Mejores Clasicos en el Bernabeu real madrid vs barcelona

Conoce los mejores ‘Clásicos’ en el Bernabéu

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid vs Barcelona del próximo fin de semana se presenta apasionante. Los ‘culés’ han mejorado mucho en los últimos meses y apuntan a la victoria en un enfrentamiento de máxima rivalidad que, en todo caso, no debería servirles para demasiado a tenor de la diferencia entre estos equipos que hay en la tabla. Antes de la cita, repasamos los mejores ‘Clásicos’ que han tenido lugar en el Santiago Bernabéu en la historia.

El 0-5 de Johan Cruyff en 1974

Aunque martirizó al Real Madrid en el arranque de los años 90 como técnico, Johan Cruyff ya empezó a conquistar a los ‘culés’ mucho antes, cuando era jugador del equipo. En la temporada 1973-74, en febrero, logró el primer gran triunfo de los azulgranas en Chamartín. 0-5, la primera ‘manita’, que luego replicaría en el Camp Nou en su etapa como entrenador.

Aquel día, el Barcelona se adelantó con gol de Asensi y se fue al descanso 0-2 después de que Cruyff marcara la segunda diana. Tras el descanso, Asensi, Juan Carlos y el ‘Cholo’ Sotil redondearon una victoria para la historia. El Barça ganaría aquella Liga por delante del Atlético de Madrid y el Real Zaragoza y el Real Madrid solo podría finalizar en una decepcionante octava posición.

La ‘manita’ blanca de 1995

Un año después de recibir un durísimo 5-0 en el Camp Nou, el Real Madrid se vengó en el camino al título de Liga de la temporada 1994-95. Los blancos cortaron la racha de triunfos del Barcelona en la competición y, en el camino, machacaron a un conjunto ‘culé’ en el que Carles Busquets no tuvo su noche. El 7 de enero de 1995, Iván Zamorano inauguró prontísimo el marcador y marcó dos dianas más a pase de Amavisca y Laudrup para el 3-0 antes del descanso.

Tras él, Luis Enrique, que entonces jugaba en el Real Madrid y todavía no había llegado al Barcelona, hizo el cuarto y Amavisca redondeó la gran goleada tras un pase de gol de Zamorano a 20 minutos del final. No hubo más goles y los blancos sumaron un prestigioso triunfo en el camino a conquistar el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña y nueve sobre el Real Betis y el Barcelona, que fue cuarto.

El ‘pasillo’ azulgrana de 2008

El Barcelona perdió de forma inexplicable la Liga 2006-07 después de haber tenido una amplia ventaja sobre el Real Madrid. Un año después, los ‘culés’ no querían volver a dejar pasar la oportunidad de llevarse el título y mantuvieron durante varios meses una bonita pelea con el Real Madrid. Sin embargo, tras perder con el Atlético de Madrid, se desentendieron y tropezaron tantos partidos que, en la jornada 36, el Real Madrid ya era campeón y los azulgranas tuvieron que hacerle el ‘pasillo’ en el ‘Clásico’.

Los ‘culés’ no sacaron orgullo aquel día y fueron arrollados por un Real Madrid superior, que ganó 4-1. Raúl y Robben pusieron el 2-0 al descanso y, pese a la mejoría del Barcelona, Higuaín y Van Nistelrooy firmaron dos nuevos tantos en la segunda mitad. Henry, con un buen gol, puso el del honor para los azulgranas en los últimos instantes.

El 2-6, icono de un proyecto inolvidable

No hubo que esperar mucho para disfrutar de otro ‘Clásico’ para la historia en el Santiago Bernabéu. La siguiente temporada, el 2 de mayo de 2009, el Barcelona firmó su mejor partido de la historia en el campo del Real Madrid con Pep Guardiola como técnico. El legendario 2-6 con el que los ‘culés’ sentenciaron la Liga de esa temporada.

A pesar de que Higuaín abrió el marcador, Henry, con un golpeo sutil, empató muy pronto. Y Puyol, con un fantástico cabezazo en una jugada a balón parado, puso el 1-2 en el minuto 20. Antes del descanso, el dominio azulgrana aumentó y Messi consiguió el primero de sus tantos para dejar el choque 1-3.

Tras el paso por vestuarios, Sergio Ramos, en una acción a balón parado, acercó al Real Madrid, pero Henry, Messi y Piqué redondearon un triunfo legendario de los azulgranas.

Lección de Luis Enrique a Benítez

En noviembre de 2015, el Barcelona, que llegaba de ganar un nuevo triplete, machacó al Real Madrid sin Leo Messi en un mes en el que Rafa Benítez todavía estaba al frente del equipo blanco. 0-2 se puso al descanso, con goles de Luis Suárez y Neymar, el Barcelona antes de que Iniesta lo sentenciara con un golazo desde la frontal. Ya con Messi en el campo, Luis Suárez puso el 0-4 definitivo para los azulgranas.

El Barça acabaría ganando aquella Liga con 91 puntos, solo uno más que un Real Madrid que únicamente perdió otros tres partidos en todo el año.

Un ‘Superclásico’ en el Bernabéu

En diciembre de 2018, River Plate y Boca Juniors se jugaron la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu después de los disturbios vividos en Sudamérica y el empate en el primer partido. Los ‘Millonarios’ remontaron para ganar al ‘Xeneize’ en un partido que todavía ambos clubes recuerdan.

Antes del descanso, Darío Benedetto puso a Boca Juniors 0-1 arriba, pero Lucas Pratto, un ex del ‘Xeneize’, empató a poco más de 20 minutos del final. Los de la Bombonera se quedaron con uno menos por la doble amarilla de Wilmar Barrios y River sentenció en la prórroga con el gol de Quintero y la sentencia a última hora del Pity Martínez.

No olvides seguir las noticias de tus deportistas y equipos favoritos en el blog, así como vivir la experiencia desde la página oficial de las Apuestas Deportivas Online Codere.

Facebook
Twitter