Chelsea vs Newcastle: dos ricos apuran sus opciones europeas

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Chelsea y Newcastle, dos de los equipos más poderosos económicamente del mundo, se miden en la 28ª jornada de la Premier League.

La Liga Inglesa ha entrado en su tercio final. La 28ª fecha traerá consigo varios partidazos, con el duelo que mide a Chelsea y Newcastle entre los mismos. Los londinenses, en mitad de la tabla, buscan un triunfo que les acerque a la zona noble. Un objetivo común con las Urracas, cuyas opciones europeas penden de un hilo después de haber logrado el pasado curso un billete a la Champions League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Chelsea vs NewcastleStamford Bridge11/103/202421:00 hrsDAZN

Los blues siguen sin carburar

Pese a que rozaron el título de la EFL Cup (perdieron en la prórroga frente al Liverpool en la gran final), el Chelsea de Mauricio Pochettino sigue sin encontrar el camino y sumó recientemente un nuevo tropiezo liguero al empatar 2-2 ante el Brentford. Un choque que complica muchísimo las opciones de los londinenses de estar el próximo año en Europa.

Si quieren seguir en la pelea, los blues deben comenzar a sumar rápidamente de tres en tres, teniendo este lunes una auténtica final frente al Newcastle, otro conjunto necesitado en la lucha por las plazas continentales y que actualmente aventaja a los de Stamford Bridge en la clasificación.

La victoria ante las urracas se antoja vital para un Chelsea que, eso sí, tendrá también en mente su próximo encuentro, que apunta a ser uno de los más importantes del curso, pues los de Londres se jugarán en casa ante el Leicester City (equipo que milita actualmente en el Championship) el pases a las semifinales de la FA Cup.

Las urracas quieren volar a Europa

Tras una campaña de altibajos en los que los problemas extradeportivos y deportivos (sobre todo en forma de lesiones) han sido una constante, el Newcastle se presenta en el tercio final de la temporada apurando sus opciones de estar el próximo curso en las competiciones europeas. Con la Champions League a 15 puntos de distancia, la Europa League parece todavía a su alcance.

Las urracas están a 10 unidades de un Tottenham que ocupa el 5º lugar, plaza que da acceso al segundo torneo continental en importancia. También podrían acceder al mismo si ganan una FA Cup en la que se medirán en cuartos de final al Manchester City. De igual forma, al ganar el Liverpool la EFL Cup, la 6ª plaza, la cual tienen a cuatro puntos, también dará acceso a Europa e incluso puede que la 7ª en función de quién gane la FA Cup, por lo que el Newcastle sigue muy vivo.

Con este panorama, los pupilos de Eddie Howe, que la jornada pasada derrotaron por 3-0 a los Wolves, afrontan un duelo vital ante el Chelsea. Los londinenses podrían ser un rival directo en esta batalla y un triunfo en el Bridge, además de posicionar a los de St. James’ Park en un lugar bastante bueno para el tramo final de campeonato, serviría para alejar a los blues siete puntos en la tabla.

Solo tres triunfos visitantes en 70 años

Stamford Bridge ha sido siempre un feudo de lo más complicado para un Newcastle que, a lo largo de la historia, solo ha sido capaz de imponerse en 10 ocasiones como visitante al Chelsea, llegando la mayoría de sus triunfos entre los años 30 y 50. Desde entonces, su rendimiento fuera ante los Blues ha sido nefasto, cosechando solamente tres victorias en los últimos 70 años.

Dichos partidos ganados por parte del Newcastle datan de 1986 (1-3), 2010 (3-4) y 2012 (0-2). Desde ese último triunfo, el Chelsea y el cuadro de St. James’ Park se han medido en Londres en 12 ocasiones, con un total de 10 victorias locales y dos empates (sendos 1-1 en el año 2023, llegando uno en Premier League y el otro en la EFL Cup).

Estadísticas del encuentro | 28ª Jornada Premier League Inglaterra

La Liga Inglesa 2023 está siendo una auténtica pesadilla para un Chelsea que no consigue enlazar triunfos para situarse en la zona noble de la clasificación. El cuadro londinense acumula hasta la fecha 10 victorias, seis empates y 10 derrotas en el torneo. Un registro que ha sido acompañado de un saldo goleador casi neutro, pues los blues lucen un +1 tras anotar 44 dianas y encajar 43.

Sin una clara referencia en la delantera, Cole Palmer es el máximo artillero del equipo en la Premier gracias a sus 10 tantos. Estadísticamente, Conor Gallagher lidera al cuadro de Stamford Bridge en apartados como los duelos ganados (249) o las faltas recibidas (37), mientras que Raheem Sterling hace lo propio en facetas como los pases clave (22) o los regates con éxito (89).

Por su parte, en lo que llevamos de Premier League, la irregularidad también ha marcado el devenir de un Newcastle que acumula 12 victorias, cuatro empates y 11 derrotas. Unos resultados que han ido de la mano de un balance anotador de +12 después de que las urracas anotasen 57 tantos y encajasen la friolera de 45, con solo ocho porterías a cero.

A nivel individual, Alexander Isak está siendo su futbolista más destacado con 11 dianas en la competición. Junto a él Bruno Guimaraes también destaca gracias a sus registros en faltas recibidas (80) y duelos ganados (326), mientras que Kieran Trippier, pese a no estar al nivel del pasado curso, también asoma la cabeza en aspectos como los pases clave (22) y las intercepciones (153).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Con los dos equipos atravesando un momento complicado, el factor campo parece decantar la balanza del lado del Chelsea en este partido. Que los londinenses logran el triunfo se paga en Codere a 1.80 euros por cada euro apostado, mientras que el empate presenta una cuota 4. Por su lado, una victoria en Stamford Bridge del Newcastle cotiza a 3.90.

Mirando más allá del resultado del choque y fijando nuestra vista en los mercados relacionados con los goles, vemos que lo más probable sería ver un duelo con 2 o 3 dianas en Londres, algo que presenta en las apuestas en línea Codere una cuota 2.15. De igual forma, todo hace indicar que la mayoría de los tantos llegarán tras el descanso, pues se paga a 1.95 que la segunda mitad será la parte con más goles.
Facebook
Twitter