chelsea-vs-man-city-premier-league

Chelsea vs Manchester City: primer gran partido del año 2023 en la Premier League

Facebook
Twitter

2023 arranca con premio gordo en la Premier League, donde se verán las caras dos de los mejores equipos de la competición. El año nuevo llega con una reedición de la final de la Champions League de 2021 y enfrenta a dos equipos que deben sumar como sea tras un puñado de pinchazos inesperados en las últimas citas. El Chelsea quiere agarrarse a sus opciones de ir a Europa para no depender de lo que haga en el resto de competiciones, en tanto que el Manchester City ha visto cómo se le escapaba el Arsenal y tiene que ganar para llegar con opciones a la fase final del campeonato.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Chelsea vs Manchester CityStamford Bridge, Inglaterra05/01/202321:00 hrs540 €

Chelsea: hasta Europa se ha complicado

El curso está siendo definitivamente convulso para el Chelsea. La 2022-23 se llevó por delante a Thomas Tuchel y su sustituto, Graham Potter, no ha logrado enderezar el rumbo. Sí que lo hizo en un principio, pero en estos momentos el Chelsea es uno de los clubes con peor estado de forma de toda la Premier League.

El conjunto ‘blue’ comenzará la jornada en la novena posición, muy lejos de los puestos europeos, después de un nuevo pinchazo en el arranque del año ante el Nottingham Forest (1-1). No es el mejor momento para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Premier League como el Manchester City, que para colmo llega muy exigido a Stamford Bridge.

De vuelta al Chelsea, los de Potter solo han ganado un partido de los últimos 5, en el último choque de 2022 (ante el Bournemouth por 2-0), y, antes de dicho resultado, los ‘blues’ cayeron de forma consecutiva ante Newcastle (1-0), Arsenal (0-1) y Brighton (4-1) en la Premier League. Resultados que, pese a su buena racha al llegar al equipo, han dejado cuestionado a un nuevo técnico que ya mira hacia el futuro sin descuidar el presente.

La 2023-24 será, si no hay una grave catástrofe antes, la que deba medir la capacidad de un Graham Potter que antes tiene que solucionar la papeleta en la temporada presente. El Chelsea cuenta con 25 puntos en estos momentos y 16 partidos jugados y está a 5 del Tottenham, club ahora mismo en posición de Europa League, que tiene un choque disputado más. El Manchester United, en ‘zona Champions’, queda ya a 7 puntos y el líder, un disparado Arsenal, está a 18.

Manchester City: de tropiezo en tropiezo se escapa el líder

El final de 2022 y el arranque de 2023 han dejado sin red al Manchester City de Pep Guardiola, que está en estos momentos a 7 puntos del liderato en la Premier League. Un dato horrible pese a que los ‘citizens’ son segundos, ya que los últimos tropiezos tuvieron lugar de forma completamente inesperada y ante equipos en teoría inferiores al City.

Primero, antes del Mundial, el Brentford se impuso en el Etihad por 1-2 y luego, tras un 1-3 al Leeds United con el que los celestes volvieron a la competición oficial, el Everton rascó un punto del feudo ‘citizen’ después de nivelar el 1-0 de Erling Haaland en el último día de 2022. En definitiva, 2 encuentros en los que el Manchester City esperaba sacar 6 puntos y que ensombrecieron el brillante triunfo ante el Liverpool en la FA Cup por 3-2 del pasado 22 de diciembre.

En estos momentos, el equipo de Pep Guardiola es segundo en la tabla después de haber dejado escapar 3 empates y de haber sumado 2 derrotas más en 16 partidos. El Arsenal, con 43, está a 7, y el Newcastle (34) y el Manchester United (32), más inmediatos perseguidores, están a 2 y 4 puntos, si bien las ‘urracas’ tienen un partido disputado más.

3 victorias seguidas del City en los últimos 3 partidos ante el Chelsea

Equipos punteros del campeonato, Chelsea y Manchester City están prácticamente aburridos de verse las caras tanto en competición liguera como en las coperas. Los últimos 3 cara a cara se los ha apuntado el equipo ‘citizen’, que, sin ir más lejos, ya ganó esta temporada por 2-0 al ‘blue’ en la EFL Cup. Dicho choque tuvo lugar el pasado 9 de noviembre y los celestes salieron triunfadores con los goles de Mahrez de penalti y Julián Álvarez.

Los otros dos encuentros más recientes, de la pasada campaña, finalizaron con triunfo por la mínima del Manchester City (1-0 y 0-1) en la Premier League, con goles de De Bruyne y Gabriel Jesus. Para encontrar el último triunfo ‘blue’ hay que ir hasta la final de la Champions de 2021, en la que el Chelsea se impuso por 0-1 gracias a una diana de Kai Havertz.

En los últimos 7 años y medio, Chelsea y Manchester City han jugado la friolera de 20 partidos y el historial indica 11 victorias del equipo de Mánchester, 8 del londinense y un único empate, el de febrero de 2019 en la final de la EFL Cup (0-0) que se anotaron los de Guardiola en los lanzamientos desde el punto fatídico.

El City no falla en ataque y al Chelsea le está costando mucho

A pesar de las decepciones recientes, no se puede decir que el Manchester City no haya estado cumpliendo en ataque. En la Premier League, los de Guardiola son el equipo máximo goleador después de haber anotado ya 44 goles en solo 16 partidos. La diferencia, eso sí, se ha reducido en relación a un Arsenal que ya lleva 40 en el mismo número de citas y que es el segundo máximo anotador.

En defensa, eso sí, los de Pep podrían haber estado algo mejor. Con 16 goles encajados, la clasificación no es mala, ya que son el tercer equipo menos goleado, pero en otras circunstancias el equipo presentaría muchos mejores guarismos. Tanto Newcastle (11 con un partido más) como Arsenal (14) han recibido menos.

No está lejos de ellos un Chelsea que ha recogido el balón de su meta en 18 ocasiones y es el cuarto menos goleado del campeonato. Sin embargo, los ‘blues’ apenas han marcado 20 goles, un dato que les ubica en duodécima posición y que es más propio de un equipo que lucha por evitar el descenso que otra cosa. Los de Potter están a la friolera de 24 goles de su rival en Stamford Bridge.

Todo gira alrededor de Erling Haaland en el Manchester City, donde la bestia noruega, con 21 goles anotados en la Premier League, lleva más tantos que todo el Chelsea. El escandinavo aumenta hasta 27 goles si se cuentan también los del resto de competiciones oficiales, en tanto que De Bruyne, con 14 pases de gol, es uno de los mejores asistentes de toda Europa.

Desgraciadamente, el Chelsea no cuenta con ningún futbolista tan destacado en ataque, lo que los ‘blues’ van a tratar de paliar con fichajes. El máximo anotador, con 6 goles, es el ex ‘citizen’ Sterling y Mount, con 5 asistencias, es el que más tantos ha facilitado a sus compañeros.

El City es muy favorito para las casas de apuestas

Sorprendentemente por tratarse de dos clubes relativamente igualados y por disputarse el choque en Stamford Bridge, el Manchester City es gran favorito para la cita en las cuotas de Codere. Su victoria tiene una cuota de 1,65, que sube hasta 3,75 en caso de empate y hasta 5 si se da un triunfo de los locales que tampoco es descabellado vista la irregularidad de los de Guardiola.

Como no podía ser de otra forma, Erling Haaland lidera el mercado de goleadores del partido y un tanto suyo se recompensa con 1,67 euros por cada uno apostado. Si el ‘citizen’ marca el primero o el último, la cuota sube hasta 3,30.

Facebook
Twitter