oviedo-vs-sporting-ligasmartbank-españa

Brescia vs Palermo: trayectorias opuestas con el ‘play off’ como objetivo

Facebook
Twitter

Brescia y Palermo abrirán la decimonovena jornada de la Serie B con un enfrentamiento entre dos conjuntos prácticamente igualados a todo, que soñaban con subir y ahora tienen el ‘play off’ como un objetivo mucho más realista. Después de una mala racha de resultados, el Brescia es décimo y el Palermo, que ha estado mejor en los últimos cuatro choques, es undécimo y amenaza con aprovechar este partido para adelantar al histórico del Mario Rigamonti.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Brescia vs PalermoMario Rigamonti26/12/202212:30 hrs10 € a 70 €

Brescia: cuesta abajo en las últimas citas

El equipo del español Pep Clotet, quien aterrizó en el Brescia el pasado verano, no vive el mejor momento de la temporada. No conoce la victoria en los últimos 4 choques ligueros, unos resultados que han alejado un poco al club del objetivo mínimo del ‘play off’.

Aunque llegaba de una racha de 5 partidos sin perder a este mal hilo reciente, lo cierto es que el Brescia solo había logrado ganar el choque ante el SPAL el 27 de noviembre, de la jornada 14, desde que venciera por última vez el 16 de septiembre al Benevento con motivo de la sexta jornada.

Así pues, los de Clotet únicamente han festejado un triunfo desde el mencionado 16 de septiembre y en ese tiempo han disputado 13 partidos, 12 de Serie B y uno de Coppa Italia. Una pésima racha acrecentada en los más inmediatos encuentros, un 3-0 recibido en casa del Pisa y un 0-2 encajado previamente ante el Parma en casa.

Si bien los puestos de ascenso parecen por ahora bastante alejados -están a 9 y 12 puntos en estos momentos-, el ‘play off’ sigue a 2 y eso mantiene con relativa vida a un Clotet que está empezando a ser bastante cuestionado después de haber arrancado el curso con 15 puntos en las primeras 6 jornadas y el coliderato compartido con el Reggina.

Palermo: casi mismos puntos, trayectoria opuesta

Hay muchos caminos para llegar al mismo lugar en el mundo del fútbol y queda claro al comparar a Brescia con Palermo. Los de rosa arrancaron fatal la temporada y, a diferencia de su rival este lunes 26, han mejorado en las últimas 10 jornadas. De hecho, el Palermo solo ha perdido 2 de los últimos 10 partidos jugados y solo alguna victoria más le ha apartado de estar ya en puestos de ‘play off’.

Desde que el pasado 8 de octubre se llevara un 3-0 de la visita al Ternana, el Palermo solo ha perdido ante el Cosenza (3-2) y el Venezia (0-1) y ha conseguido 4 victorias -Modena, Parma, Benevento y Cagliari- y 4 empates -Pisa, Cittadella, Como y SPAL- en los los últimos 10 partidos.

En el encuentro más inmediato a este partido frente al Brescia, el Palermo derrotó en casa al Cagliari por un apurado 2-1, un resultado que tiene a los dirigidos por Eugenio Corini en la undécima posición, con 23 puntos y a uno del Brescia. Consecuentemente, el equipo del sur se encuentra respectivamente a 10 y 13 puntos de los puestos de ascenso directo y del liderato, pero solo a 3 de ocupar un lugar reservado al ‘play off’.

Solo 2 triunfos del Brescia en el siglo XXI ante el Palermo

Equipos habituados a brillar esporádicamente en la Serie A y a competir en Serie B por el ascenso, Brescia y Palermo se han cruzado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia. Sin embargo, en el siglo XXI se han reducido los cruces al máximo, ya que solo se han producido 12.

El Palermo se lleva el gato al agua en este historial entre ambos conjuntos, ya que los de rosa han ganado 5 de estos partidos por los únicos 2 triunfos del Brescia. Además, se han producido 5 empates más cuando han jugado durante el siglo XXI.

El 1-1 de febrero de 2019, en la Serie B, fue precisamente el último choque que disputaron, resuelto en tablas después de las dianas de Nestorovski y Tremolada. Para encontrar el último triunfo del Brescia hay que viajar un poquito más atrás, hasta septiembre de 2018, cuando el equipo del norte de Italia se impuso por 2-1 gracias al doblete de Donnarumma, que dejó en nada el posterior de Moreo, ahora en el Brescia.

La última victoria del Palermo ante el Brescia data de enero de 2018, cuando los entonces dirigidos por Bruno Tedino se impusieron por 2-0 con dianas de Chochev y Gnahore.

Dos clubes construidos para mucho más

La ambición debería ser mucho mayor para dos históricos que tienen una plantilla decente para la competición en la que se encuentran y que de momento están ofreciendo un rendimiento ligeramente decepcionante. El Brescia ha anotado de momento un gol más (19 a 18) que su rival en la cita, un guarismo que ubica a unos y a otros entre los peores ataques de la Serie B, más allá de la decimocuarta plaza.

En defensa, el Palermo ha estado ligeramente mejor y ha encajado 4 goles menos que el Brescia (un total de 21 a 25), cifra que ubica a los de Corini en la séptima posición de la tabla y que tiene a los lombardos en una decepcionante decimoséptima. Sea como fuere, ninguno de estos datos reafirma a ambos clubes, que tendrían que haber ofrecido un mucho mejor rendimiento en lo que va de temporada.

El francés Florian Ayer, autor de 6 goles, ha sido el principal argumento ofensivo del Brescia en lo que va de temporada y Nicolas Galazzi, autor de 3 asistencias, ha sido el hombre más destacado en este apartado. En la portería, Lezzerini ha disputado 14 partidos (22 encajados) y Andrenacci se ha quedado en 6 (7 recibidos).

En el Palermo, Matteo Brunori ha dado continuidad a su gran rendimiento en Serie C la pasada campaña y lleva ya 12 goles esta temporada, 3 en Coppa y 9 en Serie B. Es el máximo goleador y también el máximo asistente del equipo, aspecto del juego en el que va de la mano con Valente y Di Mariano.

El Brescia debería hacer valer su condición de local

El Brescia es favorito para llevarse el choque ante el Palermo, aunque no parte con grandísima ventaja en las cuotas de Codere. El triunfo de los de Pep Clotet tiene una cuota de 2,10, en tanto que el empate cotiza a 3,05 y es casi tan probable como la victoria del Brescia. Por último, la victoria del Palermo tiene una cuota 3,40.

Que el Brescia gane alguna parte tiene una cuota 1,57, así que las cuotas en Codere ven esta opción bastante factible. Que sea el Palermo el que gana alguna de las dos partes hace ascender la cuota hasta 2,15.

Facebook
Twitter