Machester United vs Wolves

Cádiz vs Manchester United: puesta a punto en un ‘showmatch’

Facebook
Twitter

En un amistoso antes de la futura vuelta de las competiciones, Cádiz y Manchester United afrontan el primer cara a cara en la historia.

Este miércoles 7 de diciembre habrá fiesta en el Nuevo Mirandilla con motivo del amistoso que disputarán Cádiz y Manchester United. Un duelo de preparación para cuando se reanuden las competiciones tras el Mundial y que arrancará a las 20.00, hora española. Para ir al encuentro, el equipo andaluz ha puesto a la venta las entradas, que oscilan entre los 15 y los 25 euros, según la página web oficial del club cadista.

Cádiz: vuelta a la rutina

Evidentemente bajo esa desconexión que ha envuelto a los clubes de Primera División durante el Mundial, el Cádiz empieza a prepararse psicológicamente y también de forma competitiva para la futura reanudación de las competiciones en España. Y para ello necesita también adaptar el nivel competitivo después de varias semanas sin hacerlo. Por ello, el club andaluz preparó una pequeña pretemporada en estas fechas.

Después de apartar durante unas semanas la competición tras caer frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1) y hacer lo propio en un durísimo y mal partido frente al Real Unión de Irún, que logró apear al equipo gaditano en esa primera ronda eliminatoria de Copa del Rey de los equipos de Primera División.

En ese proceso de puesta a punto de nuevo para la vuelta de la Liga en enero, el conjunto andaluz ya empieza a ponerse serio. Arrancó, primero, con un choque amistoso regional frente al Xerez en el que no pudo pasar del empate a cero pese a contar con varios titulares habituales en el once. Clásico encuentro de pretemporada para coger el tono competitivo.

Manchester United: vida sin Cristiano

Todavía a falta de cambiar el chip para entrar de nuevo en dinámica de competición, el Manchester United ya trabaja para prepararse para cuando se dé de nuevo el pistoletazo de salida. Los ‘red devils’ arrancarán de nuevo con sus citas oficiales a partir del 21 de diciembre, cuando tendrá que enfrentarse al Burnley en su partido pendiente de EFL Cup.

A falta de retomar de nuevo el ritmo de competición cuando estas arranquen de nuevo, la dinámica del Manchester United en este mes de Mundial quedó marcada por la abrupta salida de Cristiano Ronaldo. El Manchester United y el futbolista portugués separaron sus caminos después de una primera vuelta con varios encontronazos entre el ‘7’ y Erik ten Hag.

Sin, probablemente, el jugador más influyente del equipo durante este siglo, los ‘red devils’ quieren sentar las bases de su proyecto en la juventud y en la idea actual para intentar encauzar la temporada a partir de ese segundo tramo que arrancará tras la Copa del Mundo.

A ese segundo capítulo de esta campaña pretende llegar en las mejores condiciones el Manchester United, que cerró la puerta por vacaciones antes del Mundial en la quinta posición de la Premier League con 26 puntos, a tres de alcanzar al Tottenham Hotspur por la zona que da acceso a la Liga de Campeones. Este amistoso frente al Cádiz, antes de medirse también al Betis, será un buen termómetro para el conjunto inglés.

Siempre hay una primera vez

Será la primera vez que Cádiz y Manchester United se enfrenten. Nunca lo han hecho en partido oficial y será también la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras en un amistoso que causa expectación en el Nuevo Mirandilla. Se espera una gran acogida por parte de la ciudad, que recibirá a uno de los equipos del continente con más historia.

También será novedoso ver al Cádiz frente a un equipo inglés. La última vez que esto ocurrió fue en agosto de 2021, cuando el club gaditano se midió también ante un combinado británico como el Burnley. En esa cita de pretemporada, el Cádiz se impuso por 0-2, con goles de Martín Calderón y Álex Fernández .

Las principales estadísticas del Cádiz vs Manchester United

A la espera de arrancar de nuevo con las competiciones en España, el Cádiz comenzó este paréntesis mundialista tras desconectar del campeonato liguero en la posición 19, con 11 puntos en las primeras 14 jornadas. Un bagaje pobre con el que se queda, sin embargo, a solo un punto de salir de los puestos de descenso, ya que tiene al Celta (17º) a solo un punto.

Si por algo se ha caracterizado el Cádiz durante las últimas temporadas ha sido por esa solidez en un bloque sólido como base para obtener puntos. Algo que no ha logrado en este primer tramo de campaña: ha encajado 26 dianas en contra, el segundo peor registro del campeonato. Y en el área rival los números no son mejores: 9 goles a favor en esos 14 partidos. Es el equipo que menos goles registra hasta la fecha en Primera. Ante el United en esta minipretemporada querrá dejar mejores sensaciones.

El parón por el Mundial le vino en un mal momento al Manchester United, que había puesto velocidad de crucero antes del mismo. De sus últimos 12 compromisos oficiales, solo perdió uno: el 3-1 fuera de casa frente al Aston Villa. Ten Hag había dado con la clave y había encauzado una dinámica peligrosa del inicio de temporada. Ahora, rozando los puestos de Liga de Campeones, espera llegar a ese mismo ritmo tras el parón.

Más allá de esos 26 puntos, Ten Hag ha armado un bloque medianamente fiable defensivamente, un debe en el Manchester United durante las últimas temporadas. Ha encajado 20 goles en 14 partidos, algo que ha ido reduciendo en las últimas jornadas, y ha materializado ese número de tantos también a favor (20). Saca partido de cada gol que marca.