dinamarca-vs-francia-fecha-fifa

Dinamarca vs Francia: un partido que se repetirá en el Mundial

Publicado el 23 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Dinamarca y Francia se enfrentarán en la fase de grupos del Mundial de Catar. Y este domingo 25 de septiembre, también lo harán en la Liga de las Naciones, en un duelo que servirá de aperitivo a esa segunda jornada del Grupo D. Los galos, sin opciones de ‘Final Four’ aunque sí de descender, llegan tras ganar a Austria, pero con un ambiente que enturbia la atmósfera de la Selección. Por su parte, los daneses cayeron en Croacia y perdieron un liderato que aún tienen opciones de recuperar.

Francia: mejoría turbia tras una mala racha

Francia obtuvo su billete para el Mundial con cierta holgura y pese a empatar tres de los ocho encuentros que disputó en la fase de grupos. Pero desde entonces, a los Mbappé, Benzema (que es baja por lesión) y cía les ha costado cogerle el pulso a los partidos. Tanto es así que el triunfo ante Austria fue el primero tras 4 encuentros sin sumar los tres puntos. Los tantos de Mbappé y Giroud en la segunda parte reconciliaron a los galos con el triunfo, aunque no con un ambiente que enturbia todo lo que rodea a la Selección.

No ha sido, ni de lejos, la mejor Liga de las Naciones de un equipo que, casualmente, fue el campeón de la pasada edición. Pero en la actual, no pudo empezar peor. Perdió en casa ante Dinamarca por 1-2 y solo logró empatar como visitante en Croacia y Austria con sendos 1-1. Para colmo, los croatas asaltaron territorio galo para llevarse la victoria por 0-1, lo que dejaba a los de Deschamps con un pie en la Liga B.

Sin embargo, el triunfo ante los austriacos les sacó de la última plaza que ahora ocupan ellos precisamente. Para evitar el descenso, Francia necesita ganar o, al menos, hacer lo mismo que haga Austria en casa frente a Croacia, quien se está jugando el pase a la ‘Final Four’. Así, mantendrá su plaza en la élite de la Liga de las Naciones.

Dinamarca: a recuperar el liderato es difícil todavía

Dinamarca ha sido una de las selecciones que más ha crecido en Europa en los últimos años. De hecho, reinó en su grupo con mano de hierro al quedar líder con 27 puntos de 30 posibles después de ser semifinalista en la Eurocopa 2020. Y esa línea ascendente parece mantenerse en esta Liga de las Naciones, donde, hasta hace solo unos días, era líder de su grupo y gran favorito para la ‘Final Four’ por el título.

Sin embargo, la derrota en Croacia ha empañado una gran fase de grupos y ha dificultado ese liderato. Se impuso por 2-1 y ahora es primero con 10 unidades, una más que los daneses. Antes, los nórdicos vencieron en Francia (1-2) y Austria (1-2), además de derrotar en casa de nuevo a los austriacos (2-0). Sin embargo, el combinado croata también les ganó la partida y los puntos en la ida (0-1).

Ahora, las cuentas del combinado que entrena Kasper Hjulmand son claras. Dinamarca debe ganar a Francia si quiere tener opciones de pasar a la fase final por el título. En caso de empate, solo alcanzaría los 10 puntos, los mismos que el actual líder quien, además, le tiene ganado el golaveraje particular, criterio de desempate usado en el torneo. Si gana, deberá esperar un empate o una derrota de Croacia en Austria, lo que le haría amarrar matemáticamente el primer puesto del grupo.

Dinamarca ya dio la sorpresa ante Francia

En el último precedente, en el encuentro de ida de esta fase de grupos de la Liga de Naciones, Dinamarca venció a Francia por 1-2. Era el primer triunfo desde el Mundial 2002, cuando ganó a los galos por 2-0. Desde entonces, les ‘Bleus’ triunfaron en tres duelos (2-0, 2-0 y 1-2) y los nórdicos tan solo rascaron un punto, en el Mundial de Rusia 2018, con un empate a cero en la fase de grupos.

En el triunfo conseguido el pasado mes de junio, Cornelius fue clave con un doblete que sirvió para dejar en nada el tanto de Karim Benzema en el 51’. El delantero danñes, en el 68’ y el 88’, le dio los puntos a su selección. En total, Dinamarca y Francia se han enfrentado en 17 ocasiones, con 7 victorias nórdicas, 2 empates y 8 triunfos franceses.

Las principales estadísticas del Dinamarca vs Francia

En cuanto a las estadísticas de Francia, cabe destacar la dificultad que encuentra a la hora de hacer gol con los delanteros que tiene. Solo cinco tantos en cinco encuentros ha logrado en la Liga de las Naciones. Mbappé, Benzema, Griezmann o Giroud no parecen suficientes para pasar de la media de una diana por partido. No le pasó lo mismo en la fase de clasificación al Mundial, donde firmó hasta 18 goles en 8 choques. Lo que le ha mantenido con vida ha sido su solidez atrás. Los 5 goles encajados les iguala en eso con Croacia y Dinamarca.

Si miramos nombre por nombre, lógicamente es Kylian Mbappé el que centra todas las miradas. Polémicas con la Federación al margen, el delantero, aún más con la ausencia de Karim Benzema, es el que recibe todo el peso del ataque sobre sus hombros. Y no es para menos: desde que debutó en 2017, acumula 35 dianas y 17 asistencias en 71 partidos. Aunque Giroud también tiene mucho que decir con sus 49 anotaciones y 11 pases de gol en 113 apariciones.

Los números de Dinamarca son para que se instale el optimismo en el país de cara a la Liga de las Naciones y al Mundial. En la fase de clasificación para Catar, los daneses ganaron 9 de los 10 partidos, anotaron un total de 30 goles y solo recibieron 3. La única derrota llegó en la última jornada en Escocia (2-0), ya con los deberes hechos, y allí encajó el 33% de los goles totales. En cuanto a la Liga de las Naciones, los nórdicos tienen menos fiabilidad atrás (5 GC) pero son el equipo más anotador del grupo (7 GF).

Cornelius es la gran amenaza en el ataque danés. Si bien nunca se prodigó demasiado en goles con la Selección, ya ha igualado sus mejores años con las 2 dianas que lleva en 2022. En total, acumula 18 en 69 encuentros. Skov Olsen es otro de los jugadores peligrosos, ya que anotó 5 goles en la fase de clasificación pese a no ser delantero centro. En 23 partidos, el jugador del Brujas acumula 7 tantos y 5 asistencias.

Se intuye triunfo francés pese al mal ambiente

Aurélien Tchouaméni ya habló del mal ambiente en la Selección Francesa tras la victoria ante Austria. Pero ni eso parece poder con el favoritismo de los galos ante el combinado danés. El triunfo de les ‘Bleus’ tiene una cuota de 2,10, por el 3,20 al que se paga el empate y el 3,60 de la victoria de Dinamarca ante el combinado que entrena Didier Deschamps.

En lo referente a los goles, es ligeramente más probable que marquen los dos equipos (1,83) que lo contrario (1,95), con una cuota de 2,10 para el +2,5 goles entre ambas selecciones en el encuentro. Si miramos los resultados exactos del partido, y pese al favoritismo de Francia, el 1-1 es el más probable (cuota 6), por la 6,50 que tiene el 0-1 para los visitantes.

APUESTA AHORA EN CODERE AL DINAMARCA VS FRANCIA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

Te puede interesar: