Ciro Immobile: el gran artillero italiano del último lustro

Facebook
Twitter
Meses después de la celebración de la Copa del Mundo de Qatar, regresa el fútbol de selecciones con la primera jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2024. Para abrir boca, dos combinados históricos como Italia e Inglaterra, claros favoritos del Grupo C, se enfrentarán en el Stadio Diego Armando Maradona (Nápoles). El compromiso tendrá lugar el jueves 23 de marzo, a las 20:45 (hora española). De cara al encuentro, la gran ausencia en la Selección Italiana de Roberto Mancini será el lesionado Ciro Immobile, que a lo largo de los últimos años se ha convertido por méritos propios en el artillero referencia de su país gracias a su buen hacer con la Lazio.

Estadísticas de Immobile con Italia

Desde su debut con el combinado nacional allá por 2014, Ciro Immobile ha sumado 55 encuentros con la Selección Italiana. Su balance en los mismos es más que aceptable, pues el atacante logró 29 victorias, 17 empates y 9 derrotas con la ‘Azzurra’. Buenos números, pero no extraordinarios tratándose de un conjunto histórico como el transalpino. Las presencias de Immobile en Italia han sido habituales en los últimos años. Y es que llamarle era obligación, pues sus escandalosos registros con la Lazio (193 goles en 286 encuentros desde su llegada al club en la temporada 2016-17) hacían imposible pensar en dejarle fuera de una lista. Sin embargo, pese a tener muchas oportunidades, Immobile nunca ha rendido a ese nivel con la camiseta de su país. Y es que en sus 55 internacionalidades hasta la fecha, el delantero de 33 años solo ha sido capaz de convertir 15 goles. Es decir, su promedio goleador es de 0.27 dianas por compromiso, una cifra muy alejada de sus cifras habituales en los últimos años en la Liga Italiana, en la que marcó con la Lazio 23, 29, 15, 36, 20, 27 y 9 dianas desde la campaña 2016-17 hasta la actualidad.

Ciro y las fases de clasificación para la Eurocopa

Pese a sus brillantes números con la Lazio, Ciro Immobile no ha conseguido extrapolar los mismos a la Selección Italiana a nivel global, un hecho que se mantiene si analizamos el rendimiento del delantero específicamente en la fase de clasificación para la Eurocopa. Y es que el atacante transalpino solo ha podido festejar 3 goles en sus 9 apariciones en la misma. Immobile estuvo sin ver portería en sus 6 primeras apariciones en esta instancia con la ‘Azzurra’, siendo incapaz de perforar las redes de Noruega, Azerbaiyán, Malta, Croacia, Bulgaria y Finlandia. Precisamente se estrenó en otro duelo frente a los fineses que acabó con triunfo italiano por 1-2. Más allá, solo figura a nivel anotador un doblete a Armenia en una goleada por 9-1 el 18 de noviembre de 2019. Por tanto, sobre el papel, su ausencia no debería ser determinante a nivel individual para el cuadro de Roberto Mancini. Eso sí, Immobile infla sus estadísticas a nivel de resultados gracias a la inercia de una Italia que es prácticamente imbatible en esta fase de clasificación desde hace dos décadas. En sus 9 presencias, el futbolista festejó el triunfo en un total de 7 ocasiones y solo en 2 partidos se marchó sin la victoria en la mochila, con sendos empates ante Croacia (1-1 en casa) y Bulgaria (2-2 a domicilio).

¿Cómo llega Italia al duelo contra Inglaterra?

La Selección Italiana se presenta a la cita frente a Inglaterra tras perderse el Mundial de Qatar y disputar en los últimos meses solo un par de amistosos frente a Albania (triunfo por 1-3) y Austria (derrota por 2-0). Eso sí, con anterioridad, el cuadro transalpino sumó dos victorias seguidas ante Inglaterra (1-0) y Hungría (0-2) que le valieron para lograr el pase a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA. Repasando sus datos en la fase de clasificación para la Eurocopa, todo hace indicar que el combinado dirigido por Roberto Mancini no echará de menos a Ciro Immobile, pues suma 34 victorias y 6 empates en sus últimos 40 compromisos en esta instancia. Además, en los 50 encuentros disputados por Italia en este preámbulo de la Euro en este siglo XXI, solo 2 acabaron con derrota para la ‘Azzurra’: 2-1 frente a Gales en 2002 y 3-1 contra Francia en 2006.

Los pronósticos, muy equilibrados

El potencial de ambos conjuntos invita a pensar en un partido de poder a poder, algo que los pronósticos previos al choque corroboran. Repasando las cuotas que ofrece Codere, vemos que la victoria de la Selección Italiana se paga a 2,75 euros por euro apostado, mientras que el triunfo de Inglaterra cotiza a 2,50. Por su lado, unas tablas al final del compromiso presentan una cuota 3. Por su lado, en el mercado de los goles, lo más probable sería ver un duelo con 2 o 3 tantos, algo que se paga en Codere a 1,95. También parece bastante lógico un duelo cerrado y con un gol como máximo, hecho que presenta una cuota 2,77. A nivel individual, Mateo Retegui y Domenico Berardi aparecen como los goleadores más probables de Italia, pagándose sus goles en cualquier momento del choque a 3,60 y 3,75, respectivamente.
Facebook
Twitter