Chelsea vs Borussia Dortmund: remontada o año en blanco en Londres]

Facebook
Twitter

Chelsea y Borussia Dortmund se ven las caras en uno de los encuentros más interesantes y emocionantes de la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Con un billete para los cuartos de final en juego, Chelsea y Borussia Dortmund miden sus fuerzas en un compromiso a vida o muerte. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde ver?
Chelsea vs Borussia DortmundStamford Bridge, Londres07/03/202321:00 hrsMovistar+

Chelsea: Europa para olvidar las penas

Hasta el momento, la campaña 2022-23 del Chelsea está siendo un auténtico desastre. Eliminado de las copas nacionales (EFL Cup y FA Cup) a manos del Manchester City, el cuadro de Londres se cayó a las primeras de cambio de la pelea por la Premier League y acabar entre los cuatro primeros para jugar la próxima Liga de Campeones parece una quimera pese a gastar como nadie este curso.

Tras el adiós de Thomas Tuchel y con Graham Potter en la cuerda floja, la presente edición de la Champions League se presenta como el último clavo ardiendo al que aferrarse para un Chelsea que, tras perder por 1-0 en la ida, deberá remontar si quiere estar en los cuartos de final. Eso sí, para ello contará con el apoyo de su afición, algo que será fundamental en las próximas semanas.

Y es que tras medirse al Leeds United también en Stamford Bridge, el Chelsea, contando su choque frente al Borussia Dortmund, afrontará 4 de sus próximos 5 partidos en casa (lo que haría 5 de 6 si tenemos en cuenta el de los ‘peacocks’). Por tanto, el cuadro ‘blue’ quemará como local los últimos cartuchos en una temporada que, salvo milagro en forma de ‘Orejona’, servirá para hacer borrón y cuenta nueva.

Borussia Dortmund: en la pelea por todo

Pese a que la salida de Erling Haaland hacía presagiar un año duro para el Borussia Dortmund, el conjunto alemán ha sabido reinventarse una vez más y llega a pleno mes de marzo vivo en todos los frentes, pues el equipo de Edin Terzic mantiene intactas sus posibilidades en la Bundesliga, en la Champions League y en la Copa de Alemania.

En cuartos de la DFB Pokal y peleando la Liga Alemana con Bayern de Múnich (es colíder), RB Leipzig y el sorprendente Union Berlin, el equipo de Dortmund, que se midió el fin de semana al cuadro propiedad de Red Bull, pone ahora todos sus sentidos en una Liga de Campeones en la que está a solo un paso de colocarse entre los 8 mejores de esta edición.

Su renta de 1-0 del compromiso de ida y su buen momento global a nivel de resultados (antes del inicio de la jornada de la Bundesliga, su última derrota oficial databa del 11 de noviembre) hacen pensar en que este Borussia, comandado por jugadores como Bellingham, Adeyemi, Reus o Brandt, puede volver a soñar a lo grande tras varios años en la sombra.

La ida, único precedente

Pese a la rica historia de ambos clubes, el hecho de que los grandes momentos de gloria de unos y otros no hayan coincidido habitualmente en el tiempo han hecho que, hasta la presente edición de la Liga de Campeones, no se hayan visto las caras en competición oficial, siendo el choque de ida de la eliminatoria el único precedente, con resultado de 1-0 a favor del cuadro de la Bundesliga.

Cabe recordar que el Chelsea comenzó a hacerse un nombre en Europa a partir de 2003, con la llegada de Roman Abramovich. En esa época, y hasta la década de 2010, el Borussia Dortmund sufrió una grave crisis deportiva y económica que lo mantuvo durante muchos años lejos del foco europeo, al que regresó de la mano de Jürgen Klopp.

Estadísticas del encuentro Chelsea vs Borussia Dortmund | Vuelta Octavos de Final | Champions League

En un momento de lo más delicado en la Premier League, el rendimiento del Chelsea en Europa, pese a su derrota en el duelo de ida, está siendo mucho mejor. Tras 7 encuentros en la competición, el equipo de Londres cuenta con un total de 4 victorias y un empate, habiendo sido derrotado en 2 ocasiones. Todo ello con un balance anotador de +5 tras marcar 10 tantos y recibir 5.

Sin una estrella rutilante que destaque sobre el resto, son varios los jugadores del Chelsea que destacan en parte a nivel numérico. Aubameyang lo hace en el plano goleador (2), mientras que Mount brilla en los duelos ganados (63). En la parte de atrás, el experimentado Thiago Silva es el jugador que más resalta, pues el brasileño comanda a la plantilla en intercepciones (42) y duelos aéreos (15).

Por su lado, en la presente edición de la Champions League, el Borussia Dortmund, que se vio las caras con rivales como Manchester City o Sevilla en la fase de grupos, ha tenido un trayecto algo irregular, siendo capaz solo de imponerse en 3 de sus 7 encuentros, empatando otros 3 y siendo derrotado únicamente en una ocasión (2-1 en el Etihad Stadium).

Con un saldo goleador de +6 tras anotar 11 tantos y recibir 5, Jude Bellingham está siendo su gran referente sobre el terreno de juego. El internacional inglés lidera al cuadro alemán en goles (4), faltas recibidas (13), duelos ganados (57) e intercepciones (41). Junto a él, a nivel estadístico, también está brillando un Karim Adeyemi que comanda a su equipo en pases clave (5) y regates exitosos (13).

El Chelsea es favorito en el partido

Con la necesidad de darle la vuelta al marcador tras la derrota en Alemania, el Chelsea aparece como principal favorito en los pronósticos para hacerse con el duelo. El triunfo londinense se paga en Codere a 1,80, con el empate cotizando a 3,75. Por su parte, una sorpresa visitante en forma de victoria del Borussia Dortmund presenta una cuota de 4,20.

Eso sí, si dejamos a un lado el mercado del 1X2 y miramos el de clasificación para cuartos de final, ahí el conjunto alemán le da la vuelta a la tortilla, pues el pase del cuadro de Edin Terzic a la siguiente fase de la competición se paga en Codere a 1,70, mientras que el acceso del Chelsea a la zona reservada a los 8 mejores equipos del Viejo Continente tiene una cuota de 2,05.

Facebook
Twitter