Chelsea vs. Real Madrid femenil

Chelsea vs. Real Madrid: las ‘blues’ quieren ser primeras

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Nueva jornada de la Champions League Femenina y nueva jornada en la que el cuadro londinense tratará de afianzar su liderato frente a las jugadoras de Alberto Toril, ya eliminadas de la competición con dos jornadas de antelación. Lo único que se jugarán las blancas será el honor del escudo que llevan en la camiseta. Stamford Bridge decidirá al ganador.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Chelsea vs. Real MadridStamford Bridge24/01/202421:00 hrsDAZN

El Chelsea quiere afianzar su liderato

El conjunto ‘blue’ lleva una buena fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina con 2 victorias y 2 empates, lo que le permite estar al frente de la clasificación con 8 puntos. Su inmediato perseguidor es el Häcken, que tiene 1 punto menos (7). Ya en 3ª posición estará el Paris FC, con 6, y el Real Madrid es el último con solo 1 punto.

El próximo miércoles se enfrentarán el colista y el líder. El cuadro de Concha Espina ya está eliminado, lo hizo a falta de dos jornadas para el final, tras caer en casa frente al Paris por 0-1. Por su parte, el Chelsea dio un pasito hacia la siguiente ronda tras ganar a domicilio al Häcken por 1-3. Sus víctimas han sido Paris FC (4-1) y Häcken (1-3), mientras que los empates fueron ante Real Madrid (2-2) y Häcken (0-0).

Por otra parte, el equipo londinense lleva 9 goles a favor y solo 3 en contra. La gran figura del Chelsea Femenino es Sam Kerr. La australiana ha anotado 5 tantos en 4 partidos disputados de la fase de grupos. Erin Cuthbert lleva 2 y 1 Sophie Ingle y Niamh Charles. Sin embargo, la jugadora no podrá estar en este partido porque se partió el cruzado a principios de año, en un entrenamiento de su equipo en Marruecos. Infortunio total para las ‘blues’, que perderán a su máximo exponente en el campo durante un largo periodo.

También hay que destacar el papel de Niamh Charles en el Chelsea, club al que llegó de cara al curso 2020-21. La centrocampista está disputando su 4ª temporada como ‘blue’ y la entidad recién confirmó su renovación hasta 2027: “Siento el orgullo de jugar en el Chelsea”.

Actualmente, el conjunto londinense está en la 5ª ronda de la FA Women’s Cup -su oponente será el Crystal Palace- y manda en la clasificación de la Women’s Super League con 25 puntos, 3 por encima de City y Arsenal. Antes de verse las caras con el Madrid, el Chelsea se medirá al Manchester United en Stamford Bridge, en un duelo más que interesantísimo del campeonato inglés.

Al Madrid le toca respetar el escudo

Tras certificar su defunción con la derrota ante el Paris FC la pasada jornada, al conjunto blanco no le queda otra que tirar de orgullo y acabar de la mejor forma posible su andadura en la Liga de Campeones Femenina. No hay más que mirar los números para ver que ha sido una participación desastrosa: 1 empate, que fue precisamente ante el Chelsea, y 3 derrotas (2-1 ante el Häcken y 2-1 y 0-1 con el Paris FC).

Las jugadoras de Alberto Toril tienen muy claro lo que deben hacer en estas dos últimas jornadas, ante Chelsea y Häcken. Si echamos la vista atrás, el Madrid le plantó cara al equipo de Emma Hayes en el debut en la presente edición. Olga Carmona adelantó a las ‘merengues’ en el 10’, pero Niamh Charles y Sam Kerr le dieron la vuelta al encuentro momentáneamente. Finalmente, la propia Olga Carmona, la heroína del fútbol femenino español en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, igualó la contienda con su particular doblete.

El Madrid combatió hasta el final y buscará la forma de hacer lo mismo en Stamford Bridge ante unas ‘blues’ que están con la cabeza en dejar encarrilado el pase a la siguiente ronda de la Champions League. Los 2 goles restantes que ha firmado el club de Concha Espina han sido de Caroline-Sophie Moller Hansen y Signe Bruun.

Será una dura prueba para el equipo de Alberto Toril, que recientemente perdió por 4-0 en el ‘Clásico’ de la Supercopa de España. Las blancas se vieron superadas por un vendaval azulgrana, con dos dobletes, uno de Mariona y otro de Salma Paralluelo.

Sin lugar a dudas, ese encuentro fue un golpe muy duro para un equipo que necesita una victoria como el comer para intentar mantenerse en la pelea por el 2º puesto de la Liga F, ya que está en plena disputa con Levante (30) y Atlético de Madrid (29). Actualmente, el Madrid ocupa el tercer lugar con 30 puntos. El Barça está a años luz, con una ventaja de 9 puntos tras disputarse 13 partidos.

La colombiana Linda Caicedo intentará liderar las tropas del Madrid en Londres, con el objetivo de lograr de una vez por todas la primera victoria del curso en la Liga de Campeones. Athenea es otra de las jugadoras a seguir por su enorme desparpajo a la hora de encarar y de ver portería. De hecho, hay que mencionar que la cántabra, que marcó en los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Betis, tuvo el honor de ser la encargada de anotar el gol número 300 de la historia del Real Madrid Femenino.

El Chelsea, entre los favoritos

El conjunto ‘blue’ es ahora mismo el tercer favorito para alzarse con la Champions League Femenina, y el favorito en las apuestas deportivas, con una cuota que se sitúa en los 7 euros por cada euro apostado. Por delante tiene al Barça, el vigente campeón de la competición, con una cuota de 1.55 euros. Por su parte, el Olympique de Lyon es el 2º con más opciones de ganar la Liga de Campeones y tiene una cuota de 4.50 euros. Ya quedan muy lejos clubes como Bayern o Paris FC, que cuentan con una cuota 20.

Facebook
Twitter