Clasificación LaLiga Santander: El Barça se acerca al título y todo está por decidir en el descenso

Facebook
Twitter

LaLiga entra en su recta final y disputará esta semana su segunda jornada intersemanal consecutiva, esta a causa de la disputa de la final de la Copa del Rey el próximo sábado entre Real Madrid y Osasuna. Al final, los clubes le habrán restado al calendario 4 fechas en menos de 15 días y todo se habrá aclarado mucho más por la zona baja, donde está la verdadera emoción del campeonato.

El Barça acaricia el título tras golear al Betis

Aunque no fue ajeno a la polémica por la discutida expulsión por doble amarilla de Edgar, el Barcelona convirtió en una fiesta el Camp Nou y olvidó el decepcionante partido disputado en Vallecas ante el Rayo Vallecano durante la semana. Del 2-1 de la capital de España se pasó al 4-0 a un Real Betis que entra en crisis y pone en riesgo su presencia en Europa la próxima campaña.

El Barcelona mantiene 11 puntos de ventaja con relación al Real Madrid y quedan 18 en juego, así que los azulgranas podrían ser campeones pronto si hay un tropiezo blanco y los ‘culés’ sacan adelante tanto el choque ante Osasuna en casa como la visita al Espanyol.

El Real Madrid, más pendiente de la Copa del Rey y la Champions que otra cosa, ya se olvidó del título liguero hace varias jornadas, cuando cayó por 2-3 en casa ante el Villarreal. El 4-2 encajado en Girona fue la estocada definitiva a las aspiraciones de un equipo blanco que se rehizo ganando por idéntico resultado al Almería. Los de Ancelotti visitan a la Real Sociedad en una salida complicada y, de nuevo, con la mente tanto en Osasuna como en el Manchester City.

Tercero en discordia es un Atlético de Madrid que goleó al Valladolid 2-5 con bastante polémica y que pudo reengancharse a la lucha por el título en el Camp Nou. Aquella derrota por 1-0 pareció condenar a los de Simeone a la tercera posición, aunque el subcampeonato, a 2 puntos, todavía es posible.

Real Sociedad y Villarreal luchan por la Champions y el resto, por la Europa League

Tras los múltiples tropiezos del Real Betis, la lucha por la cuarta posición que da acceso a la Champions League parece cosa de 2 equipos, una Real Sociedad que tiene gran ventaja y un Villarreal que quiere exprimir sus opciones. Los ‘txuri-urdin’ derrotaron esta semana por 0-2 a Osasuna y parten en las últimas 6 jornadas con una ventaja de 5 puntos y el Real Betis queda ya a 9 con 18 en juego.

Los verdiblancos ocupan ahora mismo puesto de Conference League, ya que el Villarreal es quinto con 53 unidades tras ganar al Celta por 3-1. El equipo sevillano cayó en el Camp Nou y se alejó, pero aún mantiene ese puesto de la tercera competición europea por delante del Athletic, que empató en Mallorca y está a 2 puntos, y de Girona y Osasuna, que tienen 44 puntos después de ganar al Sevilla 0-2 y perder con la Real Sociedad también por 0-2 respectivamente.

Por ahora,q quedan en tierra de nadie el Rayo Vallecano, que se alejó de Europa al caer por 4-0 ante el Elche y tiene 43 puntos, el Sevilla y el Mallorca, ambos con 41 unidades, y un Celta de Vigo que tiene 39 y está lejos del descenso, aunque no salvado por completo.

Descenso Liga España: 6 equipos en 4 puntos de distancia

La mayor emoción de lo que resta de temporada en la competición liguera en España es el descenso. Hasta 6 equipos pelean por evitar el descenso en la Liga de España, todos ellos separados por un máximo de 4 puntos de diferencia. Los que mejor lo tienen antes de las últimas 6 fechas son el Cádiz y el Real Valladolid, que tienen 35 puntos, aunque los gaditanos llegan con moral tras ganar 2-1 al Valencia y los pucelanos lo hacen con malas sensaciones después de caer por 2-5 contra el Atlético de Madrid.

A continuación, el Almería y el Valencia están momentáneamente fuera del descenso, aunque los 2 clubes perdieron la última jornada. Con 33 puntos, están a 2 del Cádiz y el Valladolid y con 2 de ventaja sobre el Espanyol y el Getafe. El Almería cayó por 4-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el equipo de Baraja fue superado por el Cádiz en el Nuevo Mirandilla por 2-1.

Finalmente, en descenso están el Espanyol y el Getafe con 31 puntos y curiosamente ambos se cruzaron en la última jornada, con vital victoria para un equipo ‘perico’ que se impuso por 1-0 y que, de lo contrario, hubiera quedado muy lejos de la salvación. El Elche, a 17 puntos de la salvación con 18 en juego, está a un paso de certificar su descenso oficial.

La próxima jornada, el Cádiz visitará al Atlético de Madrid, el Real Valladolid jugará como visitante ante el Rayo Vallecano, el Almería recibirá a un Elche virtualmente descendido, el Valencia jugará un derbi en casa ante el Villarreal y los 2 clubes en descenso, Espanyol y Getafe, tendrán partidos de diferente dificultad. Los ‘azulones’ recibirán en casa a un Celta prácticamente salvado, pero que no puede descuidarse, y el equipo ‘perico’ jugará en el Sánchez-Pizjuán.

El Elche, protagonista de la última jornada pese a estar casi en Segunda

El once ideal de la jornada 32 presenta a 4 jugadores de un Elche que culminó el mejor partido de la temporada ante el Rayo Vallecano.

Portería: Édgar Badía como el mejor arquero de la fecha 32.

Defensa: Nahuel Molina, del Atlético de Madrid; Jules Koundé, del Barcelona; Juanpe, del Girona; y Lautaro Blanco, del Elche.

Mediocampo: Sergio Busquets, del Barcelona; Gonzalo Escalante, del Cádiz; y Gerard Gumbau, del Elche.

Delantera: Tete Morente, también del club del Martínez Valero, Rodrigo Riquelme, del Girona, y Karim Benzema, autor de un ‘hat trick’ ante el Almería para el Real Madrid.

Tabla de clasificación LaLiga Santander España

clasificacion-liga-españa-jornada-33

Facebook
Twitter