Cádiz vs Real Madrid: cita clave en la salvación ante un equipo en desconexión

Facebook
Twitter

Un Cádiz que tomó aire visitante al Betis se enfrenta en el Nuevo Mirandilla a uno de los equipos más potentes de LaLiga. Un Real Madrid que estropeó su intento de remontada a la desesperada ante el Villarreal y que ya tendrá que centrar su final de temporada en intentar repetir título en la Champions League y en conquistar una Copa del Rey que no gana desde 2014 en la final ante Osasuna.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Cádiz vs Real MadridNuevo Mirandilla15/04/202321:00 hrsLaLiga TV Bar, Movistar Plus

Cádiz: vital victoria a domicilio ante el Betis

Cuando menos se esperaba llegó la resurrección del Cádiz de Sergio González. Los amarillos derrotaron al Betis en su propia casa por 0-2 y tomaron aire en la lucha por el descenso, que queda ahora a 4 puntos con 9 jornadas por delante. Aunque el equipo gaditano no ganaba desde el 25 de febrero, apenas ha sumado una derrota desde entonces, lo que confirma que el Cádiz está en un buen momento.

Enfrente estará un Real Madrid que no se le da especialmente bien al técnico del conjunto cadista, si bien el Cádiz sí que obtuvo en las últimas campañas buenos resultados tanto contra el conjunto ‘merengue’ como ante el Barcelona.

El 0-2 del Benito Villamarín ubicó al Cádiz con 23 goles a favor en el presente campeonato, una cifra que es la segunda peor junto a la del Real Valladolid tras los 20 tantos anotados por el Elche. Con 40 goles encajados, los de Sergio González sí que han estado bien y hay otros 6 clubes que tienen peores guarismos esta campaña.

Mirando a la tabla, el Cádiz es ahora mismo decimocuarto con 31 puntos y tiene uno más que el Getafe y el Almería, 2 de ventaja en relación al Real Valladolid y 4 con respecto al Valencia y el Espanyol, los equipos que acompañan al desahuciado Elche en el descenso.

Real Madrid: derrota que aleja aún más LaLiga

Pese a adelantarse y a disponer de ventaja ante el Villarreal, el Real Madrid terminó tropezando en casa ante los de Quique Setién, que se llevaron un valioso triunfo en la lucha por estar en la próxima Champions League. El conjunto blanco, que llegaba con la euforia del 0-4 al Barcelona en la Copa, deberá preocuparse más que nada de defender la segunda posición ante un Atlético de Madrid especialmente pujante tras el Mundial.

Lo cierto es que de los últimos 9 encuentros oficiales disputados el Real Madrid solo ha ganado 4, mientras que ha empatado 2 y ha perdido 3. Resultados irregulares que preocupan ligeramente a los de Ancelotti antes del doble enfrentamiento de cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea. Eso sí, el conjunto ‘merengue’ al menos aseguró el pase a la final de Copa del Rey ante Osasuna.

A estas alturas de la campaña llegan los del técnico italiano como máximos goleadores de Primera División con 59 tantos, pero han encajado 24 goles, cifra que es la tercera mejor tras la del Barcelona y la del Atlético de Madrid. A 13 puntos del equipo azulgrana, el Real Madrid defiende una renta de 2 puntos con los ‘colchoneros’ -59 a 57- en la tabla y la Real Sociedad, pese a su mala racha, es cuarta con 51 unidades, a 8 del equipo del Santiago Bernabéu.

Un factor importante en este partido será, sin duda, Karim Benzema, ya desde hace unos meses segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid con 348 goles. El francés, que se fue de vacío ante el Villarreal, fue clave en el último ‘Clásico’ al anotar 3 goles para la goleada ‘merengue’. Está en forma, por tanto, justo antes de la resolución de la Champions League.

Una victoria del Cádiz y 2 empates desde 2020

El historial entre estos 2 equipos está plagado de éxitos blancos. Sin embargo, el Cádiz ha igualado un poco las fuerzas desde su regreso a Primera en 2020. Tomando como punto de referencia esa campaña 2020-21, el equipo gaditano tiene 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas contra un club teóricamente mucho más potente.

En la primera vuelta, los de Ancelotti ganaron 2-1 con goles de Eder Militao y Toni Kroos. Lucas Pérez, antes de irse al Deportivo de la Coruña, marcó el del equipo amarillo. El último choque disputado en Cádiz tuvo lugar el 15 de mayo de 2022 y Mariano adelantó al Real Madrid para que Rubén Sobrino empatara.

Previamente a ese choque, el 19 de diciembre de 2021 se produjo un empate 0-0 en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid ganó 0-3 el 21 de abril de 2021 con goles de Benzema -2- y Odriozola. La victoria cadista tuvo lugar en el Alfredo di Stéfano, por 0-1 con gol de Choco Lozano el 17 de octubre de 2020.

Estadísticas del encuentro Cádiz vs Real Madrid | Jornada 29 | LaLiga Santander España

Acotando a los datos del campeonato liguero, en el Real Madrid destaca la labor de Karim Benzema, quien ha conseguido 14 goles en 18 partidos. El delantero francés, último Balón de Oro, se ha perdido muchas citas y aun así ha mantenido un buen rendimiento anotador. Vinicius está con 9 al borde de los dobles dígitos goleadores y es segundo en este apartado.

Rodrygo, pese a que ha tenido otros hombres por delante a la hora de hacerse con la titularidad, es el mejor asistente con 7 pases decisivos, por delante de los 6 logrados por su compatriota Vinicius.

En el Cádiz, llama la atención que nadie haya marcado más de 3 goles, tope que comparten Álex Fernández y Rubén Alcaraz. Theo Bongonda, que ha asistido en 3 oportunidades a sus compañeros, es el mejor en este apartado.

El Real Madrid, favorito aplastante para este encuentro

Las cuotas de Codere confirman que el Real Madrid no debería tener grandes problemas para vencer en el Nuevo Mirandilla. Su triunfo tiene una cuota 1,53, que sube hasta 4,20 en caso de empate y hasta 5,75 si quien vence es el equipo gaditano.

Los de Carlo Ancelotti son favoritos también a adelantarse en el choque. Si marcan el primer tanto del partido, la cuota en Codere es de 1,45. Si es el Cádiz el que abre el marcador, la cuota sube hasta 3,05. Finalmente, si no se producen goles en el encuentro, la cuota es de 10.

Facebook
Twitter