cartagena-vs-racing-ligasmartbank-españa

Cartagena vs Racing: un equipo ‘play off’, ante otro en barrena

Facebook
Twitter

Cartagena y Racing de Santander se ven las caras en un teórico partido igualado en el que el favoritismo de los locales se ha elevado a la máxima expresión. El conjunto santanderino acumula 5 derrotas consecutivas y ha entrado recientemente en puestos de descenso. De hecho, el farolillo rojo está solo a 2 puntos ya y los cántabros se ven obligados a reaccionar si no quieren vivir otro descenso a las primeras de cambio. A pesar de que tampoco ha ganado en los últimos 2 compromisos, los de Carrión siguen a un paso del ‘play off’ y quieren utilizar este partido ante un equipo de la zona baja para reafirmarse en su gran objetivo de la temporada.

PartidoEstadioFechaHora
Cartagena vs RacingMunicipal de Cartagonova17/12/202218:30 hrs

Cartagena: bajón en un rendimiento regular

2 triunfos en los partidos previos dieron paso a los 2 tropiezos más recientes del ‘Efesé’. El Cartagena llega tras empatar 0-0 en Gijón con el Sporting en El Molinón y está igualado a puntos con los puestos de acceso al ‘play off’ de ascenso y no demasiado lejos del liderato. En una Segunda División igualadísima, el Cartagena se encuentra a solo 4 puntos del Eibar.

Tras arrancar el curso con un decepcionante tropiezo en casa frente a la Ponferradina, el Cartagena solo ha caído en otras 5 ocasiones en la primera vuelta de la Liga. Particularmente bueno fue su inicio, que le hizo coquetear con el liderato tras encadenar 15 puntos de 20 posibles entre la segunda jornada y la octava.

Por lo general, los de Luis Carrión se han convertido en un equipo difícil de batir en Segunda División y han ratificado el nivel que ya les dejó muy cerca del ‘play off’ en la temporada 2021-22. Antes del 0-0 de El Molinón, la reseñada derrota por sorpresa frente al Villarreal B por 0-1 y los anteriores choques acabaron en triunfo contra el Andorra (0-1) y el actual líder, un Eibar que sucumbió en el Cartagonova por 2-1.

Una vez más, Alfredo Ortuño ha sido el principal referente en ataque del ‘Efesé’ este curso y el ariete ha logrado 6 goles en 19 partidos disputados, de los que 4 han llegado en las últimas 8 citas. Además, el albanés Armando Sadiku lleva 7 tantos en 21 citas.

Racing: en caída libre

La última derrota le costó el puesto al técnico del Racing Fernández Romo. Después de 8 encuentros seguidos sin ser vencido, el equipo cántabro ha acumulado 5 derrotas consecutivas que han propiciado la destitución del técnico del ascenso.

La temporada 2022-23 del Racing de Santander ha estado marcada por la gran irregularidad del equipo. Los santanderinos perdieron los 4 primeros partidos seguidos y luego estuvieron 11 seguidos con una única derrota entre ellos, frente al Eibar en Ipurua.Tras salir a flote, la pésima racha de resultados ha demandado un cambio en el timón del equipo.

El Racing de Santander llega a esta cita clave por la salvación tras enlazar 5 derrotas consecutivas, todas ellas por la mínima, ante Burgos (0-1), Albacete (2-1), Lugo (0-1), Ibiza (1-0) y Mirandés (1-2). Más notablemente, los cántabros solo han marcado en esos 5 partidos 2 goles y mejorar en ataque se antoja clave para un conjunto que solo ha marcado 10 tantos esta temporada.

A la espera de que el nuevo técnico se haga con el equipo, se espera aún un tiempo de adaptación para el Racing, si bien dado el momento de temporada en el que nos encontramos volver a puntuar se antoja una necesidad imperiosa.

Primer enfrentamiento con la actual denominación del ‘Efesé’

La presente será la primera vez que el Cartagena y el Racing de Santander se vean las caras en partido oficial desde que el Efesé pasó a tener la actual denominación.

Sí que hay algunos precedentes en Segunda División entre el equipo cántabro y el entonces conocido como Cartagena FC en las temporadas 1983-84 y 1987-88. La primera de las campañas los dos choques finalizaron en empate (2-2 y 0-0) y en la 1987-88 el Cartagena se anotó el primero por 4-1 y el conjunto cántabro ganó el segundo, en casa, por 2-0.

Las principales estadísticas del Cartagena vs Racing

El ‘Efesé’ llega al partido como el segundo máximo goleador de la categoría gracias a sus 23 tantos. Solo el Granada y el Eibar (24) han marcado más que el equipo cartagenero, que, eso sí, no está entre las mejores defensas con 18 goles recibidos.

Enfrente, el Racing de Santander es el equipo con peor caudal ofensivo de la Segunda División al haber logrado solo 10 dianas, un dato que contrasta con su buena defensa. Los santanderinos solo han recibido 17 goles, cifra que, si bien tampoco es de las mejores, sí que es muy buena para tratarse de un conjunto de la zona baja de la tabla.

A pesar de sus 2 tropiezos más inmediatos, basta con observar los últimos 10 encuentros del Racing de Santander para confirmar el excelente nivel del equipo. Poniendo el punto de mira en los choques jugados desde el 23 de octubre, el equipo de Carrión ha sumado 4 triunfos, ha empatado 3 veces y solo ha perdido en 2 ocasiones.

Los ya reseñados Ortuño y Sadiku son los líderes en ataque del Cartagena con 6 y 7 goles, en tanto que De Blasis, con 4, y Calero, con 3, son los futbolistas más asistentes de la plantilla. En el Racing de Santander se nota esa falta de goles y Jorge Pombo e Íñigo Vicente, con 2, son los principales anotadores. Solo el propio Íñigo Vicente, Fausto, Mantilla y Sainz-Maza han facilitado otro tanto a algún compañero.

El Cartagena es ligeramente favorito en los pronósticos

A pesar de la nefasta racha con la que llega el Racing de Santander, las cuotas de Codere no ven un enorme favoritismo del ‘Efesé’. El triunfo de los de Luis Carrión tiene una cuota de 2,10, que es de 3,10 en caso de empate y de 3,75 en caso de triunfo del Racing de Santander.

Teniendo en cuenta que el Racing de Santander ha hecho pocos goles esta campaña, que el conjunto cántabro se marcha sin anotar de la visita al Cartagonova tiene una cuota de 2,25, en tanto que si al menos hace un gol la cuota baja hasta 1,57.

Finalmente, un mercado interesante en Codere es el de si el Cartagena será capaz o no de marcar en el partido. Que haya al menos un gol de los locales tiene una cuota de 1,30, en tanto que un 0 en el casillero de dianas a favor del ‘Efesé’ tendría una recompensa de 3,20 por cada euro apostado.

Facebook
Twitter