha.

3 victorias del City por el mismo resultado

Este será el cuarto enfrentamiento oficial en los últimos dos años entre Borussia Dortmund y Manchester City. Los tres anteriores, el resultado fue idéntico a favor de los ingleses. En la ida de esta fase de grupos, Guardiola y los suyos lograron remontar en los minutos finales el gol de Bellingham a inicios del segundo tiempo. Stones (80’) y Haaland (84’) llevaron el definitivo 2-1 al marcador del Etihad Stadium. En la temporada 2020-21, alemanes e ingleses se vieron las caras en la Champions, pero ya en las eliminatorias. En cuartos de final, el sorteo les emparejó en un cruce que acabó con un global de 4-2 para los ‘skyblues’. En la ida, disputada en Inglaterra, el City se impuso por 2-1 gracias a los goles de De Bruyne y Foden, mientras que Reus marcó por los alemanes. En el encuentro de vuelta, Bellingham adelantó al BVB, pero Mahrez y Foden remontaron en la segunda mitad..

Las principales estadísticas del Borussia Dortmund vs Manchester City

El Borussia Dortmund, en Champions, es segundo tras 4 partidos disputados, 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Ha marcado 9 goles y ha recibido 4, lo que le hace tener un +5 en su diferencia de goles general. En la Bundesliga, ha alcanzado la quinta plaza con 19 puntos en 11 jornadas. Logró 6 triunfos, 1 igualada y 4 derrotas tras haber visto puerta en un total de 18 veces y haber encajado 14 dianas. Tiene, por tanto +4 en la diferencia de tantos. En lo individual, y centrándonos en Champions, Jude Bellingham y Raphael Guerreiro se llevan todos los elogios. El internacional inglés ha marcado 4 goles en 4 partidos, con una asistencia además en su casillero. Por su parte, el ofensivo lateral portugués ha visto puerta 2 veces en 4 apariciones. También destacan los dos pases de gol de Reyna en 3 partidos. El Manchester City, en su grupo, es líder tras 4 partidos disputados, 3 victorias y 1 empate. Ha marcado 11 goles y solo ha recibido 1, lo que le hace tener un +10 en la diferencia general de goles. En la Premier League, marcha segundo con 26 puntos en 11 jornadas. Logró 8 triunfos, 2 igualadas y 1 derrota tras haber visto puerta en un total de 36 veces y haber encajado 11 dianas. Tiene, por tanto +25 en la diferencia de tantos, el que mejor dato arroja de toda la Liga Inglesa. En cuanto a los nombres propios, Erling Haaland sobresale entre el resto. 5 goles en 3 partidos de Champions suma el noruego, que ha celebrado hasta 17 en 11 apariciones en la Premier, con, además, 3 asistencias. En la competición europea, brilla con luz propia Cancelo y sus 4 asistencias, si bien también ha sido clave De Bruyne, con dos. 9 más ha dado el belga en la Premier, donde Foden sí ha sido también crucial con 6 dianas y 3 pases de gol.

Cuota interesante para el favorito

Los números, los antecedentes y el sentido común señalan al Manchester City como gran favorito. Según el mercado, también, si bien la cuota de 1,60 se antoja interesante para el líder de grupo. El empate se dispara hasta los 4,40 euros por euro apostado, si bien la victoria del Borussia Dortmund tiene una cuota de 5,25. Para los que confíen en un tropiezo del City, puede ser buena opción la doble oportunidad, ya que el 1X se paga a 2,30. Haaland, el rey del gol, es un claro candidato a marcarle de nuevo a su ex equipo. Esto tiene una cuota de 1,62, mientras que sube hasta los 3,50 si su gol es el primero del encuentro. En caso de tenerle mucha fe al noruego, el ‘hat trick’ aparece como una opción suculenta con su cuota 10. Por último, cabe destacar el 1-2 a favor del City, resultado que se dio en los tres antecedentes últimos. Tiene una cuota de 7,50.

APUESTA AHORA EN CODERE AL DORTMUND VS CITY. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: