portugal-fifa-cup-world

Corea del Sur vs Portugal: una final para coreanos y uruguayos

Facebook
Twitter

Las selecciones de Corea del Sur y Portugal se enfrentarán en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los asiáticos deben ganar si quieren tener opciones de clasificarse para los octavos de final, mientras que los lusos ya tienen en el bolsillo el pase. También ‘jugará’ este partido Uruguay, ya que necesita una victoria ante Ghana y que Corea no gane para acabar segundo de grupo.

Corea del Sur: un solo punto que le aleja de octavos

Desde que se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial, Corea del Sur tenía muy claro que la suerte no le había acompañado. Portugal y Uruguay partían como favoritos, si bien es Ghana la que, a día de hoy, acompañaría a los lusos a octavos. Corea ocupa la tercera plaza que en un principio podría corresponderle sobre el papel y sus opciones de clasificarse pasan solo por una cosa: ganar a Portugal y esperar un favor de Uruguay ante Ghana.

Los de Paulo Bento solo han sumado un punto en las dos primeras jornadas. No fue malo el que logró ante Uruguay en el debut, si bien incluso fue superior a su rival en los puntos. No dejó mala impresión un equipo que, sin embargo, se cayó con todo cuando tenía que hacer bueno el empate. Ante Ghana, en la segunda jornada, los asiáticos fallaron cuando menos podían hacerlo.

Los africanos, en una gran primera parte, se fueron al descanso con una ventaja de dos goles (0-2) que dejó muy tocada a Corea. Sin embargo, lograron reaccionar los de Paulo Bento, quienes empataron el partido en solo tres minutos. Pero Kudus, uno de los jugadores revelación de la temporada, marcó el definitivo 2-3 que deja a Corea a las expensas de una carambola para pasar de esta primera fase.

Corea del Sur es tercera con un punto, los mismos que Uruguay, colista, y a dos de Ghana. Los asiáticos necesitan vencer a Portugal y que los africanos pierdan para acabar segundos. Si Ghana empata, sumará cuatro puntos, los mismos que los coreanos si ganan su partido. En ese caso, habría que mirar la diferencia de goles y, si esta también está igualada (ahora mismo, 0 de Ghana -1 de Corea), los goles a favor.

Portugal: clasificada y casi como primera

La Selección de Portugal ha hecho los deberes con antelación. Los pupilos de Fernando Santos ganaron sus dos primeros partidos y son líderes con seis puntos. Ya tienen el billete a los octavos de final en el bolsillo y están muy cerca de cerrarlo como primeros de grupo. Aventajan a Ghana en tres puntos y tendrían que perder ante Corea del Sur y que Ghana derrote a Uruguay, además, mejorando la diferencia de goles.

En el debut, los lusos sufrieron pero ganaron ante el combinado africano por 3-2. No lograron adelantarse hasta el minuto 65, cuando Cristiano Ronaldo, en un discutido penalti, adelantó a su selección. Ghana reaccionó y empató por medio de Ayew, pero Joao Félix y Rafael Leao resolvieron la papeleta con dos goles en dos minutos. O eso parecía, porque Bukari marcó el 3-2 en el 89’ e Iñaki Williams se quedó muy cerca de empatar tras arrebatarle la pelota al portero Diogo Costa.

Más convincente fue el triunfo sobre la Selección Uruguaya en la segunda jornada. Las ‘Quinas’ dominaron a un decepcionante cuadro charrúa, si bien tampoco vieron goles hasta el segundo tiempo. Bruno Fernandes, aunque primero se le concedió a Cristiano Ronaldo, marcó el 1-0 y el propio centrocampista del Manchester United, ya en el añadido, cerró el triunfo al meter, de penalti, el 2-0.

Solo un antecedente… y se lo llevó Corea

Las selecciones de Portugal y Corea del Sur solo se han enfrentado una vez en toda su historia. Fue en la fase de grupos del Mundial de Corea y Japón 2002 y, como en esta ocasión, en la tercera jornada. Ji-Sung Park, en el minuto 70, marcó el único gol del encuentro y le dio el triunfo, el pase y el liderato a los asiáticos, que dejaron a Portugal en la cuneta. Los lusos acabaron terceros con cuatro puntos, por los siete con los que los coreanos fueron primeros.

Las principales estadísticas del Corea del Sur vs Portugal

Estos son los números de Corea del Sur en este Mundial: el combinado asiático ha disputado dos partidos, con un empate y una derrota en su casillero. En total, ha marcado dos tantos y ha encajado tres, todos ellos en el encuentro ante Ghana. Sumando los dos choques, los de Paulo Bento han disparado 29 veces (seis a puerta), han sacado 15 córneres y han visto tres amarillas. 

En cuanto a los jugadores, Gue-Sung Cho es, obviamente, el nombre propio que toca destacar. El delantero del Jeonbuk Motors ha marcado los dos únicos goles coreanos en el Mundial hasta la fecha. En lo referente a las asistencias, Kang-In Lee y Kin-Su Kim fueron los encargados de servirle los dos centros en los que el ‘9’, de cabeza, firmó su doblete ante Ghana.

Estos son los números de Portugal en este Mundial: los lusos, en dos partidos, han sumado seis puntos tras dos victorias. Cinco goles a favor llevan las ‘Quinas’ por los dos que han encajado, ambos en la victoria ante Ghana, lo que les hace tener un +3 en diferencia de goles. Si sumamos los dos encuentros, Portugal realizó 26 disparos totales (9 a puerta), tuvo 9 saques de esquinas a favor y vio cinco amarillas.

En los nombres propios de Portugal, los goles han estado muy repartidos. Bruno Fernandes lidera el ranking con dos tras su doblete, mientras que le siguen Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao con uno cada uno. También lidera el jugador del Manchester United la tabla de asistentes, ya que dio el pase en dos de los tres goles lusos ante Ghana.

Cuotas altas para Corea del Sur

Miramos las cuotas deportivas que nos ofrece Codere para, después de haber analizado el encuentro, poder apostar a este Corea del Sur-Portugal con todos los datos posibles. La victoria de Portugal, la favorita a priori, se paga a 1,60 euros por euro apostado. En caso de doble oportunidad con el empate o triunfo coreano, la cuota asciende a 2,25, mientras que la ‘X’ fija se cotiza a 4,20 euros por euro jugado, y el ‘2’, a 5,25.

En el apartado de goleadores, Cristiano Ronaldo es el máximo candidato para marcar, al menos, un tanto en el encuentro. Su diana tiene una cuota 2,10. André Silva (2,50) y Gonçalo Ramos (2,75) le acompañan en el podio. Por parte de Corea del Sur, Heung-Min Son, la estrella del combinado asiático, es el primer candidato con una cuota de 3,70.

Facebook
Twitter