brentford-vs-liverpool-premier-league

Brentford vs Liverpool: ilusión frente a obligación en el Gtech Community

Facebook
Twitter

Brentford y Liverpool dan la bienvenida al año nuevo con un partido envenenado para los de Klopp, prácticamente obligados a derrotar a un club que lo ha hecho muy bien esta temporada y que solo ha caído derrotado en 4 ocasiones hasta el momento. El mismo número de derrotas acumula el conjunto ‘red’, claramente de menos a más y que con 3 triunfos consecutivos llega en un gran momento a la bisagra entre 2022 y 2023.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Brentford vs LiverpoolGtech Community Stadium, Inglaterra01/01/202318:30 hrs440 €

Brentford: temporada sin agobios para Thomas Frank

Segundo curso consecutivo entre los grandes para el Brentford, que está repitiendo el gran desempeño de la 2021-22 en lo que va de campaña. Thomas Frank ha dejado a un lado el calificativo de revelación y ya puede ser considerado uno de los entrenadores destacados de una Premier League en la que las ‘bees’, a falta del encuentro ante el West Ham, están en una destacada decimotercera posición.

Más notablemente, el Brentford se ha confirmado como un equipo tremendamente difícil de batir y, no en vano, en sus primeros 16 partidos de la temporada solo cayó derrotado 4 veces, las mismas que a esas alturas de temporada lo han sido Tottenham, Manchester United y Liverpool.

Después de una temporada 2021-22 en la que prácticamente no empató partidos, en esta ha mejorado mucho en ese aspecto y, si bien se han echado en falta algunas victorias más, la falta de derrotas tiene al equipo del Gtech Community muy bien posicionado.

Antes de retornar a la competición con un valioso empate a 2 ante el Tottenham, el Brentford disputó 3 amistosos con 2 derrotas, frente a Girondins y Celta, y una igualada más, ante el Wolfsburgo. Los últimos dos partidos ligueros, por contra, han sido muy positivos para los de Frank, ya que, al margen del reseñado empate, se impusieron al Manchester City a domicilio.

El Brentford, que no pierde en Premier desde el 4-0 que le endosó el Aston Villa el 23 de octubre, es décimo con 20 puntos en 16 partidos y tiene un colchón de 7 en relación al descenso, al tiempo que el Manchester United, en puesto de Europa League, está 9 por encima.

Liverpool: reconduciendo un flojo inicio

Y si Thomas Frank ha sido objeto de múltiples alabanzas en esta 2022-23, no se puede decir lo mismo de Jürgen Klopp. El alemán ya tiene un prestigio por su trayectoria, pero el actual curso no está yendo como todos esperaban en el Liverpool, al menos en lo que a la competición liguera se refiere.

Sin embargo, a expensas de ver cómo los ‘reds’ despiden el año ante el Leicester, el Liverpool ha enlazado 3 triunfos importantísimos en la Premier League, donde vuelve a merodear los puestos de Champions League con toda la segunda vuelta por delante.

El Liverpool disputó dos encuentros de preparación para el retorno del fútbol en la Dubai Super Cup y se impuso al Milan por 4-1 al tiempo que cayó derrotado por 1-3 frente al Lyon. Antes de volver a la Premier con un triunfo por 1-3 ante el Aston Villa, el Liverpool fue eliminado en un partidazo de la EFL Cup en el Etihad ante el Manchester City de Pep Guardiola por 3-2.

Los de Anfield son sextos con 25 puntos en sus primeros 15 partidos, a ni más ni menos que 15 del intratable Arsenal. El Tottenham, ahora mismo en puestos de Champions, está a 5 unidades con un choque disputado más.

13 enfrentamientos históricos entre ambos, pero solo 2 en el siglo XXI

Club con historia en el prestigioso fútbol inglés, el Brentford no ha frecuentado las principales categorías hasta los últimos años y ese es un motivo por el que casi no hay antecedentes recientes frente al Liverpool. Sin tener en cuenta los 2 choques de la pasada campaña, hay que viajar hasta 1989 para encontrar un cara a cara medianamente próximo en el tiempo, en la FA Cup y resuelto con 4-0 para los ‘reds’.

En la 2021-22, el Brentford logró rascar un empate 3-3 en casa ante el Liverpool en la primera vuelta. Pinnock, Janelt y Wissa anotaron para los locales y Diogo Jota, Salah y Jones para el equipo de Klopp. En Anfield, el Liverpool se impuso por 3-0 con protagonismo anotador de Fabinho, Oxlade-Chamberlain y Minamino. De ese encuentro, disputado un 16 de enero, ya hace casi un año.

El gol del Liverpool y un Brentford irregular atrás

Pese a su flojo inicio en el campeonato, el Liverpool sí que ha estado relativamente a la altura de lo esperado en cuanto a producción ofensiva. 31 goles que, si bien pueden ser considerados escasos en relación a pasados cursos, tienen al equipo de Anfield como quinto equipo más goleador, a solo 1 gol del Newcastle y 2 del Tottenham, que cuentan con un choque más.

El registro defensivo del equipo de Klopp tampoco es nefasto, pero los 18 tantos recibidos alejan igualmente a los ‘reds’ de las primeras posiciones. El menos goleado es el Newcastle, con solo 11, pero por delante del Liverpool hay otros 3 clubes.

Para tratarse de un equipo modesto, el Brentford también presenta buenos guarismos ofensivos, ya que ha hecho 25 goles. Obviamente, los de Frank están por detrás de los grandes, pero ocupan una cómoda octava posición entre los más goleadores. Por contra, en defensa no han estado tan bien, ya que, con 27 goles recibidos antes del partido que despide el año 2022, hay 14 equipos mejor situados en esa tabla.

Los hombres llamados a marcar diferencias en este partido por parte ‘red’ son Mo Salah, anotador en 16 ocasiones, y tanto Roberto Firmino como Darwin Núñez, autores de 9 dianas. Los focos estarán especialmente pendientes del uruguayo, criticado recientemente por su falta de puntería y que está obligado a mejorar en esta faceta.

Salah es también el mejor asistente ‘red’ con 6 por delante de las 5 que dio antes de lesionarse Diogo Jota. Cody Gakpo, fichaje invernal de Klopp y los suyos, podría debutar pronto.

En el Brentford, de nuevo ha brillado en ataque la figura de un Ivan Toney que ha marcado 12 goles. El inglés, no obstante, no está muy bien acompañado en el equipo, dado que los siguientes máximos goleadores, Mbeumo y Wissa, solo han logrado 3. Toney es, junto a Jensen con 3, también el principal asistente.

El Liverpool debería vencer sin sufrir

Las principales casas de apuestas ven muy factible el triunfo del Liverpool en el Gtech Community Stadium. En Codere, la victoria de los de Klopp alcanza una cuota de 1,57, que es de 4,20 en caso de empate y de 5 si se produce una victoria del Brentford.

En vista de los guarismos de unos y otros, podría ser un partido de goles y, que haya más de 2,5 tiene una cuota de 1,57, que sube hasta los 2,40 si en el encuentro se ven 3,5 o más tantos.

Facebook
Twitter