la real sociedad

Celta vs Sevilla: buscando huir del infierno del descenso

Facebook
Twitter

Dos conjuntos que acostumbran a luchar por los puestos europeos, como son Sevilla y Celta, llegan a la jornada 15 de LaLiga a un palmo del descenso.

Un partido que nadie se quiere perder, ya que supone el primer paso para la salvación de uno de los dos equipos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Celta vs SevillaAbanca Balaídos, España30/12/202219:00 hrs40 € a 75 €

Celta: salir a flote de la inundación

Con las recientes noticias de las inundaciones en el Estadio de Balaídos por las fuertes lluvias en Vigo, el partido entre Sevilla y Celta pasa por una situación similar a la descrita por la meteorología. Por el lado del conjunto vigués, encontramos como Carlos Carvahal toma un equipo cedido por Coudet al que ha puesto en mejor lugar con las victorias en Copa del Rey y los amistosos del parón mundialista.

Y es que de los tres encuentros jugados en amistoso el equipo de Balaídos ha ganado un total de dos, uno contra Brentford, en un partido bastante bien planteado por los gallegos; y otro contra el Vizela, El otro encuentro quedó en empate ante el Boavista por 1-1.

Contando los partidos de la Copa del Rey, vimos como en Algar, el equipo celeste goleó por 1-6 al equipo local, mientras que en la jornada de 32avos, hizo lo mismo ante el Gernika en su casa por 0-3. Siendo figuras importantes del recuento goleador los nombres de Iago Aspas, Carles Pérez y Larsen.

Así que con estos datos recientes la mar de esperanzadores para los aficionados celtiñas, todo apunta a que el encuentro con el Sevilla será una puesta a punto para comprobar de qué pasta está hecho el nuevo entrenador portugués.

Sevilla: de mal en peor

El conjunto sevillista llega a la decimoquinta jornada de Primera División con un cúmulo de malas noticias que empeoran, de por sí, el hecho de estar en los puestos de descenso. Y es que a la ruptura del contrato de Isco Alarcón, se le une también las nuevas operaciones de Marcao y Tecatito, que parece que no van a mejorar una situación que parecía mejorar con los amistosos y los encuentros de Copa de este último mes.

Y es que en los tres encuentros amistosos que el equipo hispalense ha disputado como amistosos, en dos venció: 7-0 al Volendam y 0-1 al Benfica; y en uno empató: ante el Mónaco. Resultados que se sumaban a su otro buen hacer en Copa del Rey.

Y es que venciendo al Velarde en su casa por 0-2 y, posteriormente, derrotando al Juventud Torremolinos por 0-3, los blanquirrojos se clasificaron para la fase de diecieseisavos de la Copa, único torneo en el que los aficionados de la capital parecen tener puestas un poco las esperanzas. Destacando en estos encuentros nombres como Rafa Mir, Carlos Álvarez y Nacho Quintana; nuevas promesas de la cantera, que también dan un poco de aliento.

Así que afrontando esta situación tan disonante, el conjunto a los mandos de Sampaoli, del que también se están filtrando malas noticias en estas últimas horas, intentará saldar sus cuentas con este catastrófico 2022.

El histórico entre Celta y Sevilla

Celta y Sevilla harán su partido 120 en esta jornada 15 de LaLiga 2022-2023, pero para ver de cerca cómo ha ido la cosa entre ambos conjuntos en su historia reciente encontramos que en los diez últimos enfrentamientos que han disputado, cinco victorias han sido para los sevillistas, tres para los vigueses y han empatado un total de dos ocasiones.

Quedando su último encuentro 2-2 en un partido liguero a principios de 2022, le anteceden entre 2021 y 2020 tres victorias consecutivas del Sevilla, que este año llega menos fuerte a la cita contra los gallegos y que tendrán que preparar el juego para que sus aficionados no empiecen a pensar en la posibilidad de bajar a Segunda División.

Lo mismo que el Celta, que se adentra en épocas complicadas, donde ahora más que nunca necesitan que tanto sus jugadores como su afición lo den todo para lograr importantes victorias como al Sevilla, o a sus dos próximos rivales que también están en junto al descenso: Espanyol y Elche.

Las estadísticas del Celta-Sevilla

En el caso del Celta, apreciamos que los diez últimos encuentros que han disputado esta temporada tres han salido derrotados, otros tres en tablas y un total de cuatro, recientes juegos, han salido de la cara de los gallegos. Con un total de 18 goles a favor y 13 en contra, el conjunto de Carvalho ha establecido mejores datos que a inicios de la promoción.

Pues desde la incorporación del técnico portugués la distribución del juego y de pases acertados ha aumentado de un 80% a casi un 90%. Del mismo modo, sus cotas ofensivas han aumentado en la cantidad de tiros a puerta y de regates ejecutados con éxito. Parece ser que este nuevo proyecto ilusiona tanto al cuerpo tecnico como a los jugadores, y eso se está demostrando.

Para el Sevilla la cosa se dispone en cinco victorias, tres derrotas y dos empates en sus últimos diez partidos disputados. Con 19 goles a favor y solo 9 en contra, el equipo de Sampaoli ha tenido un mal augurio con las derrotas cosechadas en la última fase de Primera, antes del Mundial. Pero ahora las cosas cambian, y todo apunta a un resurgimiento.

Cuando decimos todo, obviamente hablamos de las estadísticas y de cómo los números de los últimos encuentros, donde el conjunto hispalenses ha completado una mejoría en la distribución del balón, así como se han solidificado atrás en el tanto de duelos defensivos (ganados en un 70%), todo apunta a que habrá que mejorar el ratio de xG, pero que por lo demás las cosas van como deberían.

Lo que predicen las cuotas de Codere

Las cuotas Codere describen que las posibilidades de llevarse el encuentro están del lado del Celta a 2,25 euros por euro apostado. De su lado, las apuestas por el empate y el Sevilla van a la mismas cuotas, dato curioso, con un 3,20 por euro apostado.

En cuanto a los goleadores, Aspas que vuelve a jugar contra uno de sus ex equipos tiene una apuesta anotadora de 4 euros por euro apostado a que anota en una de las dos partes, y 2,10 a que anota durante todo el encuentro. Seguido de Rafa Mir, quien se paga a 3,50 y 7 el tanto.

Facebook
Twitter