chelsea-vs-united-premier-league

Chelsea vs Manchester United: el invencible Potter mide la reacción ‘red devil’

Publicado el 20 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El sábado 22 de octubre, se dará uno de los partidos más interesantes que se pueden ver en la Premier League: el Chelsea vs Manchester United. Los de Graham Potter, entrenador que no conoce la derrota desde su llegada, recibirán en Stamford Bridge a un conjunto ‘red devil’ que, tras ganar al Tottenham entre semana, parece que quiere reaccionar tras un dubitativo inicio de temporada. El encuentro comenzará a las 18.30 (horario de España).

Chelsea: no hay quien gane a Potter

El Chelsea no sabe lo que es perder desde la llegada de Graham Potter. El ex entrenador del Brighton llegó a Londres tras el cese de Thomas Tuchel, que fue despedido después de caer ante el Dinamo de Zagreb en la Champions League. Desde entonces, los ‘blues’ han disputado 7 encuentros entre Europa y Premier League. Y no han perdido ninguno.

No arrancó de la mejor manera la ‘era Potter’. Los ingleses solo sumaron un punto en casa ante el Salzburgo, pero arreglaron su situación en el grupo al vencer al Milan tanto en la ida (3-0) como en la vuelta (0-2). En la Premier, el nuevo técnico tuvo que esperar al minuto 90’ para que su debut fuese con victoria. Gallagher confirmó la remontada que había comenzado Aubameyang ante el Crystal Palace (1-2).

Desde ese encuentro, el Chelsea encadenó otras dos victorias consecutivas en Liga. Fueron víctimas del equipo capitalino el Wolves, que cayó con rotundidad en terreno londinense (3-0) y el Aston Villa de Steven Gerrard y Phillipe Coutinho, equipo al que vencieron los de Potter por 0-2. No pudo continuar la senda de victorias en el encuentro entre semana ante el Brentford, choque que terminó con el 0-0 inicial.

Tras este gran resurgir, el Chelsea se sitúa cuarto con 20 puntos, a 3 de Tottenham y Manchester City y a 7 del Arsenal, líder. Por detrás, se encuentra su próximo rival, un Manchester United que es quinto con 19 puntos.

Manchester United: reacción y salto a Europa

El Manchester United lleva tiempo lejos de lo que fue. Sin embargo, se ha repuesto a un inicio de temporada dubitativo y se ha subido al tren de las victorias. Desde que cayó goleado ante el Manchester City (6-3), los de Erik ten Hag han sumado 4 triunfos y 1 empate en sus últimos 5 compromisos. Ahora, son quintos en la tabla con 19 puntos, en puesto de Europa League y a solo uno del Chelsea y su plaza de Champions.

Los ‘red devils’ solventaron, no sin problemas, su doble compromiso europeo ante el Omonia Nicosia. Ganaron en Chipre por un ajustado 2-3, pero más estrecho fue aún el 1-0, con gol en el añadido, que lograron en la vuelta en Old Trafford. En Premier, vencieron al Everton fuera de casa (2-3) y empataron a cero ante el Newcastle ante su público, el mismo que disfrutó el pasado miércoles del triunfo por 2-0 ante el Tottenham Hotspur.

Llama la atención lo bien que se le han dado los grandes al United en su campo. Allí perdieron el Liverpool (2-1) y el Arsenal (3-1), pero sí lograron llevarse el triunfo de suelo mancuniano el Brighton (1-2) y la Real Sociedad (0-1). La faceta de visitante (lo que será en Stamford Bridge) tampoco ha sido nada mala. Solo descarriló, y bien descarrilado, ante el Brentford (4-0), pero se impuso, en Premier, a Southampton (0-1), Leicester (0-1) y Everton (1-2). 

El United no le gana al Chelsea desde que estalló la pandemia

La última victoria del Manchester United sobre el Chelsea se dio antes de que estallase la pandemia del coronavirus. El cuadro mancuniano se impuso por 0-2 en Stamford Bridge a los ‘blues’ gracias a un gol de Martial justo antes del descanso y a un tanto de Maguire en el segundo tiempo. Desde entonces, no han logrado ganar en los 5 compromisos posteriores en todas las competiciones.

El Chelsea se vengó y apeó al United de la FA Cup en esa misma temporada (1-3), una vez que se reanudó el fútbol. Desde entonces, se han medido cuatro veces en la Premier League con el empate como rey absoluto. Ambos encuentros acabaron con 0-0 en la 2020-21 y con 1-1 en la 2021-22.

Las principales estadísticas del Chelsea vs Manchester United

El Chelsea, como decíamos, ha mejorado sobremanera desde la llegada de Graham Potter. Pero si algo ha tocado el técnico con acierto ha sido la faceta defensiva. Kepa Arrizabalaga sentó a Mendy y los ‘blues’, pese a encajar gol en sus dos primeros partidos con el nuevo entrenador, se han convertido en profesionales de dejar la portería a cero. Y es que suman 5 encuentros seguidos entre Champions y Premier sin encajar ni un solo tanto. De hecho, solo el Newcastle ha encajado menos en Premier (9) que los ‘blues’ (10). 

En lo individual, y al margen de la gran labor que está haciendo Kepa, hay que quedarse con Sterling. Pese a que su luz se ha apagado un poco en las últimas semanas, sigue siendo el máximo goleador del equipo en la Premier League con 3 goles en 9 apariciones. Le siguen Kai Havertz y Mason Mount con 2. En cuanto a las asistencias, Thiago Silva, Marc Cucurella y Mount lideran el ranking con 2.

Solo una vez se ha quedado el United sin marcar fuera de casa esta temporada. Fue ante el Brentford (4-0). En los otros 6 partidos, contando Premier y Europa League, suma un total de 5 victorias y una derrota, con 12 goles a favor y 13 en contra. En la clasificación general, tienen diferencia 0 de goles, ya que han anotado y encajado 15 dianas hasta la fecha.

En cuanto a los nombres propios, es inevitable no detenerse en el ostracismo de un Cristiano Ronaldo que acumula solo 2 titularidades y 1 gol en las 8 apariciones ligueras que ha tenido. Mucho mejor le han ido las cosas en Premier a Rashford y Anthony, ambos con 3 tantos, así como a Martial, Eriksen y Rashford, líderes de la tabla de asistencias con 2 por cabeza.

El Chelsea, favorito con reservas

El Chelsea es, según el mercado, el favorito para llevarse los 3 puntos el próximo sábado. Pero lo es con reservas. El triunfo tiene una cuota alta (2,05) para ser la opción más asequible a priori. Tanto el empate como la victoria del Manchester United cuentan con cotizaciones similares (3,45 para la X y 3,40 para el 2), mientras que la doble oportunidad de igualada o triunfo visitante se paga a 1,72 euros por euro jugado.

Según las cuotas, Pierre-Emerick Aubameyang es el favorito para hacer, al menos, un gol en cualquier momento del partido. Su tanto reportaría 2,5 euros por euro apostado a los usuarios, mientras que Cistiano Ronaldo le sigue en la lista (2,90). Llama la atención la cuota 4 del gol de un Bruno Fernandes que ya vio puerta en el partido de los ‘red devils’ frente al Tottenham.

APUESTA AHORA EN CODERE AL CHELSEA VS MANCHESTER UNITED ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: