comienza-la-champions

Champions League: la hora de los cuartos de final

Facebook
Twitter

Tras el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, ya conocemos los cuatro emparejamientos que nos darán a los cuatro semifinalistas de la competición. Tres equipos italianos, una parte del cuadro que a priori parece mucho más sencilla… varios alicientes de cara a la previa de las eliminatorias, que arrancarán en el mes de abril. Hasta entonces, toca preparar el cuerpo e intentar dilucidar qué será de cada una cuando el balón eche a rodar.

Manchester City vs Bayern de Múnich

Quizás, el partido más esperado de estos cuartos de final. Dos de los favoritos al título se ven las caras en estos cuartos de final de la Champions League. Vuelve Pep Guardiola a Múnich, la que fuese su casa en el pasado. Regresa Joao Cancelo a Mánchester, de donde salió el pasado mercado después de no tener el rol que esperaba en el Manchester City. Dos equipos en forma, con entrenadores con un libreto parecido y con la clara vocación ofensiva de buscar la portería rival. Bajo ese manto asoma este Manchester City-Bayern de Múnich.

En el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos figuran otros seis partidos entre ambos, todos de Champions League. El primero fue en la temporada 2011-12, cuando quedaron encuadrados en la fase de grupos. En los dos partidos se repitió resultado: 2-0. Tanto en Múnich como en Mánchester. En la 2013-14, de nuevo en fase de grupos, el Bayern venció en Inglaterra por 1-3 y cayó en Alemania por 2-3 ante el City. En la 2014-15, últimos precedentes, el Bayern venció en casa por 1-0 en fase de grupos y el City hizo lo propio (3-2).

Las cuotas son interesantes en la previa de este Manchester City-Bayern de Múnich. Para este primer partido, el City parte con ventaja, ya que su triunfo se paga a 1,88 euros. Probablemente ese favoritismo se deba a la localía, ya que la cuota de la victoria del Bayern se queda en 3,60. El empate, en 3,75 euros. Si en cambio nos paramos a observar las cuotas de qué equipo estará en semifinales, estas se igualan mucho más: se paga a 1,65 euros que el Manchester City supera la eliminatoria. Que lo haga el Bayern, a 2,10 euros.

Benfica vs Inter de Milán

Una eliminatoria abierta y difícil de descifrar por lo visto hasta ahora en esta Liga de Campeones.Un Benfica muy sólido en compromisos anteriores en Europa, pero algo mermado en el pasado mercado invernal, frente a un Inter de Milán que, sin ser el mejor equipo de años atrás, sí que ha logrado dejar buenos momentos en esta edición. Apeó al Barcelona de esta Liga de Campeones y está a solo un paso de poder plantarse de nuevo en unas semifinales de Champions.

Tres precedentes existen de partidos oficiales entre Benfica e Inter de Milán. El primero se dio precisamente en Liga de Campeones, pero en la gran final de 1965. Ambos conjuntos se enfrentaron por la Orejona que finalmente se llevó a la vitrina el Inter gracias al gol de Da Costa al final de la segunda parte. Años después, en la temporada 2003-04, ambos se vieron las caras en la eliminatoria de octavos de final de la pasada Copa de la UEFA. 0-0 en Lisboa y 4-3 en Milán, donde Martins, por partida doble, Recoba y Vieri marcaron para los italianos.

Con unas cuotas parecidas a las del Manchester City-Bayern parte este Benfica-Inter de Milán. Que el cuadro portugués logra imponerse en el partido de ida a los italianos se paga a 2,05 euros, mientras que el triunfo nerazzuro sube hasta los 3,75 euros. El empate, en 3,20 euros. En cuanto a la clasificación, la balanza se iguala mucho más: 1,90 euros para la clasificación del Benfica y 1,80 euros para la del Inter.

Real Madrid vs Chelsea

Vuelven a verse las caras Real Madrid y Chelsea en una eliminatoria de Liga de Campeones, algo ya habitual en las últimas ediciones. En la pasada todavía se recuerda el gran encuentro de los blancos en Stamford Bridge y el susto que se llevaron en el Santiago Bernabéu al tener que acudir a la prórroga. Esta vez, los de Ancelotti llegan como vigentes campeones y el Chelsea, por su parte, lo hace con muchas dudas, caras nuevas y demasiados interrogantes sobre la figura de Graham Potter para este tipo de encuentros.

Será el octavo enfrentamiento histórico entre Real Madrid y Chelsea. Hasta ahora, el Real Madrid se ha apuntado 1 victoria, mientras que el Chelsea cuenta cuatro. Además, dos empates completan ese historial. Los dos primeros choques datan de la Recopa de 1971, con 1-1 y 2-1 para el Chelsea. En la Supercopa de Europa de 1998, el cuadro blue se impuso de nuevo por 1-0. En las semifinales de la 2020-21, 1-1 en el Santiago Bernabéu y 2-0 en Stamford Bridge. En el curso pasado, 1-3 en Inglaterra y 2-3 en la vuelta en España tras prórroga.

En cuanto a las cuotas para la eliminatoria, el triunfo del Real Madrid en este primer choque frente al Chelsea se paga a 1,88 euros, por la cuota 3,90 de la victoria del Chelsea. El empate, fijado en 3,50 euros. El Real Madrid es también favorito de cara a estar en las semifinales. Que el cuadro Ancelotti lo consigue se paga a 1,60 euros, mientras que la posibilidad de ver al Chelsea entre los cuatro mejores equipos de Europa tiene una cuota 2,20.

Milan vs Nápoles

Un interesante cruce entre equipos italianos para completar estos cuartos de final de la Liga de Campeones. El Milan vuelve a ser gigante y está entre los ocho mejores equipos de Europa, pero tendrá delante al que posiblemente sea el que esté más en forma. El Nápoles, ya con el título de la Serie A en el bolsillo, sabe que tiene más cerca que nunca la posibilidad de optar a entrar a una final de Champions. Su primer obstáculo será el Milan, al que ya conoce bien de la competición doméstica.

El Nápoles se ha llevado tres de los últimos cuatro partidos frente al Milan. Curiosamente, los tres fueron en San Siro, mientras que el equipo rossonero logró vencer en su última visita al Diego Armando Maradona. Será la primera vez que se vean las caras en un enfrentamiento de competición europea. Con el primer precedente en Milán antes de encarar el segundo asalto en Nápoles.

Para el primer partido, el Nápoles parte como favorito incluso jugando en San Siro. Se paga a 2,25 euros la victoria napolitana a domicilio, mientras que la del Milan queda fijada en 3,20 euros, lo mismo que el empate. A 1,47 euros se paga que el Nápoles es el equipo que pasa de ronda en esta eliminatoria, mientras que el pase del Milan sube a 2,50 euros.

 

Facebook
Twitter