Celta vs Barcelona

Celta vs Barcelona: los ‘culés’, con la Champions en mente

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La visita al Napoli para jugar el primer partido de los octavos de final de la Champions League preocupa al Barcelona, que visita al Celta en Liga, donde los azulgranas volvieron a quedar distanciados tras tropezar en casa contra el Granada. Fue la enésima decepción de los de Xavi, que se mostraron una vez más muy débiles en defensa a pesar de la reaparición de Ter Stegen. El Celta, superado en Getafe, afronta esta cita con la ilusión de sumar para seguir alejándose de un descenso que queda ahora a tres puntos.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Celta vs BarcelonaBalaídos17/02/202418:30 hrsDAZN, LaLiga

Así llegan los de Benítez: solo una victoria en cinco choques

El Celta volvió a tropezar y sigue anclado a la zona baja de la tabla en Primera División. Los de Rafa Benítez pelearon al máximo en Getafe, donde levantaron un 2-0 para caer con un gol de Jaime Mata en una de las últimas acciones del partido. Fue la cuarta derrota en los últimos cinco partidos para un equipo celeste que llegaba con cierta motivación a la cita, ya que había vencido por 0-3 a Osasuna en El Sadar.

Las otras derrotas de este mal momento de los vigueses tuvieron lugar ante clubes de la zona alta y por eso no se le ha dado tanta relevancia. La Real Sociedad ganó 0-1 en Balaídos en Liga y luego también eliminó a los de Benítez en Copa al imponerse por 1-2. La otra derrota además de la de Getafe tuvo lugar en la visita a Vigo del Girona, que ganó 0-1 con gol de Portu.

Estos últimos malos marcadores dejaron en nada la reacción de los de Benítez, que habían enlazado 10 choques oficiales con una sola derrota. Ahora, el Celta queda justo fuera del descenso con 20 puntos y una ventaja de tres unidades sobre el Cádiz, de siete en relación al Granada y de 13 con respecto al Almería. Por delante, los gallegos tienen con 23 puntos, tres más, a Sevilla y Mallorca.

Los números ofensivos y defensivos del Celta no invitan a pensar en un rendimiento tan flojo del equipo. Los vigueses han marcado 26 goles y hay seis equipos peores en el campeonato. Por otra parte, han encajado 35 tantos, una cifra que también mejora a la de otros cinco clubes.

Así llegan los de Xavi: a 10 puntos del Real Madrid

El 3-3 contra el Granada, penúltimo de la Liga y equipo que apenas había sumado puntos esta temporada, supuso un nuevo jarro de agua fría para el Barça. El amago de resurrección de los ‘culés’ tras el anuncio de Xavi de su marcha a final de temporada quedó nuevamente en nada. Después de acercarse a ocho puntos del Real Madrid, el tropiezo vuelve a dejar a 10 unidades a los azulgranas, que parece que tienen poco que decir en Liga a pesar de que aún quedan 14 jornadas.

La Champions League queda, por tanto, como único torneo en el que los azulgranas tienen opciones de salir campeones y, por ello, el partido contra el Napoli, que será solo unos días después del de Balaídos, podría tener peso en la alineación de Xavi.

Además de los 10 puntos de desventaja con el líder, el Barcelona está en estos minutos a cuatro unidades del Girona y aventaja en tres al Atlético de Madrid y en cinco al Athletic Club. En el análisis goleador, los azulgranas son los terceros con más tantos con 50, solo por detrás de los 52 de Real Madrid y Girona. En área propia, eso sí, el Barcelona ha encajado ya 33 tantos, con lo que hay 11 equipos mejores esta temporada.

Balaídos siempre se le complica al Barça

Los ‘culés’ no deben confiarse en exceso de una visita a Balaídos en la que últimamente han tenido siempre problemas. El último antecedente es el 2-1 de la última jornada de la pasada temporada, pero los de Xavi ya eran campeones y bajaron bastante el pistón. Marcaron aquel día Gabri Veiga -2- y Ansu Fati.

En los encuentros más recientes disputados en Vigo, en noviembre de 2021, justo antes de la llegada de Xavi, el Celta y el Barcelona igualaron 3-3 después de que los celestes remontaran un 0-3 de los azulgranas con un tanto en el minuto 96 de Iago Aspas. El último triunfo ‘culé’ en Vigo, por tanto, se dio en octubre de 2020, por 0-3 y en tiempos de Koeman. Marcaron Ansu Fati, Olaza en propia meta y Sergi Roberto.

En el choque más reciente, de la primera vuelta de esta temporada, finalizó 3-2 en el Lluís Companys después de que Lewandowski -2- y Joao Cancelo remontaran en los últimos 10 minutos el 0-2 que habían puesto Larsen y Douvikas.

Estadísticas del Partido | 25ª jornada | LaLiga EA Sports

Guaita (15 partidos) e Iván Villar (10) se han repartido la portería en el Celta con un rendimiento similar, ya que el ex del Valencia promedia 1.33 tantos en contra y el canterano del equipo celeste tiene un promedio de 1.5. En el Barça, la lesión de Ter Stegen también ha dado protagonismo a Iñaki Peña, que ha jugado 10 partidos con un promedio de 1.7 tantos. El germano, que reapareció en la última jornada, tiene un promedio de 1.14 goles encajados por cita.

Unai Núñez, Jorgen Larsen y el ex azulgrana Mingueza son los únicos que han jugado todos los partidos de Liga en el Celta y Lamine Yamal e Ilkay Gündogan tienen el pleno por parte azulgrana. Los máximos goleadores ligueros de este choque son Larsen, con 9 dianas, y Lewandowski, que ha conseguido 10. En cuanto a las asistencias, Iago Aspas ha dado 5 y en el Barça Gündogan lleva 6.

Los ‘culés’ arrancan con más opciones

El Barcelona es favorito según las cuotas de las apuestas Codere a hacerse con este choque. 1.88 es la cuota de la victoria azulgrana, en tanto que esta sube hasta cuota 3.60 en caso de empate y hasta 3.80 si los que se imponen son los de Rafa Benítez.

Dado el mal momento defensivo del Barcelona, parece fácil que el Celta logre marcar. 1.33 es la cuota en Codere si los celestes marcan más de 0.5 goles. Si se quedan a 0, la cuota sube hasta 3.

Facebook
Twitter