brasil

Brasil vs Suiza: en la cima, solo puede quedar uno

Facebook
Twitter

Las selecciones de Brasil y Suiza disputarán su segundo encuentro en el Mundial de Qatar el lunes 28 de noviembre (17.00 hora española) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo G. El combinado sudamericano llega como líder pese a que los helvéticos suman los mismos tres puntos. La victoria por 2-0 de Brasil le hace, por un gol, superar a Suiza, que derrotó a Camerún por la mínima y es segunda.

Brasil: Richarlison ilusiona, Neymar preocupa

La victoria de Brasil ante Serbia fue muy trabajada. El equipo de Tite, máximo favorito para alzar la Copa del Mundo en Catar, debutó en el torneo con un 2-0 que no se fraguó hasta la segunda parte. El entramado defensivo de los europeos puso en aprietos a una ‘Canarinha’ que, sin embargo, encontró las rendijas necesarias tras el descanso gracias a Richarlison.

El delantero del Tottenham aprovechó un rechace de Milinkovic-Savic para hacer el 1-0 en el segundo tiempo, antes de firmar un doblete unos minutos más tarde con uno de los golazos del Mundial. De tijera, puso el definitivo 2-0 en el marcador y aupó a su selección a lo más alto del Grupo G. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los brasileños.

En la recta final, Neymar dio el susto tras tener que ser sustituido. Se dolió el ‘10’ del tobillo tras varias entradas de los jugadores serbios. Su rostro serio sobre el césped fue aún más alarmante en el banquillo, ya que se pudo ver con alguna lágrima sobre sus ojos. Habrá que ver si llega para este encuentro o si Tite prefiere no forzarle y darle tiempo para que la inflamación quede en nada.

Suiza: Embolo la acerca a los octavos

La Selección de Suiza es segunda, por detrás de Brasil, ya que ganó por un gol menos de diferencia en su debut en este Mundial de Catar. Los helvéticos vencieron por 1-0 a Camerún gracias a un tanto de Breel Embolo en la segunda mitad. Los africanos resistieron e incluso tuvieron sus opciones, pero el acierto suizo y alguna buena intervención de Yan Sommer amarraron los puntos.

Tras la derrota de Serbia, Suiza es consciente de que puntuar ante Brasil, con la dificultad que ello conlleva, le dejaría muy cerca de los octavos de final. Pero incluso con una derrota (por pocos goles, ya que cuentan para desempatar en caso de empate), encararía la última jornada ante los serbios con tres puntos que, en el peor de los escenarios, le harán llegar a la tercera fecha en tercera posición y con las mismas unidades que el vencedor, si lo hay, del encuentro entre serbios y cameruneses.

Ante Camerún, Murat Yakin apostó por Shaqiri y Embolo en ataque, pero cuenta con otras armas de nivel para la delantera. Okafor o Seferovic, que salieron en la segunda parte, son dos jugadores también de gran nivel que podrían tener su oportunidad frente a Brasil.

Mucha igualdad en los 5 últimos precedentes

Las selecciones de Brasil y Suiza se han enfrentado en 5 ocasiones desde 1983. Aquel año, los sudamericanos se impusieron por 1-2 en un amistoso, pero los helvéticos, 6 años más tarde, se tomaron la revancha al vencer por 1-0 en otro choque de preparación. 

Curiosamente, los resultados se repitieron. En 2006, Brasil volvió a ganar por 1-2 y en 2013, Suiza, de nuevo, firmó un 1-0 que hizo equilibrar la balanza. La igualdad terminó de conformarse en el Mundial de Rusia, donde brasileños y suizos igualaron a uno en la primera jornada de la fase de grupos.

Las principales estadísticas del Brasil vs Suiza

Brasil se impuso a Serbia por 2-0 en un partido en el que tiró hasta 24 disparos, 14 fuera y 10 a puerta, mientras que Alisson no tuvo que intervenir, ya que los serbios solo tiraron 4 veces fuera. 6 saques de esquina tuvo a su favor la ‘Canarinha’, por los 4 que recibió en contra. En cuanto a los pases, los de Tite dieron un total de 580, de los cuales 523 encontraron destino, mientras que su rival logró el éxito en 348 de 406 intentos.

En cuanto a los jugadores, Richarlison y Vinicius fueron los artífices del triunfo en la primera jornada. Con Neymar en duda por su tobillo, los atacantes de Tottenham y Real Madrid atraen los focos para este partido. El ‘spur’ marcó los dos goles ante Serbia, dos tantos en los que participó el madridista, que tiró para que rechazase el portero en el 1-0 y asistió a su compañero en el 2-0.

Ante Camerún, Suiza ganó por 1-0 tras disparar un total de 8 veces, con 3 tiros a puerta y 5 fuera, mientras que recibió 7 de su rival, 4 entre los tres palos y 3 desviados. En saques de esquina, sacó hasta 11, por los 5 del combinado africano, al que también venció en los pases. 508 dieron los helvéticos, de los cuales fueron acertados 444, mientras que su rival logró 432 de 505 intentos.

En los nombres propios de Suiza, hay que resaltar a Embolo, autor del único tanto hasta ahora de los europeos en el torneo. Shaqiri también es pieza clave en este equipo. Su presencia en los alrededores del área siempre entraña peligro. Como dato, Elvedi y Akanji, que vieron amarilla, serían suspendidos con un partido si vuelven a ser amonestados.

Brasil, muy favorita en los pronósticos

Miramos las cuotas deportivas que nos ofrece Codere para, después de haber analizado el encuentro, poder apostar a este Brasil-Suiza con todos los datos posibles. La victoria sudamericana se paga a 1,37 euros por euro apostado. El empate se cotiza a 5 euros por euro jugado, mientras que la victoria de Suiza tiene una cuota de 8,00.

En el apartado de goleadores, Neymar, pese a estar tocado, es el favorito para ver puerta con una cuota 2,05 para su gol, seguido del 2,15 de un Pedro que aún no ha debutado y del 2,40 del tanto de Richarlison, bigoleador ante Serbia. Por parte de los suizos, Breel Embolo, autor del tanto frente a Camerún, es el primero en el ranking. Su gol se paga a 5 euros por euro jugado.

Facebook
Twitter