brasil-vs-serbia-mundial-fifa

Brasil vs Serbia: duro debut para la pentacampeona

Facebook
Twitter

Este jueves 24 de noviembre le llega el turno en el Mundial de Qatar a una de las grandes favoritas: Brasil. La pentacampeona del mundo se estrena en esta Copa del Mundo 2022 en una de sus pruebas más difíciles en esta primera fase de grupos. Su partido ante Serbia puede marcar la dificultad en esta primera ronda. Comandados por Neymar y con la bendita juventud de Vinicius y Rodrygo, la Canarinha aspira a añadir otra estrella en su historial. Pero la primera piedra, Serbia, no se lo pondrá fácil. Con una generación interesante, buscará el otro sello para un pase a octavos.

Brasil: con sus mejores galas

Sin bajas reseñables en la convocatoria y todos los futbolistas importantes en la convocatoria, Tite dispone de un elenco de estrellas que tienen la premisa de salir campeones del mundo a finales del mes de diciembre. Neymar, que llega en un gran estado de forma también a la cita, se crece con Brasil, que ha encontrado en Vinicius y Rodrygo, antes escuderos y ahora figuras emergentes, otras dos bazas que puede jugar su papel esencial en Qatar. A ello se le suma un bloque sólido y fuerte defensivamente. Está en casi todas las quinielas.

Llega a este Mundial todavía con más ganas por eso de querer redimirse tras haber perdido la pasada Copa América que se llevó Argentina. Quiere recuperar el caché y volver a ser temida por todos. Y ganar un Mundial que se le resiste desde 2002 pese a ser la selección que más veces lo ha disfrutado. Independientemente de eso, llega en buena forma, con resultados convincentes y con un juego que, pese a no serlo tanto, ha demostrado ser eficaz en los partidos importantes y en torneos cortos .

Con una racha de 15 partidos seguidos sin perder, la mejor de todas las selecciones que están en el Mundial después de la derrota de Argentina, la Selección Brasileña solo ha caído en un encuentro de los últimos 29. 23 victorias en ese rosco restante. El debut siempre deja algo de presión, pero los de Tite han demostrado ser fiables a lo largo de los últimos meses.

Serbia: una generación para soñar

De nuevo en un grupo mundialista con Brasil y Suiza, como pasó en 2018, Serbia llega a esta Copa del Mundo de Qatar mucho más rodada que en la edición anterior. A los Milinkovic-Savic, Jovic o Mitrovic añade a un Kostic que ha demostrado estar en los primeros escalafones del primer europeo, así como un Vlahovic que, por estatus, debería ser la principal referencia del combinado que dirige Dragan Stojkovic..

Un equipo muy físico, difícil de batir y que contrasta con grandes futbolistas con talento y tablas en partidos importantes. Una selección incomodísima para un Mundial. Las expectativas, algo más altas que en Rusia, se examinan en esta primera gran prueba ante toda una Brasil, ante la que ya cayó en esa primera fase de grupos en 2018..

Independientemente de eso, Serbia llega en un buen momento al Mundial. Después de una Liga de Naciones casi perfecta (solo perdió frente a Noruega), refrendó ese buen criterio en su último (y fácil) amistoso ante Bahréin antes de llegar a esta Copa del Mundo, que son palabras mayores. Sumar ante Brasil dejaría mucho más sencilla una clasificación a octavos que debe ser el objetivo viendo esta generación de futbolistas..

Solo dos precedentes, uno ya mundialista

El primer encuentro entre ambos conjuntos, con Serbia selección como tal, en junio de 2014. En un choque amistoso en Morumbí, la Canarinha se impuso en un encuentro ajustado gracias al solitario tanto de Fred tras la asistencia previa de Thiago Silva.

En el pasado Mundial de Rusia, en 2018, Serbia y Brasil se vieron las caras también en esta primera fase tras quedar encuadrados en el mismo grupo. Un encuentro duro en el que puso en ventaja Paulinho a la Canarinha después de materializar el 0-1 antes del descanso. En un contexto de partido favorable, la Canarinha logró sentenciar con un último tanto de Thiago Silva, asistencia de Neymar. El de Qatar será el tercer partido entre ambos conjuntos.

Las principales estadísticas del Brasil vs Serbia

La Selección Brasileña llega al Mundial después de un año 2022 casi perfecto. 8 encuentros ha disputado hasta la fecha y ganó todos menos uno: el primero que jugó ante Ecuador en la fase de clasificación a esta Copa del Mundo. No pudo pasar del 1-1 ante el combinado ecuatoriano entonces. Desde entonces, ganó a Paraguay, Chile, Bolivia, Corea, Japón, Ghana y Túnez con un bagaje de 27 goles a favor en esos 8 partidos..

Casi todos los focos recaen sobre Neymar. Aunque encuentra más colaboración ofensiva respecto a otros torneos con Brasil, el ‘10’ será la estrella. Y aterriza en Catar con magia: el ex de Santos y Barcelona ha marcado 15 goles y ha dado 11 asistencias en los primeros 20 choques que ha disputado con el Paris Saint-Germain en este inicio de campaña. Llega al Mundial con la moral por las nubes y con la intención de poner la sexta estrella en el escudo de su país.

No tan exitoso como el de Brasil, pero este año natural también ha sido realmente bueno para Serbia. De los 9 partidos que reflejan su historial en 2022, solo perdió dos: un amistoso por 3-0 frente a Dinamarca y el estreno en la Liga de Naciones ante Noruega (0-1). Seis victorias y un empate completan el resto del rosco, casi pintado de verde, del cuadro balcánico antes de este Mundial de Catar..

Las principales opciones de Serbia para pasar recaen sobre sus hombres de ataque. Mitrovic y Vlahovic son las mayores amenazas. El atacante del Fulham acumula 9 dianas en lo que va de temporada con el Fulham, mientras que el ex de la Fiorentina, ahora en la Juventus, ya suma 7 goles esta campaña.

Los pronósticos van con Brasil y a un partido con goles

De la mano de las cuotas deportivas de Codere, siempre sinónimo de fiabilidad para apuestas, nos encontramos cómo, evidentemente, los favoritismos se los lleva Brasil, cuyo triunfo se paga a 1,45 euros. El empate se va a 4,40 euros y el triunfo de Serbia, menos probable, se sitúa en 7,25 por euro apostado. Además, los mercados visualizan un partido con varios goles.

Que se van a ver más de 2 dianas en este Brasil-Serbia (es decir, más de 2,5 tantos) se paga a 1,70 euros, por los 2,15 si creemos que no llegará a tal cifra. Una goleada de la Canarinha, por ejemplo por 4-0 en su estreno, está a 21 euros. Una mucho más arriesgada.

Facebook
Twitter