city-vs-tottenham-premier-league

Brighton vs Manchester City: ¿a Europa por la quinta o la sexta avenida?

Facebook
Twitter

El Brighton & Hove Albion se verá las caras con el campeón de la Premier League, el Manchester CIty, en la jornada 32 de la Liga Inglesa. Los ‘seagulls’ se clasificaron para la Europa League la pasada jornada, cuando vencieron al Southampton, a la espera de oficialidad. Las matemáticas lo dan por hecho sobradamente. El caso es si accederá a competiciones continentales a través de la quinta o la sexta plaza.

Los de Roberto de Zerbi no pueden caer a la séptima plaza porque tan solo podrían empatar a puntos con el Aston Villa, su ocupante, y, en ese caso, el desempate se haría por el diferencial de goles de los dos equipos. De momento, el del Brighton es de +20 y el del Villa, de +4. Para que hubiera un adelantamiento, los ‘villanos’ tendrían que ganar por más de 16 goles de diferencia su último encuentro de la temporada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Brighton vs Manchester CityAMEX Community Stadium24/05/202321:00 hrsDAZN

¿Qué debe pasar para que el Brighton sea quinto?

Para el Brighton, da lo mismo quedar en la quinta o la sexta plaza, pues ambas son valedoras de acceso a la Europa League, pero sería especialmente dulce para los aficionados quedar en el quinto lugar de la Premier League tan solo por detrás del City, el Arsenal, el Newcastle y el Manchester United. Seguro que Roberto de Zerbi no se niega a esta bonita batalla.

Para conseguirlo, todavía tiene opciones de quedar por delante del Liverpool, pues hay dos encuentros pendientes para los ‘seagulls’ y los ‘reds’ se encuentran a cinco unidades de distancia. En caso de que los de Klopp pierdan su última cita y las ‘gaviotas’ se impongan dos veces, habrá adelantamiento, si bien esto se presenta de lo más complicado.

Además, en caso de empate, como ya se ha explicado en párrafos anteriores, valdría el diferencial de goles, que es mucho más holgado en el casillero de Anfield, donde aparece un +28 que es, en ocho dianas, superior al +20 del Brighton. De este modo, el grupo de De Zerbi no solo tendría que ganar, sino que tendría que hacerlo goleando en sus dos duelos finales.

El trabajo de De Zerbi, en parte es el de Graham Potter

Hay una intrahistoria interesante de esta clasificación a competiciones europeas y está en el trabajo que llevó a cabo Graham Potter antes de dejar el Brighton por el Chelsea a principios de septiembre del año pasado. Para entonces, los ‘seagulls’ todavía no habían comenzado su temporada en la Premier League, que, cuando inició, lo hizo con Roberto de Zerbi a los mandos.

Potter, en Londres, fracasó. No pudo mejorar los registros de unos ‘blues’ que se tambaleaban en la undécima plaza de la tabla, lo que resultó en su despido. Mientras tanto, su ex equipo celebraba los éxitos que el técnico que había tomado el relevo tras él ayudaba a conseguir. Es el resultado de su trabajo, del de De Zerbi, pero los orígenes están en la impronta de Potter.

Al fin y al cabo, son los menesteres que ocurren en el mundo del fútbol. No hay que descartar que, en el futuro, Graham Potter vuelva a cruzar su camino con el del Brighton, que no vio su salida como una mala noticias, pues las arcas de Stamford Bridge, a pesar de desproveer a una plantilla en ascenso de su líder, pagó 16 millones de euros como compensación.

Estadísticas del encuentro Brighton vs City | Jornada 32 | Premier LeagueInglaterra

Este duelo aplazado de la jornada 32 por los compromisos de sus protagonistas, que no pudieron saltar en el campo en el momento en que el calendario lo proponía, se marca por las buenas estadísticas del Manchester City, ya campeón de la Premier League. El Brighton también brilla. Está en los mejores parámetros de su historia y clasificado para la Europa League.

Los ‘sky blues’, primeros en la tabla de forma irresoluble ya, ostentan 88 puntos, siete más que el Arsenal de Mikel Arteta. Su cosecha de resultados ha sido de 28 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En materia de goles, ha visto 93 a favor, una cifra boyante de acierto, y 31 en contra, la mejor estadística de su Liga. Su diferencial, por tanto, es de +62.

Los ‘seagulls’, desde la sexta plaza y con opciones lejanas, pero opciones, de asaltar la quinta del Liverpool, exhiben 61 puntos, tres más que el Aston Villa, fruto de 19 victorias, nueve empates y nueve derrotas. En lo referente a goles, han anotado 70 y han encajado 50, el peor dato defensivo de los siete primeros conjuntos de la categoría. Su diferencial es de +20.

Pronósticos del Brighton vs Manchester City

Como era de esperar, el Manchester City es el favorito. Es posible estudiarlo gracias a los pronósticos del mejor portal del mercado, Codere, que muestra una cuota de 1,75 euros por euro apostado para aquellos usuarios que prevean un triunfo de los de Pep Guardiola. Si son los de De Zerbi los que se llevan los tres puntos, la cuota será de 4. Un empate se pagaría a 4,10.

Se calcula que marcarán los dos equipos, lo que, unido a que el City sea el favorito y el Brighton afronte la cita con su gente, da mucho atractivo al evento. Que anoten los dos conjuntos se paga a 1,50 euros por euro apostado y que no sea así implicaría un premio de 2,60. El resultado final considerado más probable es el de 1-2 para el City, que vería premiado al usuario con 8 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter