Valencia vs Real Sociedad

Cádiz vs Valencia: lucha a muerte por la permanencia en Mirandilla

Facebook
Twitter

El Valencia ve cercano el peligro de descenso y para eludirlo se enfrenta este fin de semana en LaLiga al Cádiz, otro rival directo por la permanencia.

Los andaluces llegan fuera de descenso, pero en una dinámica peligrosa porque no terminan de enganchar dos victorias que les hagan escapar de abajo. El conjunto ‘che’ se ve inmerso en una pelea que hace poco no era suya, pero la mala planificación de la plantilla y los desaciertos en el banquillo han arrastrado a un histórico del fútbol nacional al barro.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Cádiz vs ValenciaNuevo Mirandilla30/04/202314:00 hrsDAZN

Así llega el Cádiz: 3 partidos sin marcar

El Cádiz se encuentra en una situación complicada en la Liga Española con un total de 32 puntos y corre peligro de entrar en los puestos de descenso si no consigue una victoria pronto. Durante sus últimos 10 partidos, el equipo ha ganado solamente dos, empatado cuatro y perdido otros cuatro, lo que lo coloca en una situación de incertidumbre.

Las dos victorias que ha logrado el Cádiz en sus últimos encuentros fueron ante el Rayo Vallecano por 1-0 y el Betis en el Benito Villamarín por 0-2. Sin embargo, el equipo lleva tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate. Este empate fue contra un rival directo como el Espanyol y después perdió en casa contra Osasuna por 0-1 con un gol de Rubén García.

Además, durante estos tres partidos sin ganar, el Cádiz tampoco ha logrado marcar un solo gol. Esto significa que, para evitar el descenso, el equipo necesitará mejorar sobre todo en ataque. Uno de sus dramas es que a punto de terminar el mes de abril, Lucas Pérez sigue siendo el máximo anotador del equipo con 4 goles. El delantero lleva desde enero jugando en el Deportivo de La Coruña.

Así llega el Valencia: puede volver a bajar casi 40 años después

Ha estado en una situación complicada durante gran parte de la temporada, llegando a entrar en la zona de descenso en la fecha 21 y permaneciendo allí, a la fecha de redacción de este artículo, durante 9 de las últimas jornadas. La llegada del ex capitán Rubén Baraja en sustitución de Voro llegó justo cuando el equipo entró en barrena, ya que el clásico interino ‘che’ no pudo frenar la cuesta abajo que ya se había iniciado con Gennaro Gattuso.

Los dos primeros triunfos de Baraja al frente del Valencia fueron en casa contra la Real Sociedad y Osasuna, intercalados con derrotas fuera ante el Getafe y el Barcelona.Después, hasta su triunfo contra el Elche por 0-2, el equipo valencianista encadenó 4 jornadas sin ganar, en las cuales sufrió derrotas frente a rivales directos como el Almería por 2-1 y el Sevilla por 0-2.

Es importante destacar que el Valencia ha estado en la zona de descenso durante gran parte de la temporada, pero ha logrado salir de ella gracias a estas victorias importantes. A pesar de que ha habido momentos de incertidumbre, el equipo ha sabido reaccionar y ha logrado mantenerse a flote en la Liga Española.

Es interesante recordar que el Valencia solo ha descendido una vez en su historia, durante la temporada 1985-86, hace 37 años. En aquel entonces, la Liga Española estaba compuesta por 18 equipos y las victorias contaban con dos puntos. El Valencia terminó en el 16º lugar con 25, a solo uno precisamente del Cádiz, que se salvó con 26. Al año siguiente regresó al primer intento a la categoría de oro. Ahora, el club de la capital del Turia lucha por evitar el mismo destino.

Balance favorable al Cádiz desde su ascenso

Desde que el Cádiz subió a Primera División en 2021, ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones. El primer encuentro terminó en empate 1-1 en el estadio de Mestalla, seguido de una victoria gaditana en su casa por 2-1. El tercer enfrentamiento fue otro empate sin goles en el estadio Nuevo Mirandilla.

En la temporada 2021-2022, el Valencia y el Cádiz se encontraron en los cuartos de final de la Copa del Rey, con un triunfo ‘che’ por 2-1 con tantos de Gonçalo Guedes y Hugo Duro. El quinto encuentro entre ambos equipos terminó en empate 0-0 en Mestalla, mientras que el último enfrentamiento, en la jornada 16 de la Liga actual, se saldó con una victoria del Cádiz por 0-1 en el estadio de Mestalla, autoría de Rubén Alcaraz.

Estadísticas del encuentro Cádiz vs Valencia | Jornada 32 | LaLiga Santander España

El Cádiz y el Valencia son dos equipos que luchan por mantenerse en la Primera División del fútbol español. El Cádiz ocupa actualmente el puesto 16º con 32 puntos en 31 partidos, habiendo ganado 7 partidos, empatado 11 y perdido 13. Además, tiene el peor registro de goles a favor de la liga con solo 23, mientras que ha encajado 43 goles, lo que le deja un goal average de -20.

Los máximos goleadores del Cádiz son Lucas Pérez (que se fue al Deportivo en enero) con 4 goles y Rubén Alcaraz y Álex Fernández empatados con 3. Sergi Guardiola, el fichaje invernal, ha conseguido 2 goles. En cuanto a los máximos asistentes, Theo Bongonda y Pacha Espino lideran la tabla con 3 asistencias cada uno.

Por otro lado, el Valencia, que era 18º a principios de esta semana con 30 puntos en 30 partidos, ha logrado 8 victorias, 6 empates y 16 derrotas. Ha marcado 32 goles y ha encajado 36, dejándole un goal average de -4. Los máximos goleadores del Valencia son Edinson Cavani y Justin Kluivert, ambos con 5 goles, mientras que Samu Castillejo ha marcado 4. El máximo asistente del Valencia es Hugo Guillamón con 4, seguido de André Almeida con 3.

En resumen, ambos equipos están luchando por evitar el descenso a Segunda División y necesitan sumar puntos en los partidos restantes de la temporada. El calendario del Cádiz lo conforman Atlético, Mallorca, Valladolid, Villarreal, Celta y Elche. El Valencia se enfrentará tras este duelo a Villarreal, Celta, Real Madrid, Mallorca, Espanyol y Real Betis.

El Valencia, ligeramente favorito en las apuestas

Repasamos las cuotas del partido en Codere, casa de referencia en España y Latinoamérica. En su portal vemos que el Valencia es ligeramente favorito en este encuentro, por lo que la victoria visitante del conjunto ‘che’ se paga a 2,35 euros por cada uno apostado. Mientras, el triunfo local del Cádiz está a 3,10. Esta misma cuota es la que se refleja para el empate al final de los 90 minutos en el Estadio Nuevo Mirandilla este fin de semana.

Facebook
Twitter