nota-estrellas-laliga-españa

Clasificación LaLiga España: el Barça, más cerca del título

Facebook
Twitter

Clasificación LaLiga España: el Barça, más cerca del título
La jornada 28 de LaLiga Santander concluyó con el empate del FC Barcelona ante el Girona, lo que acercó aún más a los de Xavi al título, ya que la ventaja es de 13 puntos tras la derrota del Real Madrid ante el Villarreal.

Hubo bastantes sorpresas en un fin de semana donde se abrieron distancias entre distintos grupos. Aunque aún quedan 9 partidos más por delante, la lucha por la Liga ya parece bastante definida mientras que la Champions League se aleja para el Betis y se mantiene bastante viva para el Villarreal. En la zona baja también los hay que respiran ligeramente como Sevilla o Cádiz, mientras que dos históricos como Valencia y Espanyol se han complicado la vida y corren grave peligro de descenso si no logran victorias urgentemente. Este es el resumen de la jornada en Primera División.

Resultados más destacados: el Madrid se centra en Europa

El Real Madrid dijo adiós de manera virtual al título de Liga tras perder el sábado en el Santiago Bernabéu contra el Villarreal (3-2). Los de Quique Setién consiguieron remontar un partido que se había complicado en dos ocasiones. Primero Pau Torres se marcó en propia puerta, pero Samu Chukwueze empató poco antes del descanso, a lo que respondió Vinicius adelantando de nuevo a los blancos en el minuto 48. Un gol que acabó siendo contraproducente para el juego de los locales.

A partir de ahí el Madrid las vio venir y esto dio alas al Villarreal, que consiguió remontar con un tanto de José Luis Morales y otro de Chukwueze, un disparo con la zurda desde la frontal espectacular. El nigeriano participó en todos los goles de su equipo, incluido el 2-2 pese a que no fue suya la asistencia, pero sí puso dentro del área el balón que acabó rematando de segundas el ‘Comandante’. Nacho sufrió con la velocidad y el desborde del extremo del Villarreal, que esta temporada suma ya 13 goles y 11 asistencias en 40 partidos oficiales.

Los de Carlo Ancelotti se distancian así a 13 puntos del Barça, que cerró la jornada del lunes empatando en el Camp Nou al Girona. El equipo de Xavi Hernández no logró romper el 0-0, pero ganó un punto más y ya cuenta las jornadas para que llegue su 27º título liguero. El Real Madrid volverá a jugarse todo a la carta de la Champions League (y la Copa), de ahí que el técnico rotase antes de la eliminatoria de cuartos ante el Chelsea, aunque no puede despistarse porque corre peligro la 2ª plaza. El Atlético ya está a solo 2 puntos (57, por 59 de los blancos).

El Betis se complica la Champions

La pelea por las competiciones continentales también empieza a definirse. Como decíamos, el Atlético de Madrid derrotó 1-2 al Rayo Vallecano y encadena 12 partidos sin perder de los que ha empatado 3 y ha ganado los otros 9, los últimos 5 seguidos. Con ello está a 10 del Villarreal, que ascendió a la 5ª plaza aprovechándose del sorprendente tropiezo del Real Betis en casa ante el Cádiz (0-2). Una derrota que por su parte deja al equipo de Manuel Pellegrini a 6 puntos de la zona Champions que marca la Real Sociedad con 51.

El conjunto que dirige Imanol Alguacil volvió a la senda del triunfo derrotando por 2-0 al Getafe y mantiene su distancia de 4 puntos sobre el Villarreal. Se le complica el tercer puesto, pero la lucha de la Real Sociedad parece estar más bien por detrás con un calendario difícil. En el camino, rivales como el Athletic, Rayo, Betis, Osasuna, Madrid, Barcelona o un final ante Atlético (en el Metropolitano) y Sevilla (en el Reale Arena).

Actualmente el Betis iría a Conference League, aunque el 7º podría ir a Europa League si el Real Madrid gana la final de Copa ante Osasuna. El mejor situado ahí es el Athletic, que tras vencer al Espanyol (1-2) lleva 40 puntos y aventaja en 2 al equipo rojillo (38), que superó en la tabla al Rayo (37). Tampoco hay que perder de vista al Celta, que tras empatar en Sevilla (2-2) es 10º y tiene a tiro de 4 esa última posible plaza continental.

Valencia y Espanyol, en descenso

Por abajo se ha empezado a fragmentar el grupo, pero aún quedan 7 equipos en un margen de 5 puntos comenzando por Espanyol (19º) y Valencia (28º), ambos con 27 y marcando dos plazas de descenso. Con el Elche esperando tristemente a la sentencia, dos históricos se han metido en problemas muy serios al entrar en una dinámica negativa a la que no le ven final en el tramo más decisivo de la temporada.

El Valencia sigue sin ganar fuera de casa y perdió con un Almería que escapa al 16º puesto con 30 puntos, 3 de ventaja sobre su rival, y el Espanyol también perdió en Cornellà ante el Athletic Club. Rubén Baraja no ha sido el impulso definitivo para un equipo que sufre muchísimo de cara a portería, y el debut de Luis García en el banquillo ‘perico’ tampoco ha impedido que encajase su quinta derrota seguida. Mientras, el Valladolid es 17º con 29 puntos tras empatar con el Mallorca (3-3) en el estreno de Paulo Pezzolano.

Los 5 puntos que mencionamos se extienden por Getafe (15º con 30), que cayó con la Real Sociedad, un Cádiz que se asoma a la permanencia (14º con 31) tras ganar al Betis fuera de casa y el Sevilla (13º con 32), que parece haber encontrado algo de paz después de juntar el empate ante el Celta (2-2) con su anterior triunfo en el Nuevo Mirandilla.

Tabla de clasificación de LaLiga Santander

tabla-clasificacion-liga-española-jornada-29

El once ideal de la jornada 28 de LaLiga

En un fin de semana de tantos resultados sorprendentes, el once ideal de esta jornada 28 de LaLiga Santander deja también nombres interesantes. Comenzando por la portería, David Gil está cumpliendo ante las ausencias de Conan Ledesma y ante el Betis fue vital para mantener la portería a cero en la victoria del Cádiz. Por delante, más nombres gaditanos en la línea defensiva: Luis Hernández como central diestro y Pacha Espino como lateral izquierdo. Slaven Babic (Almería), central zurdo. Y el atlético Nahuel Molina, lateral derecho.

Damos tres nombres más para el centro del campo. En el interior derecho, un Takefusa Kubo que cuajó grandes minutos en la victoria de la Real Sociedad y además marcó el 2-0 ante el Getafe. Kike Pérez, goleador en el empate del Real Valladolid, acompaña al almeriense Gonzalo Melero, autor de otro tanto en la victoria contra el Valencia. Por delante, Samu Chukwueze como MVP de la jornada tras su doblete, Ez Abde en el extremo izquierdo y como delantero centro, Vedat Muriqi.

Pronósticos de LaLiga Santander España

A falta de 9 jornadas, las cuotas anticipadas dicen que el FC Barcelona será campeón prácticamente sí o sí, ya que Codere paga a 1,01 el título de Liga del conjunto azulgrana y ya eleva a 25 euros la remontada del Real Madrid. Por detrás, los favoritos a estar en Champions League (top 4) son Atlético (1,01) y Real Sociedad (1,90), mientras que el Villarreal aún tiene opciones para las apuestas y su cuota es de 2,05. Más lejos se le queda al Betis, que cotiza a 8.

El Espanyol es actualmente otro de los favoritos a descender con una cuota 1,90. Sorprendentemente, el Valencia no está en el ‘top’ y que baja a Segunda División se paga a 3,25 euros por cada uno apostado; más que Real Valladolid (2,10), Almería (2,40) y Cádiz (3,20). Parecen estar más tranquilos Getafe (6) y Sevilla (20). Aún se puede apostar por Girona y Mallorca, pero la cuota de ambos asciende ya a 35.

Facebook
Twitter