segunda-españa

Clasificación Segunda División España: el Eibar y el Racing toman distancia

Facebook
Twitter

Analizando la zona más alta y la más baja de la Segunda División Española al término de la jornada 35, las principales conclusiones son que el Eibar toma distancia como líder de la categoría sobre Las Palmas y que el Racing de Santander gana enteros para la permanencia en detrimento de la Ponferradina y el resto de equipos que forman parte, a estas alturas, de los puestos de descenso.

El Málaga, a pesar de ser el único de los equipos que ganó de entre los cuatro últimos en la clasificación, no ha podido acercarse a la salvación gracias a los buenos resultados de otros conjuntos como el Leganés, el Oviedo o el Racing de Santander, si bien es el buen hacer de los cántabros el que más quebraderos de cabeza está dando a la entidad de Martiricos este año.

Una goleada que sabe a permanencia

El Racing de Santander no solo cumplió en la visita del Albacete al ganarle para seguir en la pelea por la permanencia, sino que lo goleó, de modo que son muy buenas noticias para sus aficionados las que ocupan su actualidad esta jornada. El grupo supo desenvolverse a las mil maravillas en una situación de máxima tensión que sus rivales directos no están sabiendo manejar.

El duelo arrancó, a nivel de goles, con un tanto de Baturina antes de los primeros 20 minutos que se vio replicado por otro de Saúl García al siguiente minuto. Olaetxea, antes del descanso, recortó distancias, pero un penalti materializado por Íñigo Vicente aumentó de nuevo la renta a dos tantos de ventaja. Ya en la segunda mitad, casi sobre la bocina, Matheus Aias obró la sentencia.

Al ‘Queso Mecánico’ le habrá dolido especialmente esta derrota, pues está en la pugna por el ‘play off’ de ascenso a Primera División. Desde la séptima posición de la tabla, hace muchas jornadas que no gana, de modo que el Cartagena o el Alavés están ganando enteros para pelear en las eliminatorias por un puesto en la élite, el gran anhelo de todos.

Hablando del Alavés…

Es de los dos únicos equipos que todavía tienen que disputar su partido de esta jornada junto al Andorra, que será su rival en tierras vitorianas. El duelo es importante para el orden de la pugna por el ascenso de cara a la temporada que viene y cuenta con la ventaja de conocer de antemano los resultados de sus rivales directos.

El club presidido por el ex jugador del Barcelona Gerard Piqué podría subirse hasta la novena posición en caso de obtener la victoria. Hay que aprovechar sucesos como la derrota del filial del Villarreal contra el Málaga este fin de semana. Los ‘babazorros’, mientras tanto, han de tratar de posicionarse en la segunda posición de la tabla aprovechando la caída de Las Palmas.

Si esto se produce, habrá más tensión que nunca en la disputa por la segunda posición, que seguirá, de todos modos, a dos puntos, como mínimo, de un Eibar que mira con satisfacción a sus principales perseguidores tras tres empates seguidos. Está descolgado, además, el Cartagena, con siete puntos menos que el Alavés desde la sexta plaza.

El Eibar pierde algo de fuelle

Los tres empates seguidos del Eibar están sirviendo para seguir en lo más alto de la clasificación, pero hay que tener en cuenta que lo ideal para los ‘armeros’ sería sumar de tres en tres. De este modo, tanto la plantilla como el cuerpo técnico están con ganas de volver a la senda del triunfo cuanto antes para demostrar que pueden dejar casi atada la presencia de vuelta en Primera el año que viene.

Sus empates se produjeron contra el Andorra, el Oviedo y el Levante. Dolieron especialmente los dos primeros tropiezos, pues se dieron ante rivales de bastantes puestos más abajo en la tabla y, por tanto, sabedores de que los de Guipúzcoa eran los favoritos ante ellos. De este modo, en el futuro, se espera una mayor efectividad por parte de la escuadra.

En su siguiente compromiso, que será ya por la jornada 36, su contrincante será el Albacete, que, como ya se ha mencionado, podría meterse en la pelea por el ascenso vía eliminatorias. Será capital que el Eibar lo deje atrás para alejarse de sus rivales directos, sobre todo de un hipotético segundo Alavés en caso de ganar este al Andorra esta jornada.

El once ideal de la jornada 34 Laliga Smartbank

No son pocos los protagonistas en el campo de esta jornada, que aún está a la espera de su cierre. Es por eso que hay que estudiar la alineación con mesura. Quizá, después de la visita del Andorra al Alavés, haya que tener en cuenta, paralelamente, a algún jugador que haya ofrecido un desempeño particular con un ‘hat trick’ o una actuación defensiva sobresaliente.

En todo caso, hasta ahora, el principal protagonista bajo palos sería Cuéllar, del Sporting de Gijón. Solo encajó un gol contra el Ibiza en la victoria de los suyos por 1-3. En la línea defensiva, aparecerían Delmás, del Málaga; Saúl García, del Racing; Fran Gámez, del Zaragoza, y Sergio González, del Leganés. Lo más llamativo, que todos son de equipos diferentes.

En el centro del campo, los elegidos serían Juergen, del Racing de Santander; Juan Carlos, del Huesca, y Varane, del Sporting. Aquí, sí que se repite el nombre de un club y es el del Racing, además del Sporting por la figura recién mencionada y la de Cuéllar.

Arriba, los titulares serían Otero e Íñigo Vicente, también vistiendo de rojiblanco y verdiblanco, con la compañía de Borja Sánchez, del Oviedo.

Tabla de clasificación de Laliga Smartbank | Jornada 35

tabla-clasificacion-jornada35-segunda-españa

Pronósticos de la Segunda División Española

Hay que comenzar por el partido que aún queda por disputarse en la Segunda Española en esta jornada 35, la visita del Andorra al Alavés. Una victoria de los ‘babazorros’ se pagaría a 1,75 euros por euro apostado, mientras que, si se imponen los de fuera de casa, se pagaría a 5,75. Un empate implicaría una ganancia para el usuario en base a una cuota de 3,30.

Optar por los goles como pronóstico es siempre interesante y tanto las antes mencionadas como las que ahora enunciaremos son cuotas del mejor sitio del mercado, Codere. Si hay más de 2.5 goles en Vitoria, la recompensa será para quien lo prediga de 2,50 euros por euro apostado y, si se acierta al atinar que habrá menos de 2.5 dianas, el premio será de 1,53.

Facebook
Twitter