burgos-vs-huesca-laliga-smartbank

Burgos vs Huesca: los oscenses, a aprovechar el bache burgalés

Facebook
Twitter

Burgos y Huesca se miden en la vigesimoprimera jornada en Segunda División. Ninguno de los dos equipos está atravesando una gran racha de resultados, aunque llama más la atención aún el momento de los locales. De ser la sorpresa y rondar el liderato, han pasado a desinflarse con dos derrotas consecutivas. Aun así, son cuartos y están a solo un punto del ascenso directo. Los oscenses, decimoterceros, intentarán agrandar el bache de su rival.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Burgos vs HuescaEl Plantío18/12/202219:00 hrs5 € a 25 €

Burgos: bache tras rondar el liderato

El Burgos ha sido la gran revelación de la primera parte de la temporada en Segunda División. Un equipo hecho para luchar por la permanencia rompió los pronósticos al hacerse fuerte en defensa y estar hasta 993 minutos sin encajar un solo gol. Sus buenos resultados le hicieron vivir en la zona alta, un estatus que se ve ahora amenazado después de los malos resultados de las dos últimas jornadas.

Granada y Eibar han dejado a cero en puntos a los de Julián Calero en las dos últimas fechas. Perdieron los burgaleses por 1-0 en el Nuevo Los Cármenes y por 1-2 en El Plantío frente a los ‘armeros’. Estas dos derrotas llegaron después de que encadenase el equipo dos victorias y un empate. Ganó el Burgos al Racing como visitante (0-1), igualó en casa frente al Zaragoza (2-2) y volvió a vencer lejos de casa ante la Ponferradina por 1-2.

Ahora, los chicos de Calero son cuartos con 34 puntos. Pese al bache de resultados, están a solo un punto del ascenso directo y a dos del liderato. El Alavés le sigue con 34 puntos en la quinta plaza, mientras que, por delante, se sitúan Levante (tercero con 35), Las Palmas (segunda con 35) y Eibar (líder con 36). El Cartagena, ya fuera de puestos de ‘play off’, está a dos puntos.

Huesca: un solo triunfo en 5 jornadas

El Huesca llega a la cita como decimotercer clasificado con 27 puntos. Los oscenses se sitúan a cinco unidades de la zona de ‘play off’ y con nueve más que los puestos de descenso. El cuadro altoaragonés no termina de salir de esa zona media de la clasificación. En las cinco últimas jornadas, solo ha logrado una victoria, con tres derrotas y un empate en los duelos restantes.

El 19 de noviembre, el Huesca cayó en su visita al Tenerife. No pudo resarcirse en El Alcoraz una semana más tarde, ya que no pasó del empate a cero frente al Sporting de Gijón, pero peor aún fue el encuentro ante el Eibar. En Ipurua, los armeros remontaron in extremis y derrotaron a los oscenses por 2-1.

Sí logró reencontrarse con la victoria el equipo ante su público. El Huesca derrotó al Andorra por 1-0 y empezó a mirar de nuevo hacia la zona noble, pero la alegría no duró demasiado. Solo tres días más tarde, el Zaragoza pasó por encima de los oscenses en el derbi aragonés y barrió a su rival, al que derrotó por 3-0 para devolverle la mira a la parte media de la clasificación.

Sin victorias oscenses en Burgos

Burgos y Huesca se han medido en 8 ocasiones hasta este encuentro. Todo comenzó en la temporada 1977-78, con una eliminatoria de Copa del Rey que se llevó el Burgos tras ganar en casa (2-0) y fuera (1-2). En la 1982-83, en Segunda División B, el Huesca ganó en tierras altoaragonesas por 1-0 y volvió a caer en El Plantío por 2-0.

De nuevo en la categoría de bronce, el Huesca venció al Burgos en la 2007-08 por 1-0, pero también se quedó sin ganar, aunque puntuó, en Burgos (0-0). Ya la pasada temporada, se vieron las caras en Segunda por primera vez. Los burgaleses se impusieron en casa por 3-1, pero sucumbieron por la mínima en El Alcoraz.

Las principales estadísticas del Burgos-Huesca

El Burgos es cuarto en Segunda División con 34 puntos de 60 posibles tras haber disputado 20 jornadas. Ha cosechado 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Su fortaleza ha estado en defensa. No encajó su primer gol hasta la undécima jornada. Ahora, es el menos goleado con 10 tantos en contra, si bien es el equipo que menos marca de los 12 primeros con 18 dianas en 20 encuentros. Cuenta con una diferencia de goles de +8.

En cuanto a los nombres propios, los protagonistas, además de Caro y la gran temporada coral en defensa, se encuentran en el centro del campo. Gaspar Campos es el máximo realizador en Liga con 5 dianas en 17 partidos. Le sigue Curro Sánchez con 4, mientras que el delantero Mourad cierra el podio con 3. En cuanto a las asistencias, José Matos es el rey con 5. Fran García, Jesús Areso y Pablo Valcarce llevan dos.

El Huesca, por su parte, es decimotercero con 27 puntos de 60 que ha podido obtener en 20 partidos. Hasta la fecha, ha logrado 7 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Con el Albacete, es el único equipo que tiene diferencia negativa en goles de los 14 primeros. Su -1 le llega tras haber encajado 17 goles y haber materializado solo 16, un dato que superan todos sus rivales menos Ibiza, Málaga, Racing y Oviedo.

Si hablamos de protagonistas, hay que resaltar a Juan Carlos Real. El centrocampista es el que más goles ha anotado este curso en Segunda con el Huesca, con 4 dianas en 17 encuentros. Marc Mateu, José Carillo y Kanté le siguen con dos cada uno. En las asistencias, Mateu, Gerard Valentín y Patrick Soko comparten liderato con dos.

El Burgos, con ventaja en las apuestas

Miramos las cuotas deportivas que ofrece Codere para este Burgos-Huesca. Los locales son favoritos para la victoria, si bien la cuota de 2,45 deja claro que para nada se descarta una variable al ‘1’. El empate tiene una cuota 2,70, mientras que el triunfo del Huesca, que sería el primero en tierras burgalesas, se paga a 3,40 euros por euro jugado.

En el mercado de goleadores, nos centramos en las opciones de primer goleador. Pablo Valcarce (Burgos) es el máximo candidato a inaugurar el marcador. De hacerlo, quien apueste por ello se llevará 7,50 euros por euro apostado. Juan Artola (Burgos) le sigue (cuota 8) por delante del triple empate entre Kanté (Huesca, cuota 8,50), Álex Bermejo (Burgos, cuota 8,50) y Carlos Kevin (Huesca, cuota 8,50).

Facebook
Twitter