croacia-vs-brasil-cuartos-mundial-fifa

Croacia vs Brasil: prueba de fuego para la gran favorita

Facebook
Twitter
La Selección Brasileña se verá las caras con Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar. La ‘Canarinha’ es la gran favorita con permiso de Argentina por el gran juego que ha desplegado hasta ahora. La derrota contra Camerún no acabó con el buen ritmo de un equipo que gusta no solo a nivel de estilo, sino también de resultados: pasó por encima de Corea del Sur en octavos.
Partido Estadio Fecha Hora Precio tickets
Croacia vs Brasil Estadio Education City 09/12/2022 16:00 hrs 82 € a 427 €

Croacia: magullada, pero tenaz

Croacia llega a los cuartos de final después de superar una complicadísima eliminatoria contra Japón, de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar. Tras empezar perdiendo, el conjunto liderado por Luka Modric tuvo que empatar y acudir a la tanda de penaltis, en la que se impuso por 1-3 para acceder a la siguiente ronda, que supone un reto incluso más complicado. Anteriormente, en la fase de grupos, los croatas ya sufrieron para obtener los resultados que querían. Empataron contra Marruecos en un duelo en que se esperaba más de ello, firmaron también las tablas contra Bélgica, que no está muy unida en la actualidad, y sí que derrotó por 4-1 a una Canadá que, al fin y al cabo, atesora, de momento, menos galones en el mundo del fútbol. Por todo esto, Croacia no es de esas selecciones que han deleitado en este campeonato. Brasil sí que ha gustado mucho a pesar de su tropiezo con Camerún.Quizá esto les venga bien a los ajedrezados, que podrán afrontar el duelo con menos presión, pero con la convicción de que hay mimbres para dejar fuera a una de las grandes señaladas para conseguir el trofeo.

Brasil: samba y alegría

Hablar de samba para hablar de la Selección Brasileña es un recurso manido y repetido un millón de veces, pero también acertado. Los de Tite acceden a los cuartos de final después de rendir sin complicaciones a Corea del Sur en los octavos de final, en los que la ‘Canarinha’ mostró muy buenas sensaciones con su estrella, Neymar, de vuelta en plena forma. El ‘10’ jugó unos 80 minutos, un bagaje importantísimo para que comparezca en el duelo frente a Croacia sabiendo que puede aguantar todo el encuentro si es necesario. Una jugada suya puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota y, si se da la gran igualdad que lleva a los suyos a la tanda de penaltis, se antojará igual de clave por su buen golpeo de pelota. Todos parecen en forma en un combinado nacional que, eso sí, tiene que gestionar su euforia. Todo son elogios estos días tras actuaciones sobresalientes, pero, si Tite quiere que nadie se relaje, tendrá que advertir a sus futbolistas de que no han de dejarse llevar por la confianza: Croacia es un contendiente duro y hay que trabajar para derrotarlo.

Brasil le tiene tomada la medida a Croacia

Los resultados de los únicos cuatro enfrentamientos entre estas selecciones no dejan lugar a dudas: Brasil le tiene tomada la medida a Croacia. El bagaje es de un empate y tres victorias para la ‘Canarinha’ con, evidentemente, cero triunfos por parte de los ajedrezados, que podrían inaugurar su cuenta de victorias frente a uno de los equipos más potentes del planeta. El duelo más reciente entre estos combinados nacionales data de un amistoso de junio de 2018 en el que los brasileños se impusieron por 2-0. Antes, hubo un par de choques en fases de grupos de Mundiales; en concreto, de los de 2014 y 2006. En ambas ocasiones, los ahora dirigidos por Tite se llevaron el gato al agua por 3-1 y por 1-0, respectivamente. Anteriormente, en un amistoso de agosto de 2005, se dio un empate 1-1 que es aún el mejor registro de Croacia contra este combinado nacional. ¿Qué mejor manera de mejorar la trayectoria frente a este equipo en concreto que dejarlo fuera de un Mundial en el que aspira a lo máximo? Es lo que tendrá el mente la semifinalista de la edición pasada, la de 2018.

Las principales estadísticas del Croacia vs Brasil

Los dos equipos llevan cuatro encuentros en el Mundial de Qatar, los tres de fase de grupos y el de octavos de final, así que son los que hay que analizar para comprender cuál está siendo el nivel de cada uno en el campeonato. En el caso de los croatas, aunque las sensaciones sean ligeramente peores, la realidad es que se trata de un plantel que aún no ha perdido. De esta forma, su trayectoria, hasta el momento, ha sido de dos empates y dos victorias, aunque una de ellas figura con asterisco porque, en realidad, fue otro empate ante Japón que se decidió por tanda de penaltis. Es curioso: si esto se tiene en cuenta de esta manera, resulta que los croatas se han plantado en cuartos de final ganando solo un encuentro. En Brasil, los resultados han sido de tres triunfos y una derrota. La caía se produjo de forma muy interesante, en un duelo con Camerún en el que los de Tite dominaron sin efectividad y se vieron derrotados por un buen gol en los últimos minutos del enfrentamiento. Al menos, no supuso ningún contratiempo para la irrupción de la escuadra en las eliminatorias.

Brasil, muy favorita

Las cuotas deportivas de Codere permiten comprobar cuál de los dos equipos parte con ventaja a ojos de los pronósticos y, como era de esperar, se trata de Brasil, cuya victoria se pagaría a 1,37 euros por euro apostado. Si el triunfo cae del lado de Croacia, el rédito sería de 8,50 euros por euro apostado. Las tablas, también poco probables, se traducirían en una ganancia de 4,80 euros por euro apostado.

Como cabía imaginar, Neymar es el posible anotador de un ‘hat trick’ más probable, pues, si lo hace, quien apueste por ello ganará 22 euros por euro apostado. Detrás de él, figuran Pedro Guilherme, con una cuota de 30, y Richarlison, con una de 35. Es interesante la de Vinicius, de 50, pues no es, para nada, descartable que firme una actuación sobresaliente.

Facebook
Twitter