Cádiz vs Getafe: batalla por huir de la quema

Facebook
Twitter

Dos de los rivales directos e inmersos en la pelea por la salvación se miden en una nueva jornada de Liga en Primera División.

Este viernes 10 de marzo se enfrentan Cádiz y Getafe, dos de los equipos que siguen inmersos en la batalla en la zona baja, en la jornada 25 de LaLiga en un partido vibrante por salir y escaparse de la lucha por la salvación. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Cádiz vs GetafeNuevo Mirandilla, Cádiz10/03/202321:00 hrsLaLiga TV, Movistar+

Cádiz: se agranda tres el punto en San Sebastián

El conjunto de Sergio González aterriza en una nueva jornada en Liga, de nuevo en casa, tras su última salida. Precisamente esa faceta como visitante es la que tenía pendiente el Cádiz, que no ganaba fuera de casa desde principios del mes de enero, cuando logró asaltar Mestalla. Desde entonces, había encadenado tres derrotas como visitante ante Sevilla, Athletic Club y Barcelona. En casa, sin embargo, sí que había podido sumar y dar la cara. Había resistido fuera del descenso precisamente gracias a esa base

También logró ganar sus últimos tres partidos ligueros: venció por 2-0 al Mallorca en casa, hizo lo propio con el Girona, también en el Nuevo Mirandilla, en otro 2-0. Tras la salida al Camp Nou, el conjunto amarillo volvió a casa en otra cita liguera, esta vez frente al Rayo Vallecano. Por la mínima y con sudor, el cuadro andaluz arrodilló al equipo madrileño en un 1-0 final. Tras eso, le tocaba visitar a la Real Sociedad en San Sebastián.

Necesitaba el conjunto de Sergio González empezar a sumar lejos del Nuevo Mirandilla y le tocaba visitar una dificilísima plaza como lo es el Reale Arena. El equipo de Imanol Alguacil, en una dinámica en una línea descendente, no pudo con el Cádiz en un empate a cero en el que ninguno de los dos equipos pudo batir la meta contraria. Resistió el Cádiz, que sumó un punto de oro como visitante antes de afrontar esta cita ante el Getafe en casa.

Getafe: sumar también a domicilio

Venía el Getafe de una dinámica muy negativa de seis partidos consecutivos sin poder ganar desde inicios del mes de enero hasta mitad de febrero. La directiva mantuvo a Quique Sánchez Flores en el cargo y el técnico ha podido levantar un poco el vuelo durante las últimas semanas. De hecho, el Getafe solo ha perdido un partido de los últimos cinco compromisos oficiales. En La Cerámica, frente al Villarreal, cayó por 2-1.

Esa faceta como visitante es la que también intenta arreglar el Getafe en esta parte del campeonato. La visita al Nuevo Mirandilla es el siguiente objetivo después de haber ganado sus dos últimos compromisos en casa. Tres jornadas atrás, en un partido clave frente al Valencia por salir de la zona baja, el conjunto azulón venció por la mínima con el gol casi en las postrimerías de Borja Mayoral a pase de Alderete (0-1).

En ese último choque frente al Girona en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe dio un paso adelante en el apartado ofensivo y logró obtener ventaja pronto gracias al primer tanto de Enes Ünal, que abrió la lata en el minuto 2 de partido. En el 14’ y desde el punto de penalti, el turco amplió la cuenta al 2-0, con el posterior 3-0 antes del descanso gracias a la diana de Borja Mayoral. En la segunda parte, el Girona recortó diferencias con goles de Taty Castellanos y Miguel Gutiérrez para el 3-2 definitivo.

Dos empates en los últimos antecedentes

Si navegamos en el historial de partidos entre Cádiz y Getafe en la historia de ambos equipos, vemos cómo los dos últimos compromisos oficiales entre amarillos y azulones terminaron en empate. En el último choque de la temporada pasada entre ambos, Cádiz y Getafe empataron a uno en el Nuevo Mirandilla con goles de Borja Mayoral y Álvaro Negredo.

Una temporada después, en el partido de ida de esta campaña 2022-23, ambos clubes se midieron en el Coliseum Alfonso Pérez en un empate a cero entre ambos conjuntos que acabó con tres expulsiones en los últimos minutos. Gastón Álvarez, Portu y Luis Hernández acabaron expulsados en un choque en el que no se vieron goles. Ahora, toca reválida en el partido de vuelta en esta Liga.

Estadísticas del encuentro Cádiz vs Getafe | Jornada 25 | LaLiga Santander España

Los Gaditanos llegan a esta jornada 25 de LaLiga en la 15º posición de la clasificación después de haber sumado 26 puntos en los primeros 24 partidos en el campeonato. 6 victorias, 8 empates y 10 derrotas del conjunto amarillo en esta Liga. El cuadro de Sergio González ha materializado hasta ahora 18 goles a favor, por los 35 que ha encajado en contra. Un balance de -17 en el diferencial de goles a estas alturas de temporada.

Con el baile de delanteros en el mercado invernal, la clasificación de máximos goleadores en el Cádiz deja a Álex Fernández como el máximo artillero del conjunto amarillo con 3 goles hasta ahora. Por detrás, con 2 dianas, aparecen Gonzalo Escalante, Sergi Guardiola y Bongonda los que también han visto portería por partida doble.

Solo una posición por detrás del Cádiz, el Getafe ocupa la 16ª posición tras haber podido sumar 25 puntos en las primeras 24 jornadas del campeonato en Liga. 6 victorias, 7 empates y 11 derrotas del combinado azulón, que ha marcado 23 goles hasta el momento, por los 32 que ha encajado hasta ahora. Un -9 en el bagaje de goles en el historial de esta 2022-23.

Enes Ünal vuelve a desmarcarse como el máximo anotador de este Getafe en el torneo doméstico. El atacante turco acumula 10 dianas en los 24 partidos que ha disputado en esta Liga. Por detrás asoman los 6 goles de Borja Mayoral, ahora el segundo máximo goleador del cuadro azulón hasta el momento. Tras ambos, el siguiente escalón frena en los 2 goles, los que acumulan Gastón Álvarez y Carles Aleñá.

Negredo, el favorito para el gol

Cuotas de Codere en mano, vemos cómo los mercados se posicionan ligeramente a favor del triunfo del Cádiz, que jugará la baza de la localía frente al Getafe. La victoria del conjunto amarillo se paga a 2,45 euros, mientras que la del cuadro azulón sube a 3,20 euros. El empate, en 2,85 euros.

En cuanto a los posibles goleadores para el partido, Álvaro Negredo parte con ventaja. Ver un gol del Tiburón de Vallecas en el Nuevo Mirandilla ante el Getafe durante los 90 minutos se paga a 3,80 euros. Por detrás, Borja Mayoral (4,25) y Enes Ünal (4,25) son otros que se contemplan.

Facebook
Twitter