Celta vs Atlético de Madrid: Simeone mide la mejoría viguesa

Facebook
Twitter

Celta de Vigo y Atlético de Madrid miden sus fuerzas en uno de los compromisos más atractivos de la 21ª jornada de la Liga Española.

En un duelo de lo más entretenido sobre el papel, Celta y Atlético de Madrid se ven las caras en busca de una victoria fundamental para sus diferentes objetivos en esta Liga 2022-23. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Celta vs Atlético de MadridBalaídos, Vigo12/02/202316:15 hrsDesde 45 €

Celta: en su mejor momento del curso

El cambio de año ha sentado de maravilla a un Celta de Vigo que, entre el mes de enero y este inicio de febrero, ha sabido salir de una situación de lo más complicada en liga y escalar hasta la mitad de la tabla clasificatoria. Y es que el conjunto de Carlos Carvalhal se ha colocado en la 12ª posición tras sumar 3 victorias en sus últimos 5 compromisos en la competición.

Tras lograr una sufrida victoria por 0-1 ante el Elche y cosechar un buen empate frente al Villarreal (1-1), la derrota por la mínima frente al Mallorca (1-0) parecía truncar las buenas sensaciones viguesas. Nada más lejos de la realidad, pues el cuadro gallego llegará al duelo frente al Atlético de Madrid tras derrotar de manera consecutiva a Athletic Club (1-0) y Real Betis (3-4).

Con ello, el Celta ha cogido un pequeño colchón de 4 puntos respecto a la zona de descenso, pero la ambición celeste es que este mismo crezca lo más rápido posible. Por ello, un triunfo frente al Atlético se antoja trascendental, a la vez que llenaría hasta los topes los depósitos de moral de un equipo que, tras medirse la próxima jornada a la Real Sociedad en San Sebastián, disputará varios duelos directos seguidos de ‘su’ Liga: Valladolid, Osasuna, Rayo, Espanyol, Almería, Sevilla y Mallorca.

Atlético de Madrid: de vuelta a las dudas

Después de recuperar las sensaciones con sus triunfos ante Real Valladolid (3-0) y Osasuna (0-1), el Atlético de Madrid volvió a las andadas de manera inesperada en la última jornada. El cuadro de Diego Pablo Simeone, de manera inesperada, se dejó dos puntos en casa frente a un Getafe (1-1) que lucha por la permanencia. Un nuevo golpe que sus rivales hicieron menos dañino.

Y es que por fortuna para el Atlético de Madrid, sus principales rivales directos en la batalla por los puestos europeos salieron derrotados en la fecha: la Real Sociedad cayó de manera sorprendente frente al Valladolid (0-1), el Villarreal lo hizo frente al Elche (3-1) y el Betis fue derrotado por 3-4 en casa por un Celta de Vigo que ahora medirá al propio cuadro ‘colchonero’.

Con esa carta de la fortuna ya gastada, el Atlético debe salir a por todas en Balaídos para tratar de seguir poniendo tierra de por medio con una quinta plaza a la que aventaja en estos momentos en 4 puntos. Pese a ser complicado, el partido frente al Celta apunta a ser el propicio para ello, pues en sus tres siguientes jornadas tendrá como rivales a Real Madrid, Athletic Club y Sevilla.

Dos triunfos del Celta en los últimos 15 duelos contra el Atleti

Pese a que el partido llega en un momento idóneo para el Celta, lo cierto es que los partidos contra el Atlético de Madrid acostumbran a ser una auténtica pesadilla para el cuadro vigués. Un hecho histórico que se ha mantenido e incluso acentuado en los últimos tiempos, pues su balance en los 15 duelos más recientes frente al cuadro rojiblanco no pueden ser peores.

De estos últimos 15 duelos contra el Atlético, el Celta solo pudo salir victorioso en 2 de los mismos: 2-3 en la Copa del Rey en la campaña 2015-16 y 2-0 en la Liga 2018-19. El resto de compromisos se saldaron con un total de 3 empates (0-0, 1-1 y 2-2) y con hasta 10 triunfos del equipo rojiblanco: 2-0, 0-4, 3-2, 0-1, 3-0, 2-0, 0-2, 1-2, 2-0 y el más reciente por 4-1.

Estadísticas del encuentro Celta vs Atlético de Madrid | Jornada 21 | LaLiga España

En lo que llevamos de Liga 2020-23, el Celta de Vigo ha tenido un rendimiento de lo más irregular. De 20 encuentros disputados hasta la fecha en el torneo de la regularidad, el cuadro gallego solo ha logrado imponerse en 6, cediendo un total de 5 empates y siendo derrotado en 9 ocasiones. Todo ello adornado con un saldo goleador de -10 tras anotar 22 goles y recibir la friolera de 32 tantos.

Con solo 6 porterías a cero, el equipo de Carlos Carvalhal está basando su rendimiento en el aspecto ofensivo. Ahí, Iago Aspas brilla con luz propia. El de Moaña es el máximo artillero del equipo con 9 dianas, pero también lidera al mismo en pases clave (17). Es decir, finaliza y genera. A su sombra, Javi Galán también está destacando y comanda al Celta en regates exitosos (66), faltas recibidas (40) y duelos ganados (271).

Por su lado, el Atlético de Madrid tampoco ha sabido encontrar hasta el momento el sendero de la regularidad en Liga. Tras 20 jornadas, el cuadro rojiblanco solo ha sido capaz de imponerse en la mitad de los partidos (10), cediendo 5 empates y otras tantas derrotas. Con 29 tantos a favor, la alta cifra de 17 dianas en contra perjudica claramente a un equipo que está lejos de ser el muro que otrora fue: solo 7 porterías a cero.

Repasando el rendimiento individual de la plantilla, Álvaro Morata, siempre criticado, es el hombre a seguir del cuadro del Cholo Simeone a nivel estadístico. El atacante español es el máximo anotador del equipo (7) y lidera al Atleti en apartados como las faltas recibidas (36). Otro que está brillando a nivel individual en cuanto a números es Reinildo, pues ningún ‘colchonero’ ha ganado más duelos (182) ni interceptado más balones (106) en lo que va de torneo.

Los pupilos de Simeone parten con ventaja

El buen momento de un Celta que ha sacado la cabeza de la zona baja y las dudas que sigue generando el Atlético de Madrid hacen que, junto al factor Balaídos, los pronósticos sean de lo más parejos. Pese a ello, el equipo de Simeone es ligeramente favorito, pagándose su triunfo en Codere a 2,25 euros por cada euro apostado. Las tablas cotizan a 3, mientras que el triunfo del cuadro vigués presenta una cuota de 3,45.

Si miramos con detenimiento el mercado de los goles en Codere, podemos esperar un encuentro muy cerrado y que se decidirá por meros detalles. La línea anotadora del partido parece situarse en los 1.5 tantos a lo largo del encuentro, pagándose a 1,50 que se supera dicha cifra de dianas y a 2,60 que no se logra rebasar ese listón entre ambos conjuntos.

Facebook
Twitter