city-vs-chelsea-premier-league

Chelsea vs Bournemouth: el Mundial, un antes y un después

Facebook
Twitter

Con el retorno de la Premier League, Chelsea y Bournemouth se vuelven a ver las caras tras el paréntesis por el Mundial de Catar 2022.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Chelsea vs BournemouthStamford Bridge27/12/202218:30 hrs180 € a 240 €

Chelsea: solo un amistoso de preparación

Pese a que son muchos los equipos que han querido aprovechar este parón por el Mundial para mantener la forma con varios encuentros amistosos que mantengan la exigencia del equipo a nivel competitivo, el Chelsea ha sido uno de los que ha preferido no exprimirse tanto a nivel de partidos, ya que solo ha disputado uno en este impás. Los de Graham Potter han entrenado, la mayoría de días sin los internacionales, pero con solo un choque amistoso, frente al Aston Villa de Unai Emery.

Con algunos de los internacionales todavía fuera o poniéndose a tono, el Chelsea afrontó ese duelo frente al Aston Villa como una buena preparación para medir fuerzas. Potter dio oportunidades a futbolistas que habían tenido pocos minutos a lo largo de la temporada. Y el equipo naturalmente lo notó. El Aston Villa se impuso en Londres por 0-1 gracias al solitario tanto de McGinn tras la asistencia de Watkins.

Desde entonces y con la intención de llegar de la mejor forma posible a la reanudación de las competiciones oficiales, Potter centró esas semanas de entrenamiento en la adaptación física de todos aquellos que habían perdido la dinámica con el Mundial, así como tratar de recuperar y poner a tono a los que sí acudieron a la cita mundialista. El duelo ante el Bournemouth ofrecerá esas respuestas a las preguntas que deja la mini pretemporada del Chelsea hasta el momento.


Bournemouth: Premier tras la EFL

Si el Chelsea había elegido solo un partido amistoso para carburar en este parón por el Mundial antes de tener que centrarse de nuevo en el día a día de las competiciones oficiales, el Bournemouth ha ido más allá al no tener encuentros amistosos en este impás. Los de Gary O’Neil tendrán que visitar Stamford Bridge a la vuelta, pero sin haber tenido cierto bagaje en esta mini pretemporada que permita llegar con mayor seguridad a la reanudación.

Para verse de nuevo en escena y entender en qué punto llega a este partido frente al Chelsea, el Bournemouth tendrá que afrontar antes su partido de la EFL Cup que tendrá que jugar frente al Newcastle a domicilio. Será la primera toma de contacto después de un paréntesis mundialista que, de forma natural, debe notarse en todos los equipos durante las primeras semanas de competición.

Se volverá a ver en escena al Bournemouth, que no juega un encuentro oficial desde el pasado 12 de noviembre, cuando venció al Everton por 3-0 en la Premier League después de haberlo hecho previamente también en la mencionada EFL Cup, donde apeó a los ‘toffes’ con un contundente 4-1 en el torneo copero.

Se han visto algunas sorpresas del Bournemouth

Pese a que naturalmente el Chelsea parte como favorito para la cita por plantilla y presupuesto, el Bournemouth ya ha vivido grandes noches de gloria frente al conjunto ‘blue’ en algunos de sus antecedentes. Se han medido en 13 ocasiones en lo que va de siglo XXI, siendo la número 14 la de este 2022. Hasta ahora, son 4 victorias del Bournemouth, 1 empate y 8 triunfos del Chelsea, que sin embargo no logra vencer ante su rival desde la temporada 2018-19.

En los últimos tres encuentros entre ambos, dos victorias del Bournemouth (4-0 en casa en la campaña 2018-19 en la Premier y 0-1 en Stamford Bridge en la 2019-20). En el último precedente oficial entre ambos conjuntos, en febrero de 2020 y previo al descenso del Bournemouth, empataron a dos en un choque en el que Lema y King marcaron para el Bournemouth, mientras que Marcos Alonso, con un doblete, rascó un empate para los de Frank Lampard, comandante por entonces de la nave ‘blue’..

Las principales estadísticas del Chelsea vs Bournemouth

El Chelsea volverá a centrarse en la Premier League, donde necesita hacer un segundo tramo de temporada realmente bueno para pelear por las posiciones de Champions. Volverá tras el parón en la 8ª posición del campeonato con 21 puntos tras los primeros 14 partidos. Está a 8 puntos del Tottenham, que marca la zona Champions, aunque los Spurs cuentan con un encuentro más. 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 17 goles marcados y 17 encajados.

Lo que de verdad llama la atención en este Chelsea es que no haya un futbolista que se haya desmarcado en el apartado goleador, probablemente lo que haya restado de aspirar a más en un primer tramo del curso. Los máximos artileros en la Premier del Chelsea son Kai Havertz y Raheem Sterling, que han firmado únicamente 3 dianas. Aubameyang ha hecho solo 1, las mismas que Pulisic.

El Bournemouth, pese a estar centrado en objetivos muy distintos, se puede decir que hizo una Premier notable hasta el parón por el Mundial. Es el 14º clasificado en la tabla con 16 puntos después de los 15 primeros partidos. 4 victorias, 4 empates y 7 victorias después de concretar 18 goles a favor y pese a haber encajado 32, el equipo inglés con mayor sangría en ese apartado. Algo a paliar para la vuelta a la competición.

Hay dos nombres que sobresalen por encima del resto en el casillero anotador del Bournemouth: Billing y Moore. El mediocentro danés se ha apuntado 4 tantos en lo que va de campeonato, los mismos que el atacante galés. Por detrás, en un segundo escalón, hay que dar mérito a los tres que se apunta hasta ahora el inglés Solanke.

Muy favorito el Chelsea en los pronósticos

Pese a la duda de cómo regresarán los equipos después del Mundial, las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, dan como claro favorito al Chelsea de Graham Potter, cuyo triunfo en la cita se paga a 1,30 euros. La sorpresa del Bournemouth en Stamford Bridge se dispara hasta los 8 euros, mientras que el empate, por su parte, se sitúa en 5,50 euros.

Facebook
Twitter