CHELSEA VS LIVERPOOL

CHELSEA VS LIVERPOOL: DUELO DE PERSEGUIDORES

Publicado el 30 Diciembre del 2021

Por Jorge Moran

Con el Manchester City imparable a por el título de la Premier League, sus dos perseguidores se ven las caras para comenzar el año 2022. Chelsea y Liverpool están lejos de los de Guardiola, por lo que solo les vale ganar para seguir en la lucha. Aquí te dejamos las claves del partido:

¿CÓMO LLEGA EL CHELSEA?

Con tres empates y dos victorias en sus últimos cinco partidos, los de Tuchel no fallan pero tampoco logran seguir la estela del Man. City. Los actuales campeones de Europa están siendo sujetados por un Lukaku imparable para los defensas.

En segunda posición con 42 puntos, se encuentras ocho por debajo del líder. Y ojo porque tras el Liverpool, tendrán que jugar contra un Tottenham ultra motivado. Dos duros partidos para comenzar el año y ver el objetivo real del equipo.

¿CÓMO LLEGA EL LIVERPOOL?

Un empate ante el Tottenham y una derrota ante el Leicester, han hecho desinflar a los de Klopp. El Liverpool, con un partido menos que sus rivales, se encuentra en tercera posición con 41, a nueve del líder.

Un encuentro en el que no deben fallar y más si miran por el retrovisor, donde se acerca el Arsenal con pasos agigantados. Además, los de Klopp llegan al encuentro con la enfermería llena de bajas.

DUELOS ANTERIORES

Chelsea y Liverpool se han enfrentado un total de 187 veces, en las que el Liverpool ha sido superior en 80 de ellas. Por su parte, el Chelsea ha ganado en 64 ocasiones, mientras que el empate se ha logrado en 43.


La igualdad es la tónica dominante de estos enfrentamientos, viendo que en sus últimos cinco enfrentamientos han logrado dos victorias cada uno, con un empate. ¿Quién se llevará el triunfo esta jornada?

Te puede interesar: